13 noviembre 2018

Talavera is over!!!!


¡Saludos disformes a todos!

Pues otro año más ha terminado el GT de Talavera y comienza la cuenta atrás para el siguiente (hay quién ya ha mandado la inscripción y todo... cof*Bizarre*cof). La verdad es que el GT de Talavera es el mayor evento que se celebra en España de este nuestro hobby y es visita obligada al menos una vez en la vida. 


Los chicos del Cobrador del Waaagh se lo curran muchísimo y desde aquí reiterar los agradecimientos por montar tamaño torneo, os superáis cada año y seguro que el siguiente será todavía mejor. Ayer ya estaba Fher medio de coña haciendo el planning para el del año que viene, pero es que yo no creo que fuese coña del todo ya que si quieren ser capaces de dar cabida a las más de 200 personas tienen que empezar a moverse desde ya. Especulamos que ese proyecto top secret sea llegar a algún acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para poder hacer uso de pistas polideportivas y/o algún tipo de pabellón municipal. Ojalá fructifere y el año que viene no se quede nadie fuera.

Hay que mencionar también a los patrocinadores, ya que sin ellos no habría esas mesas montadas ni todos esos sorteos tan chulos en la ceremonia de clausura, así que nuestro agradecimiento a Invasión, Bandua, Vedra Games, Escoda, MIG, Scenery Forge, Kromlech y un largo etcétera. También gracias al Restaurante El Paso por una fabulosa comida en tiempo récord y al Stones por esas copas hasta las tantas, aunque a diferencia de otra gente nosotros nos retiramos sobre las 2:30 de la madrugada.

Un detalle que quizá poca gente haya valorado pero que yo aprecio mucho ha sido el tema de los tiempos, no tanto para cada ronda que a fin de cuentas las tres horas son las que son, si no el empezar más tarde el domingo para que la gente pudiese salir por la noche sin pegarse el madrugón, que una hora extra se nota. Pero sobre todo la clausura, sin largos speechs que eternicen la ceremonia ya que la gente a esas horas lo que quiere es ya volver a casa que el día siguiente hay que currar. Así que gracias por la metralleta de sorteos y el no enrollaros en exceso.

Sobre el torneo en si mismo por parte del Malafollá Team no voy a extenderme demasiado ya que nos fue bastante mal. El problema de fondo ha sido no haber testeado el sistema en condiciones, ya que hicimos las listas en la quedada y varios problemas acaecidos desde entonces nos dejaron sin terminar de probarlas: por motivos personales ni Efrén ni yo pudimos ir a jugar el torneo previo de Shark Games, así que llegamos a Talavera con la friolera de 0 partidas jugadas con la lista definitiva; por otro lado Paco Melero iba a jugar una horda y Boldo llevaría los IKs, pero una lesión de codo jugando al pádel (para que luego digan que el deporte es salud...) imposibilitaba que Paco pudiese mover 150 minis e hizo que tuviesen que intercambiar los roles echando por tierra la preparación de Boldo con los IKs, con lo que fue al GT con solo dos testeos de su lista de Tiránidos.

En lo personal mi lista estaba mal enfocada ya que era capaz de sacar muchos puntos en los últimos turnos a los que no se llegaba, ya que era complicado jugar más de 4 cuando además de llevar una horda eres el capitán y te quedas a hacer los pairings hasta el final. Me sobraba aguante en el late game y me faltaba pegada temprana para haber hecho más puntos, algo que podría haber descubierto de haber testeado la lista en condiciones, pero la vida real es así y sin tiempo no se puede hacer más. Luego hablando con Roge de Narcoz me comentó que había llegado a la misma conclusión que yo (llevábamos listas similares), no estaban del todo bien planteadas de cara al sistema ITC jugando 3~4 turnos nada más. Tengo claro que no voy a tocar las hordas en un tiempo, para la próxima me pienso romper la clavícula para ser yo quién juegue los IKs xDDDDDD

A Efrén le pasó algo similar ya que 5 Serpents eran excesivamente duros pero apenas mataban, con lo que quitando un par de ellos la lista seguía siendo casi igual de rocosa pero daba juego para meter unos Ravagers de los Drukhari para ganar en pegada, por ejemplo. Y a Boldo le pasaba al revés, tenía mucha pegada pero cuando se quedaba sin ella le faltaba control de mesa, con lo que quitando los Aberrantes que eran un kill more innecesario le hubiese entrado más masilla.

Son todo errores que se podrían haber subsanado de haber testeado más el formato, así que lo único que podemos decir es que para el año que viene empezaremos a entrenar desde mayo como muy tarde. La parte buena es que aprendí a usar la lista en ITC sobre la marcha y si tuviese que volver a jugar hoy el torneo sé que haría un papel mucho mejor. Si la gente quiere, puedo hacer un report de las partidas, pero las mías fueron realmente aburridas, así que no tienen mucha chicha.

¡Abrazos disformes para todos!

P.D.: Os invito a pasaros por el canal de YouTube de Málaga Wargames en donde esta noche haremos un directo con Israel de anfitrión y con varios invitados como Kameni de mi equipo o Patuka por parte de Atresmás.

9 comentarios:

  1. ¿Se podría hacer una guía de emparejamientos, más bien de cómo funcionan los emparejamientos, de cara a los futuros jugadores? Algunos tenemos ganas de ir pero en nuestra vida hemos visto un torneo por equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando hacer una entrada sobre este tema. Pero tiene muchas aristas para hacerla en condiciones. Pero estoy seguro que algo haremos al respecto ya que es un tema fundamental para los torneos por equipos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! A lo mejor no comentar las partidas, pero me gustaría saber que es lo que aprendiste de jugar listas en ITC y que de eso te haría plantar mejor cara la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Martín.

      Esta entrada es de Jon y poco te puedo decir.

      Pero quería aprovechar para felicitarte por tu participación en el ETC pese a los resultados. Me hizo ilusión ver al Argentina en el etc. Bravo por ustedes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hey Rafa! Como estás?

      Gracias :) la verdad que la experiencia fue de 10. Espero podamos plantar mejor cara para la proxima.


      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ey Martín pues que te voy a decir vamos tirando.

      Con muchas ganas de ir aun torneo.

      Y sobre el ETC ya se sabe que cuando uno se estrena paga las novatadas. Espero poder ver que el año siguiente seguís con el mismo proyecto de equipo.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Hey! La idea está. Vamos a ver cómo van las cosas a nivel país, que estamos teniendo una devaluación récord jajaja.

      Eliminar
    5. Ey Martín, que gusto leerte de nuevo.

      Pues de jugar ITC aprendí sobre la marcha que para un torneo no puedes plantear listas como la mís, que es capaz de sacar muchos puntos en los turnos finales a los que nunca se llega.

      Debimos plantear las listas con la idea en mente de que íbamos a jugar 3~4 turnos y buscar listas que puntuasen a saco con esa duración.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...