01 junio 2013

Eldars. Apoyo Pesado. Bipodes de Combate


En otras entradas hemos vistos Brujos, Jinetes y Lanzas, además de algunas de las opciones de Apoyo Pesado, pasemos a los Bipodes. 

Los Bípodes de Combate eran un fijo en muchas listas Eldars y aunque a priori parece que se han encarecido han adquirido algunas mejoras muy interesantes. 





El campo de energía nos proporciona una salvación invulnerable de 5+, podremos aprovecharnos de la cobertura pero teniendo tantas armas que quitan cobertura tener una invulnerable le da un plus de durabilidad a nuestros bipodes, pero al ser vehículo descubierto esta dando mas opciones de que cada interno nos de un resultado de explosion.

Una unidad de 3 bipodes nos propociona una buena cantidad de disparos por un coste de 180 puntos de base. También tiene acceso a misiles antiaereos pero son 25 puntazos por esa mejora y encarece demasiado la escuadra

Si optamos por los cañones shuriken tendremos 18 disparos a 24 um de f6p6 asalto 3 y tormenta afilada (acerado)...

4,6 heridas de Marines
4 Heridas de Motos Marines
3,3 Heridas de Exterminador
3,3 Heridas a r6 con salvacion de 3+ y 2,6 Heridas a r6 con salvacion de 2+
a blindajes 10 le quitaria 6 PA y 80% de hacerlos explotar
a blindajes 11 le quitaria 4 PA y 55,6% de hacerlos explotar
a blindajes 12 una media de 2 PA

Si optamos por elegir nuestros bipodes clasicos, con láser multitubo, nos dan 24 disparos a 36 um de f6 fp6 pesada4, acople laser (no confundir con arma acoplada es sustancialmente distinta)....

4,4 heridas de Marines
3,5 Heridas de Motos Marines
2,2 Heridas de Exterminador
2,6 Heridas a r6 con salvacion de 3+ y 1,3 Heridas a r6 con salvacion de 2+
a blindajes 10 le quitaria 8 PA y 60% de hacerlos explotar
a blindajes 11 le quitaria 5,3 PA y 38,3% de hacerlos explotar
a blindajes 12 una media de 2,6 PA

Si optamos por la cañones estelares, arma que dispone de f6 fp2 pesada2 (36 um) tendremos...

6,7 heridas ya sean marines o exterminadores,
Frente a unidades con r5 tendriamos una media de 5,3 heridas sin importar la salvacion que tenga.
Frente a unidades con r6 tendríamos una media de 4 heridas sin importar la salvación que tenga.
Frente a vehiculos con blindaje 10 le haria una media de 4 PA y 65,4% de que explote.
Frente a vehículos con blindaje 11 le haría una media de 2,6 PA y 40,7% de que explote
Frente a vehículos con blindaje 12 le haría una media de 1,3 PA

Si optamos por las lanzas brillantes f8 fp2 pesada1 lanza, y llega hasta los 36um...

3,3 heridas de Marines, de Motos Marines o de Exterminador, incluso de r6 con la salvacion de 2+
a blindajes 10 le quitaria 3,3 PA y 65% de hacerlos explotar
a blindajes 11 le quitaria 2,6 PA y 55% de hacerlos explotar
a blindajes 12 una media de 2 PA y 40% de hacerlo explotar

Si acoplasemos las armas mediante poderes psiquicos tendríamos un aceptable antiaereo tanto con los cañones estelares como con el láser multitubo, pudiendo hacer frente a las voladoras incluso de blindaje 12 ya que por saturacion le haríamos 1 PA de media.

Parece que los bipodes seguirán estando en las listas de los jugadores Eldars. Una unidad de dispara a media-larga distancia versatil que puede ser determinante frente a infanteria, de elite o no, así como de blindados ligeros.

¿Qué opináis?
¿Qué configuración le podríaís a una unidad de Bípodes?

10 comentarios:

  1. Pues si siguen siendo casi obligatorios, pero vamos lo que te quitan en puntos de las motos te lo meten aquí XD.

    Yo optaría por 3multitubo + 3lanzamisiles antiaéreos, aunque imagino que también son de plasma…gracias al acople láser- Que dudo que no impacte 1 de cada 4dados por mini XD.

    Además lo misiles son de 3tipos según mi entender, ya que pone: Los lanzamisiles Eldars también puede tener misiles antiaéreos.

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    1. Muy buenas Jose Martin!!!!


      Pues sí, yo los vendría usando en 3 unidades de 3 con multitubo únicamente.

      Teniendo el poder psíquico de intuición no es necesario que pague el sobrecoste en puntos que encarece la unidad en 75 puntos. Ya que como vera he actualizado con una imagen del codex en ingles la entrada para que vea una errata sobre el coste de los lanzamisiles, al adquirirlos debe pagar primero los lanzamisles de plasma y estelares por 15 puntos mas luego el antiaereo que son 10 mas, en total 25. No los 15 que nos hace entender el codex en español.

