16 marzo 2020

Kill Team: Anuncios - Primer Torneo Confinamiento - Kill Team: Granada


¡Saludos disformes, gentecilla!

Sí, no estáis flipando, en estos días de confinamiento en casa voy a organizar un torneo para que a todos se nos haga más llevadera la cuarentena. Obviamente ante la imposibilidad de quedar físicamente la tecnología nos ofrece soluciones alternativas, siendo una de ellas el Tabletop Simulator.

Para quién no conozca este programa se trata de un "juego" disponible en Steam que precisamente es lo que su nombre indica, un simulador de juegos de mesa. En él accedemos a una mesa virtual en la que podremos cargar todo tipo de módulos de juegos de mesa como el Catán, el Carcassonne o el Puerto Rico, o bien de cartas como Virus, Magic o Dominion. Pero también se pueden cargar módulos de wargames incluyendo Warhammer en sus variantes de 40k o Sigmar y obviamente Kill Team. En el siguiente vídeo os explico todos los pormenores del asunto:


PRESENTACIÓN DEL TORNEO


El TTS (abreviatura de Tabletop Simulator) se puede comprar en la tienda de Steam directamente por 20€, pero seguro que muchos ya conocéis tiendas de claves como G2play, G2A, HKR o InstantGaming. En esas webs lo podréis encontrar por unos 10€ y ya es para vosotros para siempre.

Una vez tengáis el juego en vuestra biblioteca tendréis que instalar los módulos para poder jugar. Ya que Kilian de Khorosu Wargamer tiene vídeos a modo de tutorial grabados os los dejo por aquí. En el primero os enseñará a usar TTS de modo genérico y en el segundo el material específico disponible para Kill Team que se puede descargar desde este enlace:

TUTORIAL PARA WARGAMES




KILL TEAM KOLLECTION



Así que ahora ya habéis comprado el TTS y lo habéis configurado correctamente, solo queda jugar. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues a través de Discord, una aplicación para gestionar llamadas de voz que funciona como si de un WhatsApp se tratase. Esta App se puede instalar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil así o bien usarla en su versión web sin necesidad de instalación de ningún tipo, así que no hay excusas para no tenerla ya que es necesaria para poder mantener una conversación durante la partida. He creado un grupo de Discord al que os debéis unir para ello pinchando en este enlace: Discord Kill Team: Granada. Además tenemos un grupo de WhatsApp en el que coordinar las partidas


INFORMACIÓN DEL TORNEO

Disputaremos tres rondas repartidas entre el 19 y el 22 de marzo, concretamente el calendario sería:

Ronda 1 = jueves y viernes
Ronda 2 = sábado
Ronda 3 = domingo

NOTA: Es muy importante el compromiso de jugar para evitar que se queden partidas colgadas ya que, a diferencia de en una liga, en un torneo no se puede pasar a la siguiente ronda si no están todas las partidas de la ronda en curso disputadas. Por ese motivo, si alguien al final no puede jugar se le asignará una derrota y se le dropeará del torneo.

Las partidas de la ronda 1 deberán haberse jugado y por tanto haber entregado los resultados antes de las 23:59 del viernes. Lo mismo con los de la ronda 2, antes de que finalice el sábado y las de la ronda 3 antes de que termine el domingo. No hay una hora fija para jugar, pero cuando ambos jugadores tengan su partida concertada deberán anunciarla en el grupo de WhatsApp para que el resto se puedan unir como espectadores si lo desean.

Sobre las misiones del torneo usaremos unas propias que tenemos en testeo, así que nos va a venir genial todo el feedback sobre ellas:


Misión Primaria

Al final de la ronda de batalla, un jugador obtiene 1 punto de victoria por cada una de las siguientes condiciones que cumpla:
  • Controlar al menos un objetivo
  • Controlar más objetivos que el oponente
  • Al menos una miniatura del oponente ha quedado Fuera de Combate
Un jugador no puede obtener más de 9 puntos de victoria en esta misión.


Misiones Secundarias

Al comienzo de cada partida se tirará 1d8 en la siguiente tabla para determinar las seis misiones secundarias disponibles de entre las cuales cada jugador deberá escoger tres, con la limitación de que solamente podrá escoger un máximo de dos de ellas de un mismo color. Cada secundaria seguirá sus reglas para ser puntuada con un máximo de 3 puntos de victoria por cada una.



Desempate

En caso de empate a puntos de victoria tras la suma de primaria y secundarias, el desempate seguirá dos criterios:
  1. Aquel jugador que haya maximizado un mayor número de secundarias será el ganador. En el caso de que ambos jugadores hayan logrado el mismo número se pasaría al siguiente criterio. (NOTA: una secundaria maximizada es aquella en la que se ha logrado puntuar los 3 puntos de victoria)
  2. Aquel jugador que haya obtenido mayor cantidad total de puntos procedente de la misión principal será el ganador. En el caso de que ambos jugadores hayan logrado el mismo número la partida se considerará un empate.

Clasificación

Una vez finalizada la partida el ganador obtendrá 3 Puntos de Torneo mientras que el perdedor obtendrá 0 Puntos de Torneo. En caso de empate ambos jugadores obtendrán 1 Punto de Torneo. Como primer criterio de desempate de cara a la clasificación se usarán los Puntos de Victoria acumulados en todas las partidas disputadas y en caso de ser necesario como segundo criterio se usará la suma de secundarias maximizadas a lo largo del torneo. De persistir el empate en la clasificación se usará la Potencia de los Oponentes, un algoritmo que calcula la dificultad que ha tenido cada jugador en base a los resultados de los rivales contra los que ha jugado a lo largo del torneo.


Consideraciones adicionales

  • El Roster podrá tener hasta 20 miniaturas.
  • Los Comandos Veteranos deberán ser de 100 puntos.
  • Se permite el uso de todas las publicaciones existentes, así como sus FAQs correspondientes.
  • No se permite el uso de unidades con la keyword COMMANDER.
  • En el caso del Anuario, las FAQs relativas al Reglamento Básico (Auspex, Lanzagranadas, Médico en Intercessors; Combate en Marines del Caos; Sables Némesis; etcétera) se aplican a las Datasheets "actualizadas".


Inscripción

Se debe enviar un email antes de las 23:59 del miércoles 18 de marzo a jonsao@gmail.com con el asunto "Primer Torneo Confinamiento" haciendo constar la siguiente información:
  • Email de BCP:
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Club de juego:
  • <adjuntar Roster>
Eso sería todo, espero veros en breve a todos.

-------------------------------------------

Sígueme en mis redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/KillTeamGranada

Blog: http://diesirae40k.blogspot.com/p/kill-team.html

Facebook: https://www.facebook.com/KillTeamGranada/

Instagram: https://www.instagram.com/jon.sao/

-------------------------------------------

Pásate por la web de Ágora Comic para encontrar las mejores ofertas en Warhammer y comprar las entradas para los torneos de Kill Team: Granada que se celebran allí:

https://www.agoracomic.es/

-------------------------------------------

Y para estar al día nada mejor que Kill Team Castellano:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/KillTeamCastellano/

Discord: https://discord.gg/akjrAbD

5 comentarios:

  1. Gran iniciativa! Se publicarán las partidas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Justo me he comprado esta explicación y me he montado una partidilla a 1000 punticos con un amigo.
    Muy buena iniciativa para estos días, donde el mono aprieta y tenemos la necesidad de tirar dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *este programa quería decir, no sé que ha hecho el corrector

      Eliminar
  3. Maldita la envidia que os tengo a los que andais jugando...gran iniciativa esta

    ResponderEliminar
  4. Chicos, hace mucho que no posteais, todos bien?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...