18 mayo 2014

Perspectiva del Horizonte



Y con cada edición llega el escandalo...

Y si sexta creaba ampollas con la tabla de aliados o por voladores y criaturas cada vez mas grandes. En esta ocasión no iba a ser menos.


Juego roto.
Ríp 40k.
Aberrahammer.

Éstos y otros comentarios son habituales en foros y páginas que comentan sobre la llegada de la Séptima Edición e incluso sobre la presente.

Yo en cambio me siento como un niño esperando el día de Reyes. Y es que las ediciones que he jugado hasta el día de hoy han ido siempre a mejor. Por ejemplo no puedo decir que quinta me disgustase, y pienso que aun habiendo aspectos que no me gustan, sexta me gustó mas que quinta. Así qué por qué desconfiar de que esta nueva vuelta de tuerca será para peor y no para mejor. 

Quizá lo que me disgusta más de el tema es la política económica, ya que siendo un hobby caro, todo lo que haga esta empresa esta encaminado a vender con lo que como influye en sus decisiónes respecto al consumidor me deja algunas veces ... indignado.

Pero la verdad que me gusta jugar a 40k, con desequilibrio, con sus juego roto, con sus aberraciones, ...

Cierto, cierto, podría ser mejor. Pero y que no. En el 40k, el reglamento y resto de codex/suplementos podrían estar mejor reglados, sin tantas erratas o no estar sujeto a interpretaciones pero a no ser que cometan un error tal como el finecast no veo tanto alarmismo en una nueva edición.

Coteaz mas Desangradores,....WTF??!!. Si yo también lo pienso, pero que piensan estos tíos???!!!. Pero vaya, yo no soy un purista del trasfondo. Eso no quita que me gustaría que trasfondo y juego fueran de la mano. Pero hace mucho que yo al menos comprendí así que trasfondo y juego van de la mano tanto como el jugador quiera , con lo que no me indigno al jugar frente a una alianza de Grises y Necrones, Eldars y Grises o alguna de estas alianzas que se hacen con la intención de tener una lista mas redonda. 

Así llegamos que sí a la hora de jugar en la nueva edición y tengo la posibilidad de hacer una de estas combinaciones y si me gusta jugarlas, la jugaré sin un ápice de remordimientos.

He leído a gente sobre dejarlo y retomarlo o no más adelante. Están en su derecho. Como también lo están los que deciden anclarse en alguna edición anterior o crear sus codex/reglamento fanmade. Pero es que no me va. Ni dejarlo ni las otras alternativas.

¿Tan mal se lo pasa la gente para no jugar mas? Al menos por mi zona es cierto que muchos jugadores se han tomado un descanso pero también es verdad que han surgido otros tantos. Así que lo que alguno les quema a otros les aviva. Ya que este grupo de recién llegados se toma con distintas formas este giro del 40k. 



Así qué como yo veo esto es un pronóstico incierto pero con expectativas mas que positivas. Y no seré yo el que llore por ver a Coteaz comandando Desangradores.

29 comentarios:

  1. Es el comentario más sensato que he leído sobre 40k en mucho tiempo...ya cansa escuchar siempre lo malo que es el juego.. d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red se parece mas a una peluquería llena de marujas hablando de la boda a la que fueron. Se jartaron de comer, beber, reír y bailar... y por supuesto pusieron a parir a la novia, su vestido, las flores, el pelo y todo lo que se pueda criticar mejor....xddd

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir, si sabes que en el blog he pensado muchísimas veces como tú?

    xDDDD

    Yo también estoy deseando pillar mi reglamento de 65 euros y ver cómo cambia todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda yo estaré esperando a la tapitas de un famosa taberna...xdddd

      Eliminar
  3. Muy buenas Rafa. Da gusto leer algo así con lo que está cayendo últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo mientras las marujas cotorrean, el marido se va al bar.,.

      Vayamonos al bar!!!...xdddd

      Eliminar
  4. Yo también soy de tu opinión. Además, tampoco estoy seguro de que el juego que la gente que protesta tanto quiere me llegase a gustar.

    ResponderEliminar
  5. Aqui otro mas aunque siempre pierda vuelvo a levantarme si no uso 2 veces la misma lista es para probar nuevas estrategias y encontrar la que mas me guste con tanta diversidad ¿por que conformarse con jugar siempre igual?

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y por cierto, quien dice que coteaz tendrá acceso a demonologia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea si tiene acceso o no. Pero la foto sugiere a mas de uno q tendrá acceso a demonología y que liderara a un pilón de demonios...xdd

      Sea como fuere, las tierras no se abrirán y el universo no implosionará...xd

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Jugué 2 años a 5ª y sigo jugando. No llevo muchos años pero coincido en que 6ª me gustó más que 5ª, y, aunque no me apetece mucho que llegue 7ª, no por los rumores en sí, sino porque creo que aún no he "exprimido" 6ª al máximo, seguiré jugando sin dudarlo, y empapándome diariamente de blogs como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevas mucho,.....sssssshhhhhhh, no digas eso hombre!....en la red tooooodo el mundo es veterano y segunda es la mejor de las ediciones.....xddddd.