      Un saludo.

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  2. No sabía que estaba tan carooo xDD.

    Otra cosa, ¿no se puede disparar 1º un multitubo y el 2º del bípode acoplado?, es decir su 2ºarma es el multitubo también. Yo pienso que si.

    Lo que no entiendo, tu o elijes poder del reglamento o del codex… de las dos vale? Porque en los torneos normalmente no te dejan jugarlos así.

    Aunque guía si no es contra antiaéreo pienso que no es necesario acoplar. Pero con armas de f6 poco hacemos a la vendeta XD.

    Y que coño han actualizado en este codex que no tenemos nada antiaéreo, estamos peor que antes :S

    Como no quieras derribarlos a base de arañas y bipodes… no queda otra.

    PD: Mi apodo es Luffy, por si me conoces de algún otro sitio XD

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    1. Estaría bien que el primer multitubo acoplase el del resto pero en la pagina 13 del reglamento no dejan bien claro que toda las miniaturas de la unidad disparan al mismo tiempo... :(

      Con respecto a los poderes, cada psiquico genera una cantidad de poderes. Estos es algunos codex estan predeterminados, al salir esta edicion podemos generarlos en las tablas del reglamento segun cada ejercito y el numero nos lo da el psiquico en cuestion. Por lo que en el caso de que al inicio de la partida cuando se van a elegir los poderes podemos OPTAR por cambiar nuestros poderes predeterminados y generarlos en la disciplina que esten disponibles para nosotros.

      En el caso de Eldrad genera poderes de Telepatia, Adivinacion o Runas de Destino, dos diciplinas del reglamento y una disciplina de su codex y tu eliges al princpio de la partida segun te interese.

      Solo una unidad de 3 bipodes con multitubos disparando a voladores y que reciban el poder de acoplar sus armas, hace de media 3,6 PA y un 35,7% de hacerlo explotar ablindajes 10, hace de media 2,4 PA y un 19,8% de hacerlo explotar ablindajes 11, 1,2 PA a blindajes 12. Mejora considerablemente los datos que se obtienen de con quad, asi tambien hay que considerar que son mucho mas caros pero que a la vez nos da cierta versatilidad frente a infanteria y blindados ligeros.

      Si esta edicion se caracteriza por algo es po el uso de aliados mas que por sus voladoras y si no recuerdo mal, Tau y Eldars son hermanas de batalla. Y los Tau tienen una buena capacidad antiaerea.

      Pues me suena su apodo...

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  3. hola, me gustaria hacer un aporte o dos a este hilo:
    1º) los multitubo acoplan al resto de armas, por eso tienen la regla de "acople laser", aunque te especifica que el resultado de todos los disparos se resuelven simultáneamente.
    2º) el caza eldar con la regla de repetir para penetrar blindaje te tira 1 volador por turno, una escuadra de bipodes con lanzas y un vidente que los acople te tiran 1 volador por turno, que ya no este el exarca dragon owerpower que convertia el quadd en el arma antiaerea definitiva no significa que andemos cojos (aunque un quadd con una escuadra de exploradores al lado también asusta un poco, y con que impactemos 2 ya esquivan y volador neutralizado)
    un saludo

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    1. Hola Anonimo

      Cierto es que acoplan el resto de armas para sacarle partido se ha de equipar con armamento variado. En princpio no he echado las cuentas pero es interesante al menos la regla. Pensé que me había explicado con respecto al acpole laser en el anterior comentario.

      El caza sin duda no lo veo y pienso como usted no es tan mal frente a aereos aunque no tengan unos excelentes pajaros.

      Un saludo y gracias por el aporte.

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  4. Perdonar, pero a ver dice bien claro sobre el acople laser a mi entender.
    Dice por miniatura y también lo de simultáneamente.

    Es decir Un bípode dispara 1º su primera arma Multirubo y como segunda arma su 2ºmultitubo es acoplado. Y asi con el resto de bipodes es decir, tiras 3multitubos sin acoplar y 3acoplados.

    Pues yo el caza si que lo veo. Al menos 1, Siempre puedes estar en el punto muerto de un volador, recuerda que gira 90ªextra cosa que ningún volador puede hacer, por lo que te pones en su punto muerto y no te dispara ni de coña y tu en tu turno lo tumbas, ya que no te sales de la mesa si lo manejas bien. Lo único que hay que llevar cuidado es con los quad y antiaéreo terrestre, pero para esto lo lidiamos primero con lo nuestro porque vs voladores no son problemas, al menos yo lo veo así. Y uno siempre lo puedes meter para tocar los cojones.

    Yo en principio me echo una lista a 2000puntos con:

    Vidente en moto Espada fuego.
    Motos de linea junto a brujo a montones unas 25(aunque solo tengo 20 XD)
    7exploradores
    Arañas 20
    UN volador
    9bipodes multitubo
    Defensa aegis + cañon quad.

