22 octubre 2018

Informe de Astra + IKs vs Tiranidos + Culto. Invasión a Kleendathu.


Este informe de Batalla no es un informe competitivo aunqye sí jugamos para ganar y enfocando nuestras partidas para que en pocos meses volvamos a competir. 

Aun asi no jugamos últimamente pensando en ningún torneo en particular pero si es cierto que tenemos ganas, muchas ganas de empezar a ir a torneos pero tenemos que quitarnos ese parón de juego que hemos tenido mi hermano y yo durante los últimos 6 meses. Para ello estamos jugando 1 o 2 partidas semanales. El siempre con el mismo ejército (culto+tiranidos) y yo voy cambiando. He pasado de arlequines a mix con drukharis, mix con mundos astronave, hasta llegar este fin de semana a jugar con Astra.

En nuestras partidas para centrarnos más en el reglamento, mecánicas, despliegue y combos con estratagemas y demás, solo jugamos una misión sencilla de Guerra Eterna y los puntos a 1500. La partida así se hace más ágil y podemos centrarnos en mecánicas y demás.

Dicho esto. Las partidas que hemos jugado han ido depurando el juego y hemos ido creciendo a la par, Sergio y yo. Cada vez hay menos errores menos dudas y las partidas no sólo han sido divertidas sino apasionantes y épicas.

En una de estas partidas yo con casi mil puntos en mesa Magnus inclusive, un solo neófito del culto le hizo la última herida a un ik.  Le dio tiempo de esconderse tras un blos y un solo neófito me empató la partida. Fue épico, apasionante final. Un poco frustrante pero genial.

Así que trato de hacer un informe de nuestra última partida a grandes rasgos. Como el que escribe en un diario de Campo. Porque a partir de este informe pasaremos o a jugar misiones mixtas o itc y subiremos los puntos de nuestras listas.

Empecemos con la lista de mi oponente, Sergio. Un jugador de Culto que viendo el desastre de index y a la espera del Codex Culto esta aliándose con Tiránidos y tomándole el pulso a un Codex que no había tocado nunca. Y que tras una docena de partidas cada vez es más letal pero que se restringe por tener un armario limitado. Paso a dejar su lista.


++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [23 PL, 296pts] ++

+ HQ +

Magus [4 PL, 73pts]: Power: Mind Control

Magus [4 PL, 73pts]: Power: Mass Hypnosis

+ Troops +

Neophyte Hybrids [5 PL, 50pts]: 9x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

Neophyte Hybrids [5 PL, 50pts]: 9x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

Neophyte Hybrids [5 PL, 50pts]: 9x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [76 PL, 1200pts] ++

+ No Force Org Slot +

Hive Fleet: Kraken

+ HQ +

Broodlord [8 PL, 162pts]: Chameleonic Mutation, Power: Catalyst, Warlord, Warlord Trait: Mind Eater

The Swarmlord [15 PL, 300pts]: Power: Onslaught, Power: Paroxysm

+ Troops +

Genestealers [16 PL, 216pts]
. 18x Genestealer: 18x Rending Claws

Genestealers [16 PL, 216pts]
. 18x Genestealer: 18x Rending Claws

Genestealers [16 PL, 216pts]
. 18x Genestealer: 18x Rending Claws

+ Elites +

Venomthropes [5 PL, 90pts]: 3x Venomthrope

++ Total: [99 PL, 1496pts] ++



Mi lista en esta ocasión Astra + IKs. Os la paso.



++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [666pts, 41 PL] ++

+ No Force Org Slot +

Regimental Doctrine: Cadian

+ HQ +

Knight Commander Pask [13 PL, 225pts]: Display Tank Orders, Heavy Bolter, Heavy Bolters, Storm Bolter
. Command Battle Tank: Battle Cannon

Tank Commander [213pts, 12 PL]: Display Tank Orders, Heavy Bolter, Heavy Bolters
. Command Battle Tank: Battle Cannon

+ Troops +

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

+ Heavy Support +

Basilisks [7 PL, 108pts]
. Basilisk: Heavy Bolter

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Astra Militarum) [333pts, 22 PL] ++

+ No Force Org Slot +

Regimental Doctrine: Cadian

+ HQ +

Company Commander [2 PL, 30pts]: Chainsword, Kurov's Aquila, Laspistol, Master of Command, Warlord

Primaris Psyker [2 PL, 46pts]: Force Stave

+ Troops +

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

Infantry Squad [40pts, 3 PL]: 9x Guardsman
. Sergeant: Laspistol

Militarum Tempestus Scions [78pts, 3 PL]
. 2x Scion: 2x Hot-shot Lasgun
. Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
. Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
. Tempestor: Chainsword, Plasma pistol

+ Heavy Support +

Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar

Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar

Heavy Weapons Squad [33pts, 3 PL]
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Imperium - Imperial Knights) [501pts, 25 PL] ++

