15 septiembre 2019

Primera toma de contacto con los Iron Hands


Ayer probé los Iron Hands. Usé esta lista. Me enfrenté a un miembro de mi equipo para Talavera que juega Tau.

El formato de juego ITC, la idea ver que pueden hacer los nuevos Marines, en concreto los Iron Hands y qué tan sugerente son sus reglas.

Elegí las misiones de Reconocimiento, Vieja Escuela y Marcado para Morir (3 unidades de Drones Francotirador y una Riptide). 

Y eso hicimos, ponerlos en mesa y probar las nuevas chuches tal como el nuevo personaje Feirros, el Smash Capellán, la reliquia Ironstone, su Doctrina Devastadora y multitud de Armas Pesadas.

En el primer turno, todos esos bufos que han recibido los Iron Hands me permitieron hacer un pseudo Alfa-Strike. Pude desplegarme alejado de todo peligro. El resto de unidades fuera de línea de visión. Con el buen rango de movimiento de voladoras, las concentré a rango del Ironstone y a rango de Feirros, pudiendo disparar a todo lo que estaba a rango, drones.  Por otro lado cayeron ambas cápsulas con los Devastadores con Gravs. Resultado el ejército Tau quedó vaciado de Drones y Castas.

En la respuesta, lo que más le preocupaba a mi oponente, los Gravs, que yo había colocado convenientemente en cobertura. Pero que con los marcadores y sus Riptides cayeron. Un Stormhawk que estaba fuera de rango de Feirros y del Ironstone recibió 2 heridas. 

El segundo turno fue más de lo mismo. Una vez vaciada la zona Tau pude usar los voladores para snipear personajes, y rematar las pocas Castas y Drones Defensivos que quedaban, y cargué con 12 heridas a una Riptide.

En la respuesta perdí algunos Scouts y el Relpulsor Executioner le metió 10 heridas.

El tercer turno era ya terminar la faena. El Repulsor gracias a Feirros y una estratagema recuperó 6 heridas. Y no llegamos a terminar mi turno. Una Riptide caería, más Pjs y probablemente una segunda Riptide caería o dejarla muy tocada. Mientras tanto los Iron Hands quedaban prácticamente enteros y con todo el potencial en mesa, sin merma y con capacidad de poder seguir matando a placer.

Para ser la primera impresión, nos quedó claro que los Iron Hands han ganado muchísimo, unidades como las Stormhawk son fantásticas, sin el penalizador por moverse, con la mejora en el fp y repitiendo 1s al impactar se me hace muy jugosas como para no usarlas. 

Caso parecido con los Gravs en Cápsulas, pueden caer en t1 y con la estratagema poder repetir para herir y repetir daño, repitiendo 1s y sin penalizador al mover. Si le añadimos Signum y Querubín, son 20 disparos de los cuales 8 van a 2+ repitiendo 1s y 12 a 3+ repitiendo 1s. 

Feirros te permite que vehículo que no caiga pueda recuperar hasta 6 heridas, esto le sirve para que cualquier vehículo este de nuevo a full ya que la tabla de merma no nos afecta de forma normal. No está pagado poder recuperar esas heridas por turno, mejorar la HP, dar un aura a 6" mejorando la invulnerable de 5++,...

En conclusión la primera toma de contacto con los Iron Hands es que es un ejército temible.


También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

19 comentarios:

  1. A GW le ha faltado decir al final del suplemento Iron Hands que "sino queda satisfecho le devolvemos el dinero!".

    A ver si así podemos ver y cruzarnos en Talavera con un equipo Full IMPERIAL, aunque lo sigo viendo difícil.

    Rafa, abandonaras temporalmente al Caos por estos nuevos abusones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Talavera dejare el Caos un poco de lado. Tengo más ejércitos y me gusta variar.

      No soy muy fiel a los colores y teniendo marines pues seguro que los jugaré. Me cansa jugar mil veces la misma lista. Pero eso no dice que deje de jugar el Caos. Hay muchas variantes quizás no tan óptimas que me gustaría jugar.

      De momento me llama jugar marines por eso de la nuevas reglas pero también tengo mis arlequines pero sí jugaré marines más de lo que los he jugado los últimos 6 meses.