      Muy cierto a mi me ocurre lo mismo, tengo la sensación de q podría jugar una temporada mas en sexta. De hecho hay armys q no he jugado contra ellos en sexta.

      Eliminar
  8. Uno leyendo vuestros comentarios al menos sabe que no está solo...xddddd y es que si se abre un post sobre 7a, gw recibe hostias como panes. Muchas veces merecidas pero en ocasiones se nos va un pelin la pinza.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Habra que ver como viene 7a, ojala mejoren un poco la durabilidad de los vehiculos y el asalto, sin volver a 5a....por lo demas sexta fue muy divertida lastima la pronta renovacion creo tambien que todavia tenia mucho que ofrecer, por la demonologia... no me preocupa mucho dado que juego marines del caos y tau que no tiene psiquicos, ese sera un problema de los leales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me divertí mucho en sexta y todavía no lo manejo bien. Quinta por ejemplo el reglamento me lo sabía mucho mejor. Y con este sigo aprendiendo y como ya he dicho aún hay ejércitos q no vi en mesa.

      La demonología me mola, luego sera over o un cagastr, pero a priori me mola.

      Eliminar
  10. A mi me sigue gustando sexta, lo que no me gusta es la actitud de mucha gente, y eso me desanima muchas veces.
    Eso, sumado a que en mi entorno nadie tiene muchas ganas de jugar al 40k, hace que me piense muchas veces si seguir o no. O probar otras cosas.
    Por supuesto que sigo en 40k, y tengo ganas de séptima, pero bueno, siempre me queda la eterna duda de "y si..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona q es un fijo en muchas de mis partidas es mi hermano, si el se cansase posiblemente me replantearía seguir jugando. Por aquí el entorno se aviva o apaga según el momento. No desesperes, y no seras el primero en hacerse kms para jugar torneos.

      Eliminar
  11. Se ve que no tienes nivel de competición. Si no te preocuparía un poco el juego xd y también se ve que es un hobby y que te vale este y cualquier otro ya que te da igual el trasfondo.

    Por que juegas a 40k? elije alguno mas barato sin trasfondo.. para ti será lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.

      No he dicho q no me guste el trasfondo pero no soy fundamentalista. Y además me centro en como coleccionar mi ejército, y no en como lo deben hacer otros.

      Compitiendo nunca he presumido de tener nivel ya que no soy un jugador de GTs pero no no porque no me guste sino q no voy por motivos económicos, mas q nada. Siempre q me he podido desplazar lo he hecho y me lo paso muy bien. Cuando he jugado contra jugadores con un ello elevado me mojan la oreja. Así q no puedo decir q tenga un gran nivel pero no me amaricono por la lista del momento, 3 dragones, serpents, cabezones, screamstars o lo q sea. Si se les puede ganar porqué no aprender a como hacerlo. Todavía m acuerdo de Boldo en el Adepticon q con unos desfasados AO le dio unas buenas partidas frentes a los temibles grises de quinta. Vaya q menos llorar y mas aprender a como jugar.

      Si hubiese mas vídeo informes seria mas productivo q tantos rumores.

      Eliminar
    2. Y se me olvidaba comentarte que también me gusta la fotografía, y nunca he visto esto en ese hobby. Este odio-amor a gw, le sigo comprando, sigo leyendo temas de sus juego, no voy a torneos pero digo como deben ser, no lo veo con los canonistas ni nikonistas, y es un hobby muuuuuuuuucho mas caro.

      Eliminar
    3. No hay como una opinión divergente para q haya debate. Así q gracias.

      Eliminar
  12. Primero de todo, gracias por poner un poco de sentido común en todo este jaleo. Gran artículo junto con el de Mariscal40K y ¡por fin alguien que dice que no es purista del trasfondo! pensaba que estaba solo. Si yo le veo un fallo a todo esto es la veneración religiosa que se tiene por el trasfondo. Yo tampoco tengo nivel de competición y NO lo pienso tener JAMÁS porque esto es un juego y nada más que eso, no me interesan los campeonatos en absoluto, por lo que lo cambios no me parecen mal.
    Hay que dejar que cada uno juegue a lo que le de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío!

      Ya ves, ya somos dos!!!...xddddd

      A ver, a mi si me gusta competir. Pero mi nivel, pues eso q me leo el reglamento como todos y juego lo q mejor puedo.

      Y sí, los puristas no vean como se ponen.

      Y tienes mas razón q un santo que la gente a lo que quiera mientras tu oponente y tu OS lo paseos bien. El OS es muy importante he conocido a algunos q tuvieron q cambiar de juego por otro porque sus oponentes no se lo terminaban de pasar bien, q suelen ser colegas., así q con mas vera.

