28 julio 2017

Tzeentch vs Culto Genestealer

Este Miércoles jugué mi primera partida de Octava con Demonios. Culto era el oponente que nos tocaría para esta partida.

Nuestro objetivo un primer acercamiento a listas duras de Demonios para aprender a jugarles con y contra ellas. La base las listas ETC que se nutren de Brimstones Heraldos Gloriosos y Príncipes en diferentes proporciones.


La lista de mi oponente

*Batallon*
*C.G.*
Patriarca con dos familiares
Primus
Iconward
*Tropas*
10 acólitos con 3 taladros y 1 cizalla e icono del culto
10 acólitos con 3 taladros y 1 cizalla e icono del culto
5 acólitos con 2 cargas de demolición
5 acólitos con dos cargas de demolición
10 neophitos con 2 láser mineros
10 neophitos con 2 láser mineros
*Transporte asignado*
1 goliath truck con cañones automáticos, ametralladora pesada y alijo de cargas de demo licio
1 goliath truck con cañones automáticos, ametralladora pesada y alijo de cargas de demolición
*Elite*
20 genestealers

Mi lista aquí



Misión Guerra Eterna 5 Objetivos
Misión Vórtice: Escalada Táctica
Misión Aniquilación: Sí


Mi oponente termino en desplegar primero. Quiso llevar la iniciativa. Emboscó Dos unidades de 10 acólitos, una con primus y magus, y genes con Patriarca. En su zona atrasados y capturando 3 de los 5 objetivos de Eterna se quedo el resto, Neófitos y Acólitos en Goliaths.

Mi despliegue, un cinturón de seguridad de horrores alrededor de Gloriosos, Heraldos y Príncipes Demonios. Todos a rango de El cambiante. 

Turno 1 Culto. Embosca y sale un uno Genestealer a el lado de su zona de despliegue, les toca patearse el tablero. Otra de acólitos y otro 1 en la emboscada pero puede situarse a 9" de mis horrores. Y la tercera de acólitos menos a 9". 
Me dispara y asalta. Falla  una carga con los acólitos y me engancha solo con una. Resultado 5 horrores muertes y 2 mas por moral.

Turno 1 Demonios. Retirada con los tres horrores que estaban en combate. Y me movilizo para ajustar el cinturón cumplir mi objetivo de vortice . y a base de smites acabo con las dos de acólitos, magus y primus que termino siendo asaltado por Belakor.

Turno 2 Culto. Avanza y corre con Goliaths y Genes. En su zona bajo cobertura Neófitos con 3 objetivos a mano

Turno 2 Demonios. Avanzo y destruyo un Goliath y a sus pasajeros.

Turno 3. Avanza por el tablero con el Goliath y los Genes que se cuelan por un hueco en mi cinturón asaltando a El cambiante, horrores, 2 príncipes y horrores con la de genes y a Belakor con el Patriarca. Resultado Genestealers muertos y Patriarca tocado. Por mi bando unos pocos horrores, 5 heridas a Belakor y a cada Príncipe.

Turno 3 me retiro con Belakor pero avanzo por el tablero y adelanto 2 príncipes Belakor y los gloriosos. Smites, Fuegos y asalto de Belakor y cae todo, Patriarca y las dos de Neofitos.

Victoria de Tzeentch que tuvo todo a su favor. El cambiante + Brimstones es la base de cualquier lista que se precie para competir ya que te da un colchón de heridas mas que suficientes para absorber mucho castigo.

Mi oponente me comentaba que creía que planteó mal la partida al emboscar en turno 1 y no esperar a un turno posterior. Ya que se centro en querer matar cuando creía que hubiese sido mas interesante para el haber jugado la misión a sabiendas que en su zona de despliegue había 3 objetivos de los 5 que puntuaban en eterna. De esa manera me hubiese obligado a buscar su zona de despliegue sacandome de la mía y al emboscar buscar mas botinear y blos mas que asaltar y matar.

Aun no tirando de Brimstones y sí de Horrores que para el caso es lo mismo pero un menor numero, los demonios spammean smites que da gusto. Príncipes, Belakor y hasta gloriosos no son nada del otro mundo si no es por el colchón que dan los Brimstones y el bufo del Cambiante.

2 comentarios:

  1. Los demonios (de tzeentch) puede que sean el ejercito más undercosted de 8ava y se nota.

    Además la regla de los characters es absurda a veces, mis unidades no ven un Príncipe Demonio detrás de unas chispas? venga ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los príncipes heraldos gloriosos y demás unidades no apabullan sino es por cambiante+brimstones.

      Lo de la ilógica de algunas reglas es común a cada edición. En séptima las motos escalaban edificios como Jordi Tarrés.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...