07 marzo 2019

Informe Astra & Asesinos Vs Necrones a 1850


Ayer jugué contra Luis, The Traveller, compañero gaditano de la zona que se va a presentar al Gibraltar 40k GT y jugamos una partida muy entretenida, didáctica y disputada.

Mi lista la podéis ver AQUÍ


La lista de mi oponente la podéis ver AQUÍ.

Mapa de Despliegue:


Mi oponente gana la tirada de elegir lado. Así que yo empiezo primero al desplegar. Un inciso, voy a intentar ser crítico con mi juego. Eso no quita que mi oponente jugase bien sus bazas, que yo comente mis errores no quita ni un ápice de habilidad en el juego de mi oponente.

Mi experiencia con Necrones en mesa es muy baja, cero partidas contra necrones en toda la edicion. Solo me he enfrentado en mesa una sola vez en toda Octava Edición, y fue ayer. Y sigo pensando lo mismo. Es un codex que se remite a una serie de unidades y poco más. Obviamente un jugador que haya jugado contra Necrones y con Necrones tendrá más habilidad para lidiar con o contra ellos.

Pero sigamos con la partida.

Yo despliego en bloque lo más retrasado posible. Haciendo el típico castillo amurallado con unidades de infantería. Sin embargo, cometo varios errores. No haber usado a los morteros y Sentinels como capas de de cebolla por detrás de la infantería. Esto me hubiese permitido tener más opciones a medida que la partida se fue sucediendo pudiendo dejar a los Tanques intactos el mayor tiempo posible.

El desplegó agresivo pero con cabeza, se limitó a dejar en su zona de despliegue mientras que el  número posible de espectros para que llegasen a la carga, la unidad de Destructores, la deja en DR. Inmortales Bargelord, Cryptek, acompañando a los despliegue.

Cedi la Iniciativa.

Obviamente era la mejor decisión cerrar ronda y que todo lo que estaba oculto se ex expusiese. Disparo con inmortales y asalto con una de espectros que me dejó pinzada. Y me hizo un secuestro a un Sentinel. Muy listo el en esa situación aprovechó mi error en el despliegue. Me mato 4 unidades.

Mi respuesta fue matar una unidad de escarabajos para evitar que controlasen un punto de eterna, matar 2 de inmortales y un Cryptek.

Ambos hicimos primer golpe pero yo botineaba más, hice más puntos en vórtice y igualaba mis en unidades muertas.

En su segundo turno los necrones siguieron presionando. Espectros siguieron matando morralla y dos Sentinel. Cayeron los Destructores y acabaron con uno de mis Tank Commander. Y en el movimiento de consolidación trabó  al Basilisk.

En mi segundo turno saqué 2 unidades de Scions, Cullexus, Callidus y 2 Eversor. Me centre en quitarle los botines de eterna asi que termine con dos unidades de inmortales que capturaban puntos de eterna, otro Cryptek y botineé vórtice.  Deje con dos Destructores la unidad de 6 y con los protocolos levantó a 2 Destructores.

En este turno el consiguió puntos por matar más unidades que yo pero conseguí más objetivos de eterna. Y mantuve mi ventaja en vórtice.

En su turno 3. Consiguió trabarme el Tank Commander tras consolidar después de haber matado la poca infantería que me quedaba.  Con otra de Espectros mato otro Eversor. Y con el Bargelord mató a una de Scions

En mi turno 3. Mis cartas de vórtice era capturar dos objetivos durante dos turnos. Me recolocó para capturar más puntos de eterna y conseguir en su turno algo de Vórtice.

Al final de esta ronda los Necrones hacen un punto por matar más que yo y otro por capturar. En vórtice sigo teniendo una ligera ventaja.

Y es aquí donde esta el punto de inflexión de la partida. Yo iba ganando por pocos pu tos pero estaba totalmente mermado.

Así que hicimos un turno 4 rápido y teorizamos sobre el quinto. De hecho aunque yo fuese ganando por poco no notaba tener el control de la partida algo que pretendía al ceder la iniciativa.

Mi oponente en turnos posteriores seguría ganando el punto por matar más unidades. Y yo no tenía forma de deshacerme de los Espectros. Por lo que en el turno 4 pasábamos de una Victoria Menor mía a una Victoria Menor suya.

