26 agosto 2019

Informe del torneo de Cristal Oscuro del día 25


El domingo 25 tuvimos el torneo aniversario de la tienda Cristal Oscuro y celebrábamos de forma conjunta nuestro aniversario, 18 y 8 años respectivamente.

Allí nos reunimos 20 jugadores habituales en la tienda que nos reunimos, visitamos y compramos habitualmente. Allí hemos visto pasar edición tras edición hasta el día de hoy

Hay que agradecer a Jesús el dueño de la tienda la disposición de hacer un evento gratuito con vales sorteo y premio para el ganador. 

A las 8 ya en planta nos levantamos para estar allí a las 9 puntuales como un reloj. Y empezaron a llegar todos los colegas, compañeros y amigos con los que compartimos este hobby.

Veamos que tal me fueron las partidas. Mi lista la podéis ver AQUÍ. El formato de juego ITC, el ganador de la partida se le adjudicaba +1000.  

En primera ronda me enfrenté a Astra de Borja. Jugador novel que ha ido aprendiendo y mejorando muchísimo desde hace unos meses y con el que siempre es un placer jugar. Y sin duda la partida más interesante de las tres que jugué.

El despliegue era Amanecer de la Guerra.  La mision 5 de ITC. Yo desplegué una unidad de plagas más adelantada con todos los personajes más atrasados a esa línea de Portadores y centrados en mi zona de despliegue. Llevé la iniciativa con la intención de avanzar, ocupar gran parte del tablero para que luego mis DRs cayeran en t2 y le diesen supervivencia a mis Portadores. En el t1 me disparo a full contra una unidad de Portadores bufados con el -2 y la 4++. Mató entre 15-20 y mi error fue no gastarme 2 CPs para salvarlos y jugarmela al chequeo con el Bilepiper pero el 1 no salió. Y perdí una unidad y regalé dos puntos en Primarias. Luego en turno dos cayeron mis Blightlords y Horrores que los puse todo lo adelantado que puse para seguir ganando  terreno. Mi turno 2 lo esperado acabe 5-6 unidades entre disparos de Horrores y Blightlords, más la carga de estos. Pero en su respuesta perdí todos los Horrores quede mermado con los Blightlords y un Príncipe de Nurgle  con tan sólo una herida. Y aquí es donde todos mis personajes se quedaron expuestos al fuego enemigo, ya sin ningún tipo de infantería que los cubriese. De ahí el error de no superar el chequeo inicial con los portadores unido a no haber movilizado a los Portadores de retaguardia congueando para seguir protegiendo a los PJs. Por lo que en su turno 3 mato a placer varios PJs haciendo Headhunter a placer. Final de la partida 14 -17. Derrota del Caos. Tal como se desarrolló la partida los turnos siguientes seguramente mi oponente hubiese aumentado la diferencia. Muy buena partida y siempre un placer jugar con Borja.


Mi segunda partida me mandaba a jugar contra Ismael que jugaba una alianza de Caos. La misión 3 de ITC y el despliegue Buscar y Destruir. En esta partida volví a llevar la iniciativa y la partida la tuve contralada en todo momento. En el primer turno, moví y avancé. En todas mis partidas configuré mis Psíquicos de Mil Hijos con la intención de enchufar mortales. A base de Smites, otros poderes de mortales y el Infernal Getaway hice un boquete a las unidades de mi oponente. La respuesta no tuvo repercusión alguna, mató algunos Portadores. De nuevo cayeron mis unidades por DR mejorando mi control de mesa y volatilazando Marines Ruidosos, unidades de Marines, Rhino,...entre disparos, poderes y cargas. Ya en turno 4 la partida y todos los objetivos eran míos. Mataba más, controlaba más y la merma de mi oponente era sustancial. Victoria del Caos por 24-6 (no recuerdo bien pero fue un parcial muy abultado).

Mi tercera partida contra Tau, un ejército que se me atraviesa en los torneos y que me hace muchísimo daño más aún si empieza él. El despliegue Asalto Frontal y la misión 4. La iniciativa la llevé yo. Mi despliegue clásico ya, como en las tres partidas. Una de portadores delante y mis Psíquicos detrás. Moviendo y avanzando me ponía a rango de sus unidades para poder lanzar le poderes sin ningún tipo de pudor. Mi oponente puso una de las tres Riptides como unidad más cercana y ahí saqué oro. Todos mis Smites, y poderes de meter mortales se lo comió la Riptide además de un Infernal Getaway que cargó a todo lo que estaba a 3". Además mis Smites era de 11+ y con resultados de 5 y 6s, con lo que la Riptide cayó en t1. Mis portadores bufados con el -2 y la 4++ fue un frontón para el disparo Tau perdiendo solo 7 Portadores más otros 2 por moral. Y la partida se desarrolló por los mismos derroteros que este turno. Mayor control de mesa y objetivos, inflarle a mortales y hasta que en turno 4 me lancé hacia delante smiteando y cargando con todo. Cayendo las dos Riptides que quedaban, además de Cadres, Marksman....Dandome un parcial de 24-12. Victoria del Caos.

Un placer jugar con mis oponentes. Con Ismael no deja de sorprenderme, siempre aprendo una regla que no uso nunca. Y luego con Agus, muy buen rollo solo que su poca experiencia con ejércitos como el mío le pasó factura.

La clasificación final se perdió en la disformidad pero sí tengo fichado al campeón, Ricardo Sambruno con Astra, jugador veterano de Jerez al que conocemos desde hace años. Enhorabuena campeón!!!!!


Os dejo algunas fotillos del torneo.










Y hasta aquí el informe del torneo de esta semana en el que hemos participado.



6 comentarios:

  1. Buen informe y Enhorabuena por el torneo, lástima que se te atravesará ese Astra, era de Cadia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astra era una Brigada de Cadia y un Mando Supremo de Vostroya. 3 Tank Commander y Pask, 9 morteros, 60 guardias, 3 Sentinel, 2 Astrópatas, Creed,...

      En principio el pairing me viene mal por eso lo reté para cruzar me lo en primera ronda y ver como afrontar estas partidas pero tomé varias decisiones y pude rascar mucho más de lo que rasqué.

      Pero vaya es un pairing muy complicado para una lista como la mía. No digo nada si la partida hubiese tenido el la iniciativa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Lista durilla y más aún para la tuya, si señor.

      Tienes la sensación de que a las listas caóticas actuales les viene, o suele venir, muy bien llevar la iniciativa, bien para ocupar mesa o bien para pegar primero, que en el caso del caos/csm/slaanesh se cumple al pie de la letra, y pegar dos veces? xD

      Eliminar
    3. Astra y su gunline es muy dura. Pero de todo se aprende. Ya estoy deseando volver a jugar frente a Astra.

      Eliminar
  2. Me encanta el mármol de esos custodes, es muy resulton.
    Cuál dirías tú qué fue la unidad caótica que más te rentó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un delantero en futbol no gana partidos por si solo si no un bloque de jugadores que hacen que el se luzca.

      En este caso, el Mando Supremo de los Mil Hijos fue mortífero y probablemente el más desequilibrante en las tres partidas pero que sería de ellos sin bloque duro y correoso como el formado por los Portadores, Horrores y Blightlords?, sin ellos no se habrían lucidos.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...