miércoles, 13 de marzo de 2019

Yo siempre fui Puño Carmesí...


Juanjo un compañero del grupo de Estalia nos comentaba el otro día que siendo Puño Carmesí y con los nuevos Rasgos podíamos usar un combito muy  simpático con el que  te podían enchufar una serie de mortales.

Si usamos un Destacamento de Puños Carmesíes y nuestro Warlord usa la armadura Phobos,  tiene acceso al siguiente Rasgo. Este rasgo nos permite añadir 1 a los ataques realizados por una amiga a 3", si tiene como objetivo al una unidad enemiga visible para él.


Una de las habilidades que tieneno las unidades de un Destacamento Puño Carmesí es añadir 1 al impactar si la unidad objetivo enemiga tiene al menos el doble de miniaturas que la nuestra.


En una unidad de Devastadores que incluya un Sargento podremos usar un Signum, esto nos permite añadir un +1 al impactar. 


Si sumamos los bonificadores podríamos tener hasta un +3 al impactar.  Si a lo dicho usamos la estratagema Hellfire Shells, junto a la estratagema Bolter Drill. Podremos hacer 1d3 mortales por Hellfire Shells y a 3+ (si doblamos en número a la unidad objetiva), o a 4+ generarían os una nueva tirada para impactar que generaría 1d3 mortales.



Esto no queda aquí. Si nuestra unidad de Devastadores tiene un Querubín, tal como indica la faq podremos usarlo para disparar de nuevo y aprovechar el beneficio de la estratagema, dando como resultado hasta 4d3 mortales totales.


Y, si además acompañamos con otra unidad  de devastadores equipada también con Querubín y con un lanzamisiles.  Siempre que nuestro objetivo sea una unidad con la clave Fly podremos hacer 2d3 mortales más. 

  
Usando ambas unidades podríamos hacer un total de 6d3 mortales en un turno. Son 12 mortales de media. No esta nada mal la tontería por 3 CPs de por medio.


9 comentarios:

  1. Pues ni tan mal no. Nunca he visto a nadie jugarlos pobrecitos, y eso que pedrín Kantor tiene su carisma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrín es porque le tienes cariño no?

      Eliminar
    2. Sisi ajajjaj Me lo imagino siendo nombrado señor del capitulo y en nada todo el planeta ardiendo, pobrecito

      Eliminar
  2. Me da que los pocos marines que veamos tendrán el puño carmesi...

    ResponderEliminar
  3. mmm, pues a mi personalmente releyendo la estratagema diria que no se puede repetir, pues indica que con una única arma solo puedes hacer un disparo en esa fase, lo que anula todo lo demás.
    Vaya yo lo entiendo así, una tirada para impactar en esa fase...una..tirada..fase.. lo pongo así para remarcar este hecho.
    como lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay una faq sobre el querubín que dispara igual las mortales, así que el una será para no repetir impactar según gw.

      Eliminar
  4. Está muy bien me recuerda al combo de los zoantropos. no sé si esto harán que se vean en mesa pero está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combo zoantropos? Creo que los zoantropos no tienen nada parecido ni por asomo (creo)
      El combillo este esta bastante bien, ahora bien, que se necesita de puntos en mesa y juntito a 6"?

      Eliminar
  5. Espero que lo corrijan. Es una forma muy tonta de meter mortales a cascoporro, sin lógica ni conexión con el trasfondo, solo una combinacooc de reglas que claramente no buscaban eso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...