26 julio 2017

Ynnari vs Guilliman+parking

Ayer quedé para jugar frente a Jorge y sus marines. Marines sin marines, todo chapa.

A priori la lista de Jorge promete mucho dakka.

Mi idea era jugar contra una lista con este potencial como el marine de Guilliman para ver que castigo puede uno soportar con mis payesetes.

Lista de mi oponente

Vanguardia
Tempestor Prime 40
Escuadra de mando Sciones 4*plasmas 64
Rifleman Venerable 156
Rifleman Venerable 156
Rifleman Venerable 156
Contemptor Mortis con 2*bolter pesado doble
4* Razorback asignados con cañón de asalto doble y misil cazador asesino 4*106

Destacamento Superpesado Auxiliar
Guilliman 360

1496 7 CP


Mi lista aquí


Misión Guerra Eterna: Grandes Cañones.
Misión Vórtice: Escalada Tactica
Aniquilación: Si

Mi oponente decide lado. Me manda a la esquina sin blos. Termino de desplegar primero. Y llevo la iniciativa.

Despliego cerca de mi borde todo. Fuera de alcance de sus armas. El despliega compacto buscando tener linea de visión en todo el tablero.

Mi idea buscar los blos con los weaver. Pero mi oponente me robó la iniciativa.

Turno 1 Marine. Avanza con todo y se pone a rango de Guilliman. Aun así solo llega con dos Rifleman. Me destruye 2 Starweaver.

Turno 1 Ynnari. Me oculto con todo tras un blos. Usando para mover el estallido anterior y el poder de poder mover de nuevo con el shadowseer. En mi fase de disparo le hago 6 heridas a un Rifleman, salvando a 6s no soy capaz de hacerle una herida mas con 3 de daño.

Turno 2 Marine. Se moviliza buscando el tercer Starweaver tras un blos central en medio del tablero. Lo derriba. Y de paso mata la unidad de Dark Reapers. Aparece el Yncarne

Turno 2 Con los payasos q se acaban de bajar del vehículo destruido me lanzo a por Razorback apoyado por una segunda unidad de payasos. En la consolidación trabo a un Contemptor. Me coloco de tal manera que no se pueda retirar y así evitar una rondita de disparos. Dejo el Razorback con 2 heridas.

Al troupe máster, Yncarne le lanza el poder de Estallido fusiona al vehiculo , resultado daño 1, reroll daño 1. Smite una mortal mas. Fase disparo, de nuevo el troupe máster fusiona y de nuevo daño 2. Asalto con Yncarne y no hace nada, fallo todo. Y el troupe máster en cambio lo deja con 2 heridas.

No consigo matar y concatenar estallidos y aumentar mi letalidad.

Turno 3 Marine. Se destraba el razor mermado.Me dispara al troupe Master que cae provocando un estallido. Yncarne se mueve evitando los sciones pero sigue pudiendo verme y tras una ronda de disparos cae. Con en estallido cae el razor trabado por payasos que a su vez provoca otro estallido y mis payasos intentan cargar a otro Razor cayendo 1 de 2 en el defensivo..

Turno 3 Ynnari. Ya estamos cuesta bajo. No hubo suerte y hacemos cuentas y damos por asolado al ejercito Ynnari. Derrota.

Hubo circunstancias del juego que marcaron cierta diferencia. Si atendemos al resultado diríamos que algo nos paso por encima. El robo de iniciativa me limitó poder transportar un mayor numero de payasos donde eran necesarios y sin ser castigados en exceso. Mi falta de letalidad e ir dejando vehículos mermados con dos heridas o una, teniendo que volver a cargarles. La carga del Yncarne y no hacer nada con el me dejó fuera de juego., sumado a no concatenar estallidos me dejó KO.

Buena partida. Me gustó bastante. Yo ya sabia que tras ver las listas no me quedaba otra que apretar.

Trás la partida, aún siendo asolado me sentía con muchas opciones de poder meterle mano a una lista como la de Guillirazors pero que su cadencia rango y daño me hacían polvo como me trincase, y así fue. Eso no quita que las sensaciones que tengo son muy positivas de los arlequines Ynnari.

Como ya iréis viendo en mas informes. ¿En Vórtice que importancia tiene jugar la misión si esta edición se caracteriza por masacrar o te masacran?

6 comentarios:

  1. Si mal no me equivoco hay una faq oficial donde dice que por cada escuadra de mando de scions hay que meter una de scions normales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La faq dice q solo una de mando por cada tempestor prime

      Gracias Oscar ;)

      Eliminar
  2. Tú crees que tenías posibilidades? Me refiero lista vs lista veo muy difícil ganas a guilliman con tu lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. Posibilidades si, pero pocas.

      En esta edición nosotros colocamos tres o mas blos en el tablero. Blos grandes que puedan cubrir buena parte de una o varias unidades, o vehículos.

      Al tener tan pocas posibilidades. Tengo menos si m roban la iniciativa si no termino de matar sus unidades y solo las dejo mermadas con tanta cadencia es para nada. Si Yncarne además no tiene su día.


      Tooooodas esas circunstancias acabaron con mi asolación. Pero eso no quita que tenga posibilidades pero si ya es difícil sumamos que el viento también soplaba en contra...ya leíste como fue.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Como jugar a esta lista? Salirte de rango. Que Guilliman no pueda bufar a todos. El tendera a jugar compacto. Coloca los objetivos bien separados buscando esquinas.

      Si puedes decidir lado mejor. Y buscar blos. Incluir un bastión no es mala idea. Pero se nos van unos puntillos mas q interesantes. Otra circunstancia que no nos fue favorable.

      Yncarne debe marcar la diferencia. Saber donde sacarla es fundamental para concatenar estallidos. La supervivencia de los weaver es casi primordial. Yo desplegué obviando un posible robo. Me arriesgué y volaron dos weaver. Y sacar a Yncarne en esa era para nada

      Eliminar
    3. Y ya por ultimo resaltó que la fuerza de los ynnari esta a mi parecer en concatenar estallidos ya que en dos o tres turnos nuestro army habra jugado algún turno extra de mas. Si mermamos o nos merman y no hay destrucción, no hay estallidos y nos diluimos. Ya que los weaver son resistentes pero no inmortales, los payasos meten pero mueren a ritmo de boltercon lo que si no hacemos valer nuestra mejor baza pues mal vamos.

      Y ahí erré yo al ir al limite y no medir bien que dakka me iba a ser necesario para derribar sus vehículos.


      Pero vaya q esta jodido el Guilliman meterle mano.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...