09 junio 2017

Analisis necron


Buenas chic@s

Ayer estuvimos jugando con mas codex que aun no habíamos probado en mesa.

En esta ocasion volvimos a sacar a la devastadora guardia imperial y la enfrentamos contra los necrones de Luis.

Luis jugaba bloques de guerreros, crypteknologos, un arca, 10 motos y 6 espectros.



Yo por mi parte saque el típico núcleo de guardias (90 subnormales, 15 laseres, wyverns, artillerías) y metí alguna unidad de pachangeo, como los valkyrias y los equipos de armas especiales.


La cocacola dispara a 120 um


No voy a entrar en hacer un report de la partida ya que no paso nada fuera de lo común. Los necrones fueron avanzando por el campo de batalla y chocandose contra las capas de cebollas de reclutas mientras que la guardia disparaba sin parar.

Aun así, los necrones aguantaron unos 4 turnos, que para la potencia de fuego que despliega la guardia imperial actualmente, esta bastante bien.

Creo que se van a jugar muchos necrones en esta edición. Me parece que sus puntos fuertes en séptima son aun mas fuertes, aunque también que sus puntos débiles son aun mas débiles.

Necrones ha sido siempre un ejercito lento y torpe, pero tenía en sus manos a los espectros que unido a la cosecha canoptica les daba esa movilidad (junto a durabilidad) de la que el ejercito carecía. Además, sus motos eran muy buenas. En esta edición por desgracia, necrones ha perdido la potencia de sus espectros, convirtiéndose esta en practicamente la peor unidad del codex, aunque sus motos son incluso mejores. Por otro lado, los nuevos protocolos me gustan mas que los antiguos y ver como una unidad a la que le quedan 5 miniaturas acaba volviendo a tener 20 en 2 turnos es algo bastante tocho. Para realizar los protocolos con mayor fiabilidad necesitaremos usar a los crypteknologos, que por desgracia son susceptibles de ser destruidos a tiro de francotirador. Pocas heridas, resistencia 4, salvación normalita....

El armamento es muy bueno, el mejor en calidad precio. En esta edición la saturación de fuerza 5 con rend -1 es lo q mas brilla, de la misma manera que la saturación de fuerza 6 fue en séptima. Necrones tiene a su disposición muchas armas de fuerza 5 y fuerza 4 con rend -1 o rend -2. Además, las armas tesla aumentan el poder de su saturación dando por cada +6 al impactar dos impactos extras. El problema es su relativo corto rango, que junto a unidades que mueven 5 um puede que no llegues a disparar nunca.

Donde yo finalmente veo que los necrones pueden ver su resistencia lucir sin perder velocidad es en sus vehículos. La regla escudos cuánticos es simplemente espectacular, no creo que ningún vehículo imperial o xeno tenga una regla medio cercana a esta. Especialmente poderosa se muestran las barcazas de aniquilación, que no ven reducido su perfil de disparo cuando van perdiendo heridas, a diferencia de la mayoría de vehículos de octava. Eso unido a las escuadras de motos con doble gauss blaster ofrece a los necrones potencia y verdaderas posibilidades de saturar a disparo, aguantar el dakka enemigo y moverse por el tablero con tranquilidad.

Las primeras listas que yo me plantearía con necrones consistiría en unas 16 motos y 6 barcazas de antelación con armas tesla.

Que os parece a vosotros? Se van a jugar necrones en octava o no?

12 comentarios:

  1. hombre, además de los espectros... no nos olvidemos de las arañas, que son mierda en barra xDDD

    comparto diagnóstico: spam de motos, spam de plataformas... y, como mucho... lychguard con daculus, que no veas la que da

    Cuando se estabilice el meta, que parece que va a hordas, veremos qué va rentando más. Buen análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, me referia a la cosecha canoptica en general, que ha salido muy mal parada xD

      Eliminar
  2. Os habeis colao ... la cola no dispara a 120um, lo hace a 150um, no es una cocacola, es una pepsi, i va con la regla "quuzas no sirvo para los cubatas, pero quito la sed igual" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando juegas con las reglas filtradas, se cometen muxos errores xD

      Eliminar
  3. Viendo el despliegue "rastrero" de la guardia, aprovechando las 9UM al máximo para su artillería, se me ocurre que puede que una Callidus pudiera trabar durante un turno o dos la artillería, lo justo para picotear toda esta infantería con vehículos con alta cadencia de disparo (y sí, te miro a ti razorback doble cañón de asalto...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La callidus en principio sale, se carga una unidad de laseres y luego muere, no es una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trabar vehículos muy apretujaditos...

      Como en la foto, vaya...

      Eliminar
  5. Los necrones han salido muy mal parados.

    No tienen nada que hacer frente a: GI, eldar, marines, marines del caos, demonios, orkos ni Tau. Que nos queda ?

    Las plataformas duran medio asalto, hasta a voltear la revienta. No se que veis de bueno en la regla de escudos cuánticos. Dicha regla ignora el Dani de una herida si sacas menos que el Dani que te ha hecho.

    O te pegan una herida que haga daño 5-6 o nada. Una unidad básica la baja fácil a disparo por su R6 (peor que la de un rhinos) y esa tirada de 4+.

    Los destructores que eran la unidad que más me llamaba, no son tan buenas, ya que a priori el F5 -3 d3 parece mucho, hasta que ves ke las heridas sobrantes de cada tiro se pierden.

    Espectro mejor no hablar, los vehículos en general....nerfeo total.
    Barquillas caen con facilidad.
    Arcas: ahora no disparas desde dentro, el arma no es salvas, no levantas el d3 automático, solo tiene resistencia 6, con cada herida es peor y vale 170 puntazos.

    Apriori me pareció un Codex interesante, pero luego ves otros Codex con unidades mejores que las tuyas y mucho más baratas y te desanimas.

    A más los juegas, peores los ves y más nerfeado....creo que necesitan una revisión importante.

    Ahora es fácil que toda infantería este en cobertura, por lo que la saturación de la plataforma pierde pegada, pues serán tiros, pero salvando a 2+ poco le haces.

    No se....es verdad que antes estaban bien, no estaban abajo de la tabla, pero esque ahora en 8 los han dejado bien abajo, y con mucha diferencia.

    Espero que con los Codex se arregle esto un poco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani = daño, el corrector que juega malas pasadas :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Una unidad que nadie se ha fijado que es muy buena es la de escarabajos los cuales impactan a 3+ e hieren siempre como mucho a 5+ y hacen 4 ataques con 3 heridas cada uno y mueven a 10" por solo 13 puntos, una unidad muy barata que va a servir para inutilizar a los tanques y trabar unidades de elite, recordemos que ya no hay muerte instantanea asi que normalmente hara falta dos heridas de puñon de combate para acabar con cada escarabajo,

    ResponderEliminar
  8. Personalmente ves fatal a los necrones, nueva edición nueva mentalidad.
    Los necrones pecamos de nuestra distancia de 24um .
    Existe el despliegue rápido, desolladores para hacer cargas multiples,pretorianos con pipa para ese disparo en combate, las arcas del exterminio disparan de muy lejos , a hordas también y tienen los escudos para aguantar con algo de suerte los lasers. Y puedes meter una arañita para reparar por si acaso.
    Y sobre tesla, prefiero immortales con tesla que la plataforma.
    La pelota de guerreros creo q es una diana con patas, facilmente trabable y que te obliga a meter cripter /barco
    Y los espectros los prefiero con fp-1 que con rending, pero eso ya es personal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...