Y si jugase nos más turísticos os la diferencia en puntos correría a cuenta de los Necrones.

Derrota Imperial. No sabíamos muy bien el marcador porque las bases de Gibraltar no estabanos muy al tanto de ellas.

En mi opinión pude hacer más quizá priorizando otros objetivos y sobretodo en el despliegue. Los tanques son en potencia de fuego de lo mejor y deben actuar cuanto más turnos mejor. En t3 estaban todos fuera de juego. Por mi mala planificación y el buen hacer de Luis.

Sobre los Asesinos. Tuve otro gran error, no use la habilidad de Reino de la Confusión en ningún momento de la partida, pájara monumental y esto podía haber sido importante. Pero por el resto nada que no sea bueno o de categoría. Los vindicares de dos en dos y con otra unidad de sniper apoyándolos, son bastante interesantes. Los Eversor meten muchas toñas a unidades de una herida, capaces de quedarse solos con unidades 10 miniaturas fácilmente.

Además de mis errores en el Despliegue quizá tuve haber aguantado ciertas unidades arriba para gestionar mejor los turnos 3 y 4 donde fui muy castigado.

Una buena partida, de las que te hacen pensar y un buen rival. Unas bases insípida y peque de no haberme leído las misiones ni nada. Un ejército el necrones con codex pésimo que se centra en varias unidades para sacar adelante todos sus pairings, lo cual lo deja muy limitado y casi en el barro.

22 comentarios:

  1. Por eso siempre hay que leerse mínimo las reglas de la partida y si ya te miras las del rival, sabes lo que puede hacer. En fin, mas.suerte la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si era una prueba más bien para el que iba al participar en el torneo de Gibraltar. Por mi parte no hubo errores flagrantes. Si una serie de errores y/o circunstancias acumuladas que fueron más perjudiciales que beneficiosas.

      No es cuestión de suerte. Luis jugo mejor sus cartas.

      Eliminar
  2. Hola, Rafa. Me interesa especialmente la parte de los Asesinos. En el resumen los has pasado muy por alto, ¿podrías ampliar un poco tu experiencia de juego con ellos y cómo se comportaron?

    Gracias y enhorabuena por el informe. Aunque no ganaras la partida, seguro que aprendiste mucho de ella. Si se sabe reconocer, se aprende más de la derrota que de la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver empecemos

      Vindicare 2 y 5-6 ratlings son casi 200 puntos y pj que asome la cabeza pj muerto. Además te genera CPs extras.

      Eversor es una máquina de matar miniaturas mono herida mato 6 o 7 inmortales de una tacada sin tener que volver al combatir. Si hubiesen sido minis con peor salvación más eficaces son. Con 3d6 a la carga te puedes proteger fuera de línea de visión y evitar comer defensivos.

      La callidus no la jugué bien aún así le metí 4 heridas al bargelord. Se me olvido usar la regla de meter CPs extras.

      El cullexus lo use para botinear pero su eficacia esta más que demostrada con potencial anti psi. En esta partida por motivos obvios no fue tan importante.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Sí, me ha sido de gran ayuda. No tanto para mi cartera, que ya está quejándose de lo que se le viene encima. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reredacto que parece que no recuerdo cómo escribie: Qué mal estan los necrones, no ganan ni para at... espera... 😂

      Todos los Codex los podemos reducir a "una serie de unidades mejores que las otras". Con esto no digo que edten rotos los pobres jajaja.

      Eliminar
    2. Defiendes lo indefendible. Los necrones están en el barro. Son sota caballo y rey. Con unas bases como las que jugábamos puedo hacer con Astra al menos 6 listas con diferentes estilo de juego. Luis por desgracia no le queda otra. De hecho lo estuvimos hablando y su despliegue era agresivo y si hubiese tenido cartas de vórtice que le hubiesen tenido que dejar unidades en retaguardia hubiese sufrido ya que jugamos en mi zona de despliegue. Mientras yo tenía mucha movilidad.

