miércoles, 7 de junio de 2017

Battle Report: Astra Militarum vs Tau

Hola chic@s, os traigo un nuevo report de la divertidísima octava edición!

En esta partida se enfrentaban dos miembros del team, Kais con guardia imperial y Hellion con Imperio Tau. Yo actuaba de reporter y de reglamento portátil :D

Era la primera vez que Hellion sacaba Taus desde septima edición y la lista era mucho mas soft de la que habíamos montado de guardia.

Jugamos la mision de los grandes cañones y el despliegue numero 3 (el de la circunferencia en el centro). Despues de varias partidas he de decir que tener 6 despliegues distintos es uno de los grandes aciertos de la edición. Especialmente el numero 3 es uno de los mas interesantes, os recomiendo que lo probeis con un par de ejércitos de asalto y la mision de la reliquia xD


Una vez realizado el despliegue tenemos esto en mesa por parte de la guardia imperial:


Sabíamos que la partida estaba muy difícil para los taus, pero al tener menos drops se aseguraban empezar primero y quizas mermar suficiente a su oponente para poder aguantar en la partida. Por desgracia para Hellion, su iniciativa fue robada por Kais. Aquí hicimos un poco de theroyhammer y veíamos que guardia practicamente asolaba en turno 1 a los taus, pero decidimos jugar la partida tal como dijeran los dados, así que asumimos que guardia robaba la ini y empezaban ellos.

Con los wyvern practicamente todos los drones fueron eliminados (eran la prioridad). Luego, con los manticoras, basilisk y cañones lasers se va la stormsurge a casa, a pesar de estar en cobertura y tener invulnerable de 4++.

Con el resto del ejercito, avanza, mata castas del fuego etc, hasta que el turno acaba y en mesa esto es lo que queda de los taus:
Comandante, etéreo, 15 castas, 10 exploradores y 2 apocas

En este punto, Hellion juega su turno un poco para ver cuanto puede llegar a disparar y una vez acabado su primer turno, concede.


La verdad, fue una partida que nos sirvió para confirmar muchísimas cosas que solo habíamos visto en el teoryhammer. Fue interesante ver a la guardia a un nivel tan tan alto despues de tanto tiempo en la mierda. Además, es un espectáculo verla en mesa:

Guardia despues del turno 1

Por parte de los taus, vimos que ciertas miniaturas que habían marcado el poder del codex en la edición anterior, las battlesuits; ahora o son extremadamente caras o son suboptimas.  Es difícil decir por donde van a tirar las listas taus ahora, alguna idea tenemos adaptada a lo que suponemos que va a ser el meta de octava de aquí a diciembre, pero quedan muchas partidas por jugar aun.

Para la guardia imperial, estuvimos probando nuevas unidades. Aunque los tanques no son malos, el problema es que la infantería es demasiado buena. Es verdad, los tanques aguantan mucho, pero también son caros. Y al perder heridas, empiezan a ser bastante ignorables (especialmente los vehículos de la guardia impactando a +5). Por el coste de un basilisk se pueden meter 4 cañones lasers, que tienen un rango muy respetable, se les puede tirar ordenes y no bajan su calidad al impactar.

Poco mas que explicar por aquí. Hasta ahora todas las partidas que había jugado o presenciado habían sido muy lentas y enfarragosas, pero siempre había sido horda vs horda. Me imaginaba que si un ejercito jugaba horda y otro unidades de elite pasaría algo como lo que acabo pasando en esta partida. Pero al menos, las partidas son tan rápidas como workshop prometió! It is something!

Cara de los marines despues de los primeros reports de octava


9 comentarios:

  1. Como jugador tau puedo asegurar que las battlesuits están sobrecosteadas. La mejora de perfiles no compensa los costes.

    Si gastas mas de la mitad de tus puntos en battlesuits es casi seguro que vas a perder en 8ª. A no ser que tengas un MUY buen primer turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Las battlesuits tienen ahora un nuevo rol, decoracion de vitrina xD

      Eliminar
    2. Bueno, igual exageras un poco.

      Las crisis creo que algún hueco pueden encontrar, además, hay muy pocas armas de multiples daños fuera de las battlesuits. Los tau sin un 1/3 de puntos en battlesuits no se que van a hacer (a fin de cuentas son la mitad de las unidades del codex).

      En general parece que (hasta que alguien los rompa, codex o rebalanceo via codex approved) los tau son un ejercito de vitrina, no solo las suits.

      Eliminar
    3. Yo creo que las castas del fuego estan decentes. Las crisis es que ahora hay q llevarlas de 3 en 3 obligatoriamente y antes podias meterlas suelta. Es demasiado castigo para unas battlesuits tan caras :(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tau jugaba un comandante, un etereo, 3 apocas, 12 drones, unos 15 exploradores que disparan marcadores, stormsurge y unas 30 castas del fuego.

      Guardia eran 90 subnormales, 4 wyverns, 3 manticoras, 1 basilisk, 9 laseres y el resto no es desvelable xD

      Eliminar
  3. Precipitado para una primera partida decir que los tau son para vitrina...
    Igual se habde cambiar la manera de jugar.las crisis y similares son demasiado jugosas xa ir por el.campo de batalla, creo q ahora se han de jugar si o si por DR, con 3 plasmas cuestan 80 puntos aprox y como eran antes, 2 plasmas he inv 4++ pues 70 poco creo q era.
    Cuál era la lista del jugador Tau?
    Yo no veo ahora q el etereo sirva xa nada. Muy corto rango de apoyo me parece a mi.

    Yo me he dado cuenta. Que en comparación al codex imperio tau dispara poquísimo. Los tanques del codex imperial ya sea guardia o marines tiran muchos más dados que los Tau. Me sorprendio ese incremento.
    Y los drones. Bueno ahora los telemetricos no son tan buenos. Para mi su funcion principal es comerse heridas de las battlesuists.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los drones cumplieron su funcion de comeheridas de las apocas.

      Las crisis antes podian ir de 1 en 1 y con un par de fusiones cada una cumplian su funcion a la perfeccion. Ahora las crisis van de 3 en 3 y ademas son mucho mas caras que antes.

      Yo no digo que los taus esten para la vitrina, pero si me parece que casi todas las battlesuits se van a jugar muy poco

      Eliminar
    2. Ahora es cierto q de 1 en 1 nada. Pero pueden disparar a cada sitio diferente una.
      Yo creo q si o si se jugarán siempre por DR son muy jugosas para dejarlas x ahí.
      No se. El tiempo lo dirá

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...