04 abril 2019

Viviendo el GT de Gibraltar (Día 2 - Parte 1)


Una de cal y otra de arena



Parte de las cualidades que proporciona asistir a varios torneos, es la resistencia al cansancio y a la falta de sueño. Es por falta de rodaje, que desde la primera partida del día, y tan solo con un café bajo el brazo, el cansancio se hacía notar y este me iba a jugar una mala pasada.

Segunda partida
Este escenario me venía realmente mal por la supresión de la invulnerable, pero bueno, opté por ir acribillando a todo lo que se acercaba al objetivo del centro.



Mi rival era Martin Baker con Alaitoc.



Jugaba un ejército realmente bonito: fino trabajo de pintura nebulizada y gemas Eldars bien conseguidas. Usaba Hormets de Forgeworld, que no  tuvieronun papel relevante en la partida salvo el de interrumpir el posicionamiento.

La partida fue muy amistosa, como todas las jugadas en este GT. Yo siempre entraba a mis rivales con la frase "I don't speak spanish very well but I speak Warhammer!". Mi rival siempre se mostró muy amable, algo que es a veces bastante complejo cuando por turno pierdes unidades que deseabas conservar más tiempo, como sus Segadores siniestros, que los puso en mi cara prácticamente. Mis dos gatlings (una de ellas Endless Fury) barrieron su unidad de 8 en turno 1, aún contando con una alta salvación, -2 a impactar, etc.

Al final de la contienda el marcador estaba inclinado a mi favor (17 - 15) y así se lo hicimos ver al árbitro que apuntó una victoria para mí. Pero es aquí cuando llega la polémica: a los pocos minutos de recoger (marcador incluido) viene mi contrincante y me dice que realmente ha ganado porque tenía más puntos de vórtice al no contar uno de los objetivos. Eso cambiaba mi victoria menor en una derrota menor. Se dirige a uno de los organizadores y solicita cambiar el resultado. Con todo recogido, no tenía forma de comprobar si mi rival tenía razón, como había sido un jugador muy amable, lo di por bueno.

El arbitraje dijo que lo iba a pasar, pero ya no admitirían modificaciones una vez introducida la puntuación en la aplicación. Posteriormente por megafonía anunciaron la nueva norma de la casa de no cambiar los puntos obtenidos tras las partidas.

Finalmente perdí (15 - 17) en los despachos, pero nunca será una amarga derrota porque mi compañero rival era un gran y amable jugador.

Mike quedó finalmente en el puesto 55 de la clasificación.

Las "chuletas" en inglés son una gran ayuda durante la partida.
Sobre la estancia en Gibraltar

Si vais a estar algún tiempo en Gibraltar, os recomiendo pagar con tarjeta en libras o ir a una tienda de cambio para obtener pounds, pues algunos establecimientos hacen el cambio a su manera en euros, pudiendo llegar a incrementar enormemente el valor de lo consumido.

La única tienda que visité fue The Warshop, tienda de hobby (como no). Una pequeña tienda situada en un callejón donde estaban jugando a Warhammer Fantasy 8ª edición. Por lo que me contaron, solo jugaban a 40k y a Fantasy. En Gibraltar, Age of Sigmar no se ha hecho un hueco todavía.

Continuará...


https://tutapete.com/es/

5 comentarios:

  1. Lo del cambio veo que no ha cambiado en 20 años XD.
    Lo de las puntuaciones en otros juegos para que la entrega de puntos sea conforme se entrega con una hoja firmada.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pua lo del cambio de ultima hora, y qué raro...encima que se apoye sin pruebas es aún más sospechoso. Si hubiera estado en su lugar me la hubiera sudado taanto, pensaria más en lo que pensaria de mi el contrincante y todos los murmullos que esto causaría que no en la victoria menor... Bien jugado igualmente! Los penalizadores hacen mella en estas listas de tanto dakka

    ResponderEliminar
  3. Lo del cambio de última hora no debe admitirse.

    Nosotros damos una hoja donde ambos jugadores rellenan y firman. Una vez entregada no se cambia ni aunque los dos jugadores estén de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Los errores ocurren, xo recogido todo... Yo siempre cuento dos veces
    , Se da la mano y se acaba todo

    ResponderEliminar
  5. Hombre es bastante feo eso de cambiar una vez terminada la partida. Siempre a toro pasado uno piensa en la partida y ve cosas que podrían haber cambiado o incluso acordarse de un rompefilas o tal cosa, pero no voy a buscar los arbitros a cambiar el resultado, mas cuando estas en unos niveles de competitividad que sabes que no vas a jugarte nada por llevarte el torneo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...