Esta tarde juego una partida con la intención de probar los nuevos Manos de Hierro, ver reliquias, Feirros, el personaje recien sacado de la forja, así como algunas estratagemas del Codex Marines, el Smash Capellán y muchas unidades que estaban cogiendo polvo, ver si tienen hueco ahora en mesa.
Os dejo la lista para que la ojeéis.
++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Space Marines) [42 PL, 795pts] ++
+ HQ +
Iron Father Feirros [110pts, 6 PL]
Chaplain [90pts, 5 PL]: 4. Mantra of Strength, Bolt pistol, Jump Pack, Litany of Hate, The Imperium's Sword, Warlord
+ Troops +
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
+ Heavy Support +
Repulsor Executioner [336pts, 15 PL]: 2x Fragstorm Grenade Launcher, Heavy Laser Destroyer, Heavy Onslaught Gatling Cannon, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, 2x Storm bolter, Twin Heavy Bolter, Twin Icarus Ironhail Heavy Stubber
Thunderfire Cannon [92pts, 4 PL]
. Techmarine Gunner
. . Servo-harness: Flamer, Plasma cutter
++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Space Marines) [40 PL, 720pts] ++
+ HQ +
Captain [112pts, 6 PL]: Jump Pack, Power fist, Storm shield
Lieutenants [78pts, 6 PL]
. Lieutenant: Bolt pistol, Chainsword, Jump Pack, The Ironstone.
+ Troops +
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
. 4x Scout w/Boltgun
+ Heavy Support +
Devastator Squad [150pts, 6 PL]: Armorium Cherub
. Space Marine Sergeant
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
Devastator Squad [150pts, 6 PL]: Armorium Cherub
. Space Marine Sergeant
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
. Space Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon and grav-amp
+ Dedicated Transport +
Drop Pod [65pts, 4 PL]: Storm bolter
++ Air Wing Detachment +1CP (Imperium - Space Marines) [26 PL, 482pts] ++
+ Flyer +
Stormhawk Interceptor [159pts, 9 PL]: 2x Assault cannon, Icarus stormcannon, Two Heavy Bolters
Stormhawk Interceptor [159pts, 9 PL]: 2x Assault cannon, Icarus stormcannon, Two Heavy Bolters
Stormtalon Gunship [164pts, 8 PL]: Twin assault cannon, Two Heavy Bolters
++ Total: [108 PL, 1,995pts] ++
Perfil de Iron Father Feirros
E Ignora heridas a 5+ por su habilidad de Biónica Artesanal, sino que además otorga 5+ invulnerable a las unidades a 6″ de él.
Reliquia adicional que llevará el Teniente en retro
Smash Chaplain
El Capellán en retro vale 90 puntos con 3 ataques de base y con la regla Angels ofrece Death que le da acceso al la habilidad Shock Assault.
La habilidad Shock Assault nos proporciona 1 ataque extra si hemos cargado, nos han cargado o hemos realizado una Intervención Heroica.
Con esta habilidad pasamos a tener 4 ataques.
Sí le damos el Rasgo Imperium's Sword, repetimos cargas y además sumamos 1 a la fuerza y 1 ataque extra si hemos cargado, nos han cargado o hemos realizado una Intervención Heroica.
Pasamos a tener 5 ataques de f5 que impactan a 2+.
Sí a su vez equipamos a nuestros Capellán con la reliquia Benediction of Fury pasamos a tener 5 ataques de f7 con fp-2 daño 3 que impactan al 2+, hiriendo a 6s metemos mortales y repetimos cargas.
Nuestro Capellán puede elegir la letanía Mantra of Strength que obtendremos a principio de ronda a 3+. Con ella obtendremos 1 ataque extra, +1 a la fuerza y +1 al daño.
Con esta letanía activa serían 6 ataques de f8 fp-2 daño 4 que impactan a 2+ y mortales a 6s al herir. Además de repetir cargas.
Por último podemos terminar de bufar a nuestro Capellán con el poder Might of Heroes a través de un Bibliotecario que termina por dopar a nuestro Capellán con re, 7 ataques de f9 fp-2 daño 4 impactando a 2+, mortales a 6s al herir y repitiendo cargas.
Todo el pack por 90 puntitos más un Bibliotecario, del que de momento voy prescindir.
Algunas de las estratagemas que pretendo usar.
Ya os contaré algunas impresiones de los Manos de Hierro, y es que yo era fantástico de los Manos de Hierro desde chiquitito...XD
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Tu no se si eras fantástico de los Iron Hands desde chiquitito pero el Pj nuevo si que lo es.
ResponderEliminarComo se les ha ido de las manos a GW con ese personaje.
A mí cuanto más lo miro peor me parece. En la primera impresión acojonaba, pero sus reglas no son para tanto. Es una mezcla entre cronus (algo mejor) y el azrael del index (con un escudo empobrecido).
EliminarCreo que a la larga la conclusión a la que se llegará de él será qué a 110 puntos está bien, pero nada más. Y qué por los 200 puntos que muchos esperaban no se jugaría.
7 heridas salvación de 2+ invu de 5+ en aura el no hay dolor, repara vehículos, da un +1 a impactar a un vehículo, 3 tiros a 2+ de bolter pesado mata primaris, en combate va a 3+ pero muy a tener en cuenta laa galletas que mete el señor...no se donde lo ves malo por 110p
EliminarLa verdad k tantas habilidades juntas pintan muy bien. El Leviathan y el dread Venerable son golosos para este capitulo
ResponderEliminarA mi me gusta el contemptor mortis con dos twin bolter.
EliminarNo usar prinaris e línea , me parece una debilidad de la lista
ResponderEliminarNo cabe todo.
EliminarMe mola la lista, excepto los 3 aviones, que no me gustan mucho. A.ver qué tal ese capellán!
ResponderEliminarLos aviones fueron los mvp de la partida.
EliminarUna duda. En la cápsula ya pueden ir las dos de devastadores con querubín? No sé si esa es tu intención, pero el querubín no cuenta como mini?
ResponderEliminarSon dos cápsulas. No una. Fallo al configurar lo por BS.
EliminarEl padre forjador vale SÓLO 110 puntos?
ResponderEliminarLa ostia, con lo bueno que es va regalado.
Los aviones no me llaman mucho, xo igual da buen resultado.
Con muchas ganas de leer impresiones, que sobre el papel han quedado como el mejor capítulo xa mí.
Ya tienes la entrada de la primera toma de contacto para que la ojees
EliminarLos aviones se meten porque disparan con -1 a impactar por arma pesada, pero los manos de hierro no se ven afectados por ese -1. Así que son cojonudos, rápidos, relativamente baratos con buen dakka y depende cual dispara con +1 a voladores o +1 a infantería. En los manos de hierro los veo muy buena opción
ResponderEliminarY además repites para impactar 1s, tienes 6++ y apenas te afecta al tabla de merma.
EliminarA mi me encantan
el Rasgo Imperium's Sword no es como describes, es mas como pone, te da 1 a la fuerza y ataque si cargas o haces intervencion heroica, pero no si te cargan.
ResponderEliminarCorrecto. Un gazapo que metí. Gracias por la corrección. Lo edito
EliminarA ver cómo se portan, pero el ferros por 110 puntos lo veo demasiado barato
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