      Luis ganó porque jugó mejor que yo. Porque conoce mejor su codex y el mio. Yo tengo cierto control sobre mi(aunque juego más codex) codex pero no he jugado con necrones. Sin embargo, el ya ha jugado este emparejamiento más veces. Excepto por los asesinos. Esa experiencia es un plus. Y explica más el por qué de la victoria de Luis que adjudicarlo a su codex.

      Se cuando alguien trae una lista rota a la que no poder meter mano y este no es el caso.

      Todos los codex no se reducen a unas pocas unidades. Ya le gustaría al codex necrones tener las opciones de tiránidos, culto, eldars, drukhari u otros.

      No querer admitir que los necrones están jodidos es como querer hacer ver que el redemptor es una unidad top.

      Pero ya te digo es lo que tiene jugar con alguien que conoce su codex, como desplegar, anticiparse a mis acciones y aprovecharse de mis errores. No es el comer es que Luis jugó mejor. Darle méritos al codex necrón. Es injusto a la partida que hizo Luis que no cometió ningún error flagrante en el que apoyarme, no es que lleva de un comer bueno. Es que jugó mejor.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Si tan malo es el codex necron que pasa con la GI macho, los necrones juegan monocodex y tu vas y sacas asesinos que visto lo visto es lo que te mantuvo en la partida. Me encantaria que hubiese torneos monocodex y monofaccion para ver que pasaria, por lo menos enhorabuena no tiraste de IK ni capitanes martilleros. Insto a que se hagan torneos monocodex y creo que el de gibraltar es monocodex y monofaccion aunque permiten un Ik. Suerte al jugador necron en monocodex no estamos tan mal.

      Eliminar
  4. Yo tb estoy interesado en la parte asesina, pero tengo la teoria de que lo que mejor funciona es jugar de 1 sólo asesino via estratagema. Usas toda tu lista para tu plan y el asesino para lo que busques conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asesino es un buen complemento. Prefiero jugar más de uno. Y en vez de usar el vanguardia con 6, hacerlo con 5 y el 6 con puntos de refuerzos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Quizá 6 sean demasiados y 4 sea más adecuado según la lista.

      Eliminar
    3. me ha encantado que metas tantos, Yo he hecho varias listas solo guardando un punto de mando y los 85p para meter uno, de esta manera como dicen usas toda la lista y tienes la opción dependiendo del rival de meter el que quieras. El vindicare me encanta y con mis lobos creo que voy a meter uno siempre y ahora juntándolos con los nuevos francos primaris será como tu dices, personaje que asoma la cabeza personaje muerto.

      Eliminar
  5. Buen informe!

    Tengo ganas de sacar los asesinos con mis marines, a ver como se portan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás. A mi parecer es un gran añadido al imperio.

      Eliminar
  6. La regla de confusión que decías es la de la callidus? A los necrones eso les podría haber jodido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Fallo mío. Imperdonable. Fue casi como tirar 85 puntos.


      Además de jugar fatal los Se tiene dándole opciones de obtener secuestros fáciles y evitar mi respuesta hacia los Espectros.

      Un saludo

      Eliminar
  7. La partida ha parecido interesante y se ha ganado LUis te hemos ganado los del equipo de Estalia. Lusi es un hueso duro y los necrones tienen mas configuraciones , el arca de mando no se suele ver.
    Ojala les saquen un minicodex con 3 personajes nuevos y dos unidades . COmo los parias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No esperaba menos de Luis. Yo estoy muy oxidado. Y aún así no fue una partida fácil para Luis. Pero sí jugó mejor y sobre mejoras a los necrones...díselo a los grises....XDDDD

      Eliminar
  8. Mocreta, GW te oiga! Aún así las unidades buenas son el arca y todo lo que tienen en ataque rapido, lo demas no es muy remarcable, por sinergias internas del Codex o por coste de mini.
    El overlord lo uso mucho? Puedo exprimir su will be done?!

    ResponderEliminar
  9. Si suele ir a torneos debe de tener mucha práctica con esos necrones. Estaría guay verlo.

    ResponderEliminar
  10. Eso que han empezado a sacar minicodex para las facciones mas fuertes ( imperio y caos) los proximos seran los eldar seguro. Que saquen un minicodex de Triarca con Rey Silente y que les de dinastias jojojo mira que facil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...