+ No Force Org Slot +

Household Choice: House Taranis, Questor Mechanicus

+ Lord of War +

Knight Crusader [25 PL, 501pts]: Heavy stubber, Ironstorm missile pod
. Avenger Gatling Cannon w/ Heavy Flamer: Avenger gatling cannon, Heavy flamer
. Rapid-fire battle cannon w/ heavy stubber: Heavy stubber, Rapid-fire battle cannon

++ Total: [88 PL, 1500pts] ++


A esta partida le llamamos la Batalla de Kleendathu. Bichos contra Stormtroopers...XD


Despliegue



Los objetivos 3 en una zona de despliegue atrasados los otros 3 en zona de nadie. Los Tiránidos despliegan el parte derecha sin ningún objetivo en su zona. Yo elijo la zona de la izquierda dos botines a 6" de las esquinas y otro centrado en en mitad de la zona de despliegue a 6" de los bordes.

Los tiranidos maximizan su despliegue para ganar cada pulgada posible. 

Yo me encierro en la zona inferior izquierda poniendo dos lemans juntitos uso el basilisk como primera capa de cebolla y el ik también. Por delante del Basilisk y del IK 50 guardias compactos y los morteros tras el ik y protegiendo el flanco abandonando el objetivo de la esquina superior derecha.

La misión 


La iniciativa es para los Tiránidos. 

En el turno 1 se lanza hacia mi con dos unidades de Genestealer pero solo llega una gracias al Señor de la Horda. Carga a placer a todo lo que puede. Mata 30 guardias y busca quedarse trabado imposibilitando que yo no me pueda retirar. Destruye un objetivo que le da 3 puntos, primera sangre y controla otros tres. 7-0.

En mi turno consigo destrabarme. El IK se queda atorado sin poder mover. Destrabo dos unidades de morteros y acabo con una de genestealer que tengo en la boca, Dejo con 5 genestealer a otra en mitad del tablero. El señor de la horda se queda con 5 heridas y consigo solo un objetivo. Usa 2 CPs para que la unidad mermada con 5 genestealer quede en mesa.

En el turno 2 Vuelve a la carga con otra de genestealer completa y carga a morteros, dos escuadras de infantería y el Company Commander. Saca un Magus para hacerme control mental pero falla. Saca una de neófitos con un Magus en mi zona destruyendo otro objetivo. Los 5 genestealer se quedan en mitad del tablero y el señor de la horda también para que la unidad de genestealer cargue sin problema alguno. Acaba con los morteros, el Company Commander y una de Guardias, otra la deja con tan sólo 5. Con otras de neófitos captura dos botines y me hace de nuevo 7 puntos. 14-1. 

En mi turno 2 acabo con todos los genestealer en mesa, un Magus y picoteo a una de neófitos. No saco a los sciones. Consigo un objetivo más. 

Turno 3. Mi oponente habiendo perdido su mayor potencial ofensivo empieza a buscar blos y evitar bajas. En este turno no puntua y va retrasando líneas escondiéndose todo lo que puede.

En mi turno 3 avanzó con el ik y cojo un botín,  mato al Magus y dos de neófitos, y con los sciones capturó dos objetivos. En total 4. 14-6.

En el turno 4 saca de sus escondrijos a Magus y neófitos acaba con los sciones. Pero se expone a mis disparos. El Broodlordlo se esconde tras un blos que tiene una ventana.

En mi turno 4 mato a Magus y neófitos.  Y el Broodlord se ve a través de una ventana por muy poco. Avanzó a Pask y el otro Tank Commander. Con el basilisk le hago 3 heridas al Broodlord. 14-8.

En su turno 5 escora aun más al Broodlord y en mi turno tengo que mover a full hacia un flanco. Consigue línea de viSión Pask. Disparo el Basilisk y le cuela 6 heridas. 14-11.

Pero gano por Asolación. Partida épica. Último turno de infarto y épica hasta el final. 

Mi despliegue fue perfecto ya que no pudo a trabar tanques entre capas de cebolla. El IK se hizo con el control de la mesa a partir del turno 3. El despliegue me vino muy bien y era muy difícil remontar ese parcial de 14-2. Pero dejar caer los sciones en turno 3 obligó a mi oponente a salir de los Blos ya que si no perdería la partida por objetivos aunque hubiese evitado la asolación. 

Fue una partida brutal, intensa hasta el último disparo. 5 de los 50 guardias sobrevivieron en Kleendathu, y obviamente han sido ascendidos a Sargentos ya que hay 5 vacantes libres. XDDDD

En conclusión las partidas a una única misión ya se nos quedan cortas y para la próxima pasamos a jugar a 1800 y con misiones itc. 

Por otra lado llevar IKs te da un plus que se nota sin lugar a dudas, es complicado meterles mano.

Por otro lado la evolución de Sergio es notable para nada tienen que ver esos genestealer de las primeras partidas con los de estas últimas. 