    Yo no tiro por aliados ya que no estoy a favor, aunque me estoy haciendo con tau para alguna partidilla pero poco mas.

    Un saludo

    PD; ¿Has pasado alguna vez por elche? porque soy de aquí xD.

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    1. Por cierto se me olvido la lista con aliados tau, cual decía. Esta mas o menos tenia pensado jugar y creo que es bastante competitiva.

      Vidente en moto Espada fuego.
      Motos de linea junto a brujo a montones unas 21
      7exploradores
      Arañas 20
      6bipodes multitubo
      Defensa aegis + cañon quad.

      Aliados tau
      O’shaserra para unirlo a las arañas (creo que así infiltran y tiene sigilo y oscurecido)
      Catalismo el tipico, B.fusion, controles de alerta temprana y antiaéreo…
      Y las típicas castas de fuego

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  5. Buenas!!!

    Vamos a ver si me explico esta vez....xD o quiza me he explicado pero es que opinamos de forma diferente?...XDDDDD

    Una unidad dispara todas sus armas de forma simultanea. Una unidad que dispare armas con la regla acople laser impactara primero con las armas que tengan esta regla, y si hay algun impacto el resto de armas, sus impactos ser resolveran como acoplados. Es decir todas los multitubo se disparan a la vez y en primer lugar y una vez resultos las tiradas para impactar, el resto del armamento se hara de forma acoplada, aún asi el disparo de la unidad de bipodes se considera que disparan todos a la vez.

    Implica una unidad de 3 bipodes con el mismo armamento en los 3 bipodes, en este caso laser multitubo, dispararian TODOS sus mutitubos a la vez porque al tener todos la regla acople laser se diapararian TODOS en primer lugar y luego el resto del armamento. En este caso como no hay otro armamento disponible en la unidad no habria efecto alguno como consecuencia de la regla acople laser.

    Por otro lado si la unidad dispusiese de 3 bipodes y cada bipode estuviese armado con un multitubo y el resto de armamento fuese cañones estelares, la dinamica seria la siguiente, primero se disparan los multitubos, si estos impactan, entonces resolvemos el resto de armamento(en este casos cañones estelares) como acoplados.

    Espero haberme explicado, yo al menos lo entiendo así y he consultado el texto del codex y no veo pega alguna para mi interpretación.

    A priori, un blindaje 10 en un volador que sobrepasa el coste de 150 puntos, habiendo por ahi sueltos Guadañas a 100 puntos y Vendettas a 130, no me parece una buena inversion para cubrir un campo (enfrentarse a voladores) que se puede hacer de otra manera mas eficaz y polivalente como ya se ha comentado.

    No tirar por aliados como dices es una opcion, opcion poco recomendable porque te limitas tu mismo las posibilidades que te brinda el reglamento. Entiendo la postura de aquellos que prefieren jugar con listas puras y sin aliados pero si algo se caracteriza esta edición y no me cansare de decirlo es que una lista pura frente a esa misma lista potenciada con aliados, no tiene color. Los voladores no son tan determinantes como el uso de los aliados y ademas de que potencia mas aun las compras de GW.

    Tambien me parece buen punto de partida escoger a los Tau como aliados y viceversa. Aunque el codex Tau es joven y el eldar recien nacido, tienen posibilidades de ser una gran alianza, codex recien estrenados, unidades mejoradas, y los Tau parecen tapar algunas de las deficiencias del codex Eldar o al menos yo creo que es así. Ya nos contarás que tal te van y si esa alianza es tal como promete.

    Un saludo compañero

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  6. Bueno, lo del multitubo yo lo tengo claro como tú dices y es como tú dices, yo solo peguntaba por la duda, XD.

    Lo único que hay suelto por hay son guadañas y vendetas y nada mas. Comparándolo con esos ecepto por el dragón todos los demás son malos voladores de cojones. Y estos estoy seguro que cuando reediten mientan estén en Sexta, los podrán peor o un dopaje de puntos.

    Aunque si, sin dudarlos es malo por su blindaje.

    Es que la mayoría de gente se niega a aliados y este tema a matado a mucha gente y le han quitado las ganas de jugar. Yo obviamente me echo la idea de cómo es 6ª.

    Muchos codex que esta naciendo están hechos a propósito para que le metas aliados o nanai…

    La lista que yo quiero componer entre aliados tau como as visto, tira por hay el tiro y dudo que no sea competitiva. XD
    Ya me dirás como las ves así de ojo…

    Por que la idea de infiltrar arañas con oscurecido y sigilo. Es dispararte en un 1ºturno los 20tiros y dos de fusión XD. Y con lo dopadas que van ahora las arañas te pueden destrozar la unidad entera. ¿no?

    Un saludo!

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