09 agosto 2019

ESC 2019. Día 2.


El Jueves fue segundo día del ESC 2019 y donde se decidirá quien se lleva el torneo. Un torneo que tiene un formato individual y es la antesala del ETC 2019.

Este año como vimos ayer, AQUÍ, un buen número de los integrantes del Team Spain participan en el ESC 2019. De los participantes nacionales Brujo! y sus Necrones son los que están en mejor posición al final de la ronda 3, el 12 de 222. Encabeza la clasificación Nanavati y su Culto Genestealer con una lista que no es la que usará este año representando al Team England.

La Ronda 4 nos deja los siguientes resultados  y varios abandonos. Ambos jugadores nacionales en cuarta ronda obtuvieron muy buenos resultados.

Pagansword no juega
Saulion no juega
Torrado no juega
Pellón no juega
Nelson/Wirm gana 20-0
Brujo gana 18-2

La Ronda 5 siguieron jugándola Nelson/Wirm con suerte dispar, donde perdían opciones de meterse dentro del top 10.

Nelson gana 13-7
Brujo! pierde 5-15

La Ronda 6 nuestros jugadores nacionales decidieron no disputar la. Aún así finalmente Brujo! quedó en la posición 24 y Nelson/Wirm en la posición 53.

El top 10 del ESC 2019 fue el siguiente


Stepan Zotov resultó ganador del torneo de este año, imponiéndose con Astra Militarum. Este jugador pertenece al Team Russia que es otro de los equipos fuertes para lograr el título.

En el top 10 tenemos 3 Astra Militarum, 1 Culto, 3 Aeldari, 1 Drukhari, 1 Arlequín (aliado con Drukhari) y 1 Orko.

Y con esto queda finalizado el ESC 2019 de este año. Ahora llega el plato fuerte que es el ETC y que este mismo Viernes comienza.


9 comentarios:

  1. Hay que ver como cambia astra en etc y itc

    ResponderEliminar
  2. Pues no han quedado tan mal nuestros finalistas.
    Felicidades a ellos, espero que les haya servido de antesala para el proximo torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta los abandonos podían haber quedado incluso en mejor posición.

      Supongo que los abandonos se deben a no pegarse 12 rondas a tope en los días que dura ESC y ETC

      Eliminar
  3. Ha tenido que ser ajustadas las últimas rondas.
    Un necron como mejor clasificado español?. Repasa tus datos , el meta no lo permitirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revisas el análisis que hice del codex Necron en su día. Acabé concluyendo que era un codea limitado. Y es lo que tiene sota caballo y rey. Fijate en las listas nécoras y no tienen muchas variantes. Luego entra en juego los pairings y el nivel de habilidad del jugador. No conozco a brujo! pero tengo entendido que lleva toda la edición jugándolos, esto le permite a uno tener mucha experiencia en mesa contra multitud de listas.

      Hay codex peores. Y en el caso del Necron pues ahora se ven más DDA, las Tomb Blades una de sus mejores unidades, las Doom Scythe tienen el combito de las mortales,...tienen sus herramientas pero están limitados.

      Fijate el top 10. Y verás que hay una mayor representación de Aeldari como facción. Y es que el poder aliar te te permite una mayor flexibilidad. En cambio, codex como el Necron están más encorsetados.

      Un saludo, incrédulo :P

      Eliminar
  4. hola! primero darte las gracias por el curre y segundo, ¿hay algún sitio donde poder ver las las listas que llevaban?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el pdf de las listas del ESC. Lo subiremos a nuestra carpeta de Torneos que encontrás en la página de Calendario de Torneos.

      Eliminar
  5. Gran curro Rafa!
    Que un necron llegará tan lejos, debe ser una broma de tzeench

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...