Ya estamos deseando volver a jugar y me planteo jugar Caos, una sopa seguramente que postearé a lo largo de esta semana. Y ya os contaré como fue nuestra primera incursión en Itc.

Saludos y espero que el informe sea de vuestro agrado.

5 comentarios:

  1. Ganas de ver el informe itc. Aquí da la sensación de que era una lucha contra el tiempo me cuesta ver que pueda tumbar el IK con la lista que tenía.

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    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Ya llegaremos al itc. Seguramente esta semana juguemos una o dos veces con ese formato.

      Con esa lista ya me ha tumbado el IK dos veces con un asalto combinado de señor de la horda, broodlord y genestealer. Y habiéndome colado Paroxismo.

      Un saludo

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  2. Buen informe! Paso a comentar sobre la lista Nid.

    Entiendo que no debe tener muchas más minis donde elegir pars hacer sus listas, así que opinaré sobre como maximizar esa lista, aunque haya otras progenies más efectivas.

    Yo hubiese desplegado al Líder protegido con los Genes pero lo más adelantado posible (en 2a fila), y justo detrás de los Genes y algo escorado hacia uno de los flancos al SdlH.

    Al empezar y siendo Kraken, de mueve y avanza con todas las progenies, dos de Genes moverán unas 13" y la 3a de genes se le tira la gema Avance Oportunista para que mueva de media 18", el Líder avanzando y con la Gema de Aceleración Metabólica moverá unas 26" y aunque no podrá asaltar, nos basta para poder darles luego +1HA a los Genes luego en la fase de combate. Por su parte el SdlH
    moverá unas 14".

    En la fase de disparo el SdlH usa su habilidad Comandante del Enjambre para hacer que una de las de Genes vuelva a mover, con lo que a las 13" de antes le sumamos otras 13", poniendose a la par que el Líder, pero con plena capacidad para lanzar un asalto.

    En este punto hay que comentar que si hay que mever un poco menos con el Lider, para mejorar su supervivencia, o para darle su bufo a más progenies de Genestealers, no se le mueve a su capacidad máxima, ya que igualmente en ese turno no podrà asaltar, y solo está ahí para que en turno 1 los Genes pegen a 2+.

    A la hora de lanzar la carga con los Genes, hay también la posibilidad de declarar carga contra otras unidades que estén por ejemplo detrás de una capa de cebolla, esto se puede hacer si están a 12" o menos de los Genes, y los haremos aunque a priori pueda parecer que no vamos a poder pegar ahí (por supuesto esos Genes tienen que estar bajo los efector del poder psi. Catalizador.)
    El combo es el siguiente, los Genes impactan a 2+ (gracias al Lider, y no nos olvidemos que deberían llevar también equipadas 4 fauces ácidas), arrasando previsiblemente a lo que hayan asaltado, en el punto de consolidadión en vez de consolodar aplicamos la gema de Invasión, pudiendo volver a mover (aplicando también el resultado anterior de acance) y llegando a posicionarnos a más de 1" de las otras unidades a las que habíamos declarado carga (según marca en esa gema), les aplicamos la última gema del combo (Aumento de Adrenalina) para que vuelvan a pegar, y como habían designado a esas unidades como objetivo, podremos hacer el movimiento de 3" de unirse al combate, dejandonos así a distancia de 1" o menos para poder volver a repartir Hamor con ellos XD.

    De esta forma asaltamos en turno 1 normalmente con dos progenies de Genes, pegando además una de ella dos veces.

    Espero que se haya entendido todo el mecanismo para poder hacer esto. Gastas 6PM, pero en turno 1 os aseguro que haces una limpieza que hará muy dificil al rival poder remontar la partida.

    Salu2!!

    Brain.

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    Respuestas
    1. Hola Brain

      El mapa de despliegue impedía que llegasen 2. Todo lo que has comentado lo hizo. Pero solo llegó una. Yo me acochine en una esquina y le dí todo el tablero y situé la guardia para que no pudiese aplicar la estratagema invasión. Mató 3 filas de guardias imperiales. Volviendo a combatir por 3 cps.

      Con otro mapa posiblemente hubiesen llegado 2. Pero además de los guardias use el basilisk y el ik como escudo detrás de la infantería. A sabiendas que el ik se destraba y poco me podría hacer y que como peor de los casos trabase al basilisk, así paso y el commander más el ik le harían puré dos de genes. Además de meterle 7 heridas al SdlH.

      Vamos que el despliegue movimiento y uso de estratagemas fue óptimo. Pero yo le puse las barreras necesarias para que no llegase.

      Un saludo crack y gracias por el aporte.

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  3. Entonces nada más que añadir.

    Tu rival si lleva poco rodaje con Tiránidos ya sabe más que algún veterano, y tú hiciste lo correcto viendo el tipo de lista y misión que tenías delante.

    No me extraña que fuese una partida tan reñida. Mis dieses a ambos por tan buen juego. ;)

    Salu2.

    Brain.

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