miércoles, 19 de julio de 2017

Palabra Clave: Volar

En esta nueva edición de nuestro universo preferido hay matices que marcan la diferencia. Uno de ellos es la keyword Volar


Una miniatura que pueda Volar tiene la capacidad de moverse sobre las miniaturas y el terreno como si no estuvieran allí. Pudiendo obviar en tu movimiento capas de cebolla.

Además una unidad en retirada tampoco podrá avanzar, cargar y sólo podrá disparar a menos que pueda Volar. Es el nuevo hit&run, es el nuevo negro!!!

Luego en las reglas de escenografía vemos que en Ruinas excepto si puedes Volar, los vehiculos, monstruos y motos solo pueden acabar su movimiento en el suelo de las ruinas. Esto implica que las unidades con la regla Volar en zonas elevadas son inaccesibles al asalto para una gran cantidad de unidades. Esto tiene relevancia desde el mismo despliegue hasta el final de la partida. Si tu oponente no tiene unidades que vuelen, solo tienes que posarte en plantas superiores para dificultar el asalto de tu enemigo. Mas si cabe si volvemos al movimiento de miniaturas que dice que una miniatura no puede ser movida a través de elementos de escenografía tales como muros(es decir, paredes de ruinas que no tengan ventanas), si pudiendo mover en vertical para escalar dicha pared.

Es decir  a modo de ejemplo un dread no podrá asaltar a una unidad que esté en una planta superior.

Así que al armar nuestras listas tendremos que tener muy en cuenta este palabra clave y sus implicaciones directas e indirectas en el juego.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola. He eliminado tu comentario por error. Mi móvil es pequeño y mis dedos torpes y gordos.

    Si tenias una duda vuelve a comentarla y ya vemos si podemos responderla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...