      Eliminar
  2. Brutal resultado entonces el de los MdH. Yo diría que se le puede echar de comer cualquier cosa a ellos. Estando como están...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una primera toma de contacto. Yo sería prudente. Porque se dieron muchas condiciones favorables para los Manos de Hierro

      Eliminar
  3. Me apunto la lista. Han faltado unas fotillos para ilustrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice fotos porque Fierros y algunas unidades estaban proxeadas. No tengo tantos Scouts.

      Y no es un informe ya que es que en turno 1 estaba claro el resultado final. Muy hardcore decir eso.

      Eliminar
  4. Los Iron Hands están rotísimos

    Se tenía que decir y se dijo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que son los tau los que deben de cambiar. Su juego es demasiado conocido. El adversario habitual sabe cuanto daño hacen, cuál es su punto de ruptura, cuando los tienes ya sometidos o cuando te van a pasar por encima si no te escondes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte Sí. Hicimos un feedback tras la partida para mitigar el turno 1 de los Iron. Y podía haber sido más disputada. Y también pensamos en hacer esa misma partida habiendo él empezado. Y el Executioner posiblemente hubiera sido eliminado. Pero aún así no deja de ser muy fuertemente todo y cada uno de los bufos que han tenido los Iron. Y seguro que mi lista no es de la que veremos en torneos top pero aun así lo que antes era obviable ahora es un filón. El cañón tormenta me parece mucho mejor que las artillerías de Astra, al menos morteros y wyverns. Los Hawk me encantan. Y el Executioner no dudó que los veamos a pares o más incluso.

      Eliminar
  6. De los manos de hierro lo que está roto es el ironstone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Todo lo demás es bueno, pero poner -1 al daño a varios repulsores y/o dreadnoughts ugh. Y en el caso del Tau le destroza por completo.

      Eliminar
    2. El ironstone es muy bueno pero te limita a jugar compacto. Con 3 executioner y Ferrios tienes un combo muy bueno. Ya que tienes 5++,6+++ y reducción de daño y todo lo que no muera le puedes curar seis heridas que a la hora de jugarlo es como si estuviese completo de heridas.

      Pero tiene la desventaja de ir compacto.

      Eliminar
  7. El cúmulo de habilidades es alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúmulo de habilidades alto y que mejoran el rendimiento muchísimo.

      Eliminar
  8. Los voladores obviamente tanto ganan, ya que sin penalizador y que aumenta la FP tienen que mejorar bastante, por movilidad y la cantidad de disparos que suelen hacer las voladoras con fp baja.
    Se notó el padre ferros??? Ya que es un regalo como fué.
    Entiendo que no probaste las estratagemas del suplemento propio cierto? Lo digo xq seguramente con dichas estratagemas tengan más pegada
    A ver qué se ve en las listas de Talavera, aunque todavía faltan salamandras y puños , y yo personalmente de estos últimos creo que van a ser pegones a tiro se bolter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto los voladores ganan bastante.

      Sí, Feirros es muy bueno por que mi primer movimiento fue buscar estar a rango de él y del Ironstone lo que se tradujo en que apenas tocasen ninguno de los voladores ni el executioner. Además de mejorar la capacidad de impactar del executioner y curarlo cuando recibió 10 heridas de daño.

      Sí, use alguna estratagema. Propia de los Iron la de de poder usar nuevamente la Bendición del Omnissiah. También use la de volver a disparar con el Cañón Tormenta.

      Me sobraron Cps. Porque la partida se decantó muy rápido y no tuve necesidad de usar ninguna otra.

      Estoy seguro que veremos más marines que si se hubiese celebrado hace va meses.

      Eliminar
  9. La ventaja de los iron hands es su mayor resistencia, haciéndoles muy estable, empieces o no. Y la ventaja de mover pesadas sin penalizador, hace que te escondas y salgas empieces o no.
    Ahora mismo son una apuesta segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, sí. Pero sería prudente. A mi oponente le cogió a contrapié. Pero tampoco podemos endiosarlos porque es una partida que también todo iba de cara a los Iron. Tras charlar después de la partida con cambios en el despliegue, siendo él más conservador la partida podría haber sido mucho más disputada.

      Lo que está claro es que han mejorado bastante. Tanto como para jugarlos puros? En unos meses lo sabremos una vez ya todo el mundo tenga hecho el cuerpo y conozca sus posibilidades, de esta manera podrá uno anticiparse al juego de los marines. Digamos que ambos jugamos a ver que pasaba.

      Eliminar
    2. la chicha está en las estratas propias... al final vas a meter lo mejor de cada suplemento si la diferencia no es tan grande...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...