      Eliminar
  13. Muy buena Rafa, esa es la forma de afrontar la novedad. La gente lleva llorando por los cambios desde que termino Rogue Trader y mira el panorama, cada vez llega mas lejos y a mas gente xD

    Respecto al trasfondo, una simple foto cualquiera que queda bonita en una WD no hace que haya ninguna violacion de nada xD Realmente no significa nada de nada y probablemente pusieron al primer inquisidor bonito de la vitrina para dar color xD

    El trasfondo no solo que no ha sido violado, apaleado y adulterado, si no que ha mejorado considerablemente gracias a los comabios que conlleva la 7ª edicion. Es la version pulida de 6ª y las reglas seran identicas salvo 4 detallitos, eso esta ya mas que claro. Como bien dices estamos ante las mejores ediciones del juego, porque esta perfectamente disñado para disfrutarlo al maximo que uno sea capaz de aprovechar. El tema de competicion e aparte, esta claro que no esta pensado para eso.

    En definitiva, una entrada muy inspiradora y alentadora. Todo el mundo deberia darse cuenta que es un juego para disfrutar todo lo que podamos. Lo demas no es que sobre, pero si va muy muy por detras en importancia.

    Respecto a lo de Boldo con los Angeles Oscuros en el Adepticon, es justo el pensamiento que siempre he defendido. El buen jugador se demuestra en la mesa, no en la lista de ejercito.

    ResponderEliminar
  14. Woooow! Amen hermano, te doy un +1000 aunque yo sea el más purista de los dos. Yo colecciono mi ejercito con lo que me gusta pero eso no quita de que me compre minis que le den una patada en la boca al trasfondo a la hora de competir, ya luego en mi cabeza me hago mi propia historia para que compaginen. Con respecto al cambio de edición, un poco prematura pero l espero con impaciencia ya que cada edición mejora bastante con la anterior

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros,
    la verdad es que da gusto oír opiniones afines cuando la comunidad de 40k parece poseída por actitudes muy pesimistas y de negación hacia toda novedad. La opinión de que 6ª ha sido una buena edición es algo que también escasea por la red y parece que expresarla es remar contra la corriente y exponerse a críticas. Por ello agradezco que este articulo (y el de mariscal40k) nos permita tomarnos un remanso de sensatez, respirar hondo y apartarnos de criticas bulliciosas y sin mucho fundamento a GW y sus juegos.
    Esta nueva edición parece prometedora, si viene a corregir algunos de los problemas de 6ª y se entiende como una progresión de esta, puede ser realmente una mejora sustancial del juego. A pesar de ello, comparto la sensación de que puede ser algo prematura. Tenia la esperanza de que el ritmo tan acelerado de renovaciones de codex y suplementos respondiera a un intento de tener una edición con todos los codex actualizados, cosa que podría haberse logrado para principios de 2015. Así podríamos haber valorado realmente la edición al completo.
    En realidad 7ª podría ser una continuación de ese proyecto si, como digo, lo entendemos como una revisión de 6ª. Habrá que esperar aun unos días para verlo y poder formarnos opiniones solidas. Por mi parte, estoy impaciente y muy ilusionado con lo que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno,

    Lo primero buenas a todos, y como siempre, grandes comentarios y alegaciones. Desde la humilde opinión de un "boquerón", 6ª mejoro en reglas desde el punto de vista del reglamento del juego en mi opinión. Yo el problema que veo en general, desde quinta a sexta y ahora parece que será igual en séptima, es que los codex siempre están casi al 60% de los ejércitos por detrás del reglamento... y esto es problemático. Una cosa es jugar con trasfondo, lo cual se agradece alguna vez para campañas domingueras, y otra es jugar sin más, como jugaría a otro juego de estrategia como el risk :) (grandes tardes memorables por cierto en este juego), en lo que importa es tu ejercito, tu manera de jugar y claro esta los dados. En este punto esta claro que lo que se quiere es ganar, ganar y ganar, da igual que coteaz se lie con una orgia de denomios de Slaneesh o los Tau bailen Jotas aragonesas con los Eldars oscuros mientras le tocan las palmas un grupo de comisarios imperiales muy alegres todos ellos...esto da IGUAL! siempre y cuando aquellos que estén sobre la mesa de juego disfruten, se diviertan y pasen un rato guapo guapo, toooo guapoooo jejejeje. Otra cosa es el tema comercial... aquí no voy a decir nada, paso, quien quiere pagar paga, quien no se busca las castañas por otros lados y sino pues como se ha dicho anteriormente te buscas otro juego.

    Hay que saber evolucionar, y sobre todo, saber a que se quiere jugar porque nadie te pone una pistola para que juegues la lista "tal" o el ejercito "cual" con las reglas de "quien lo diga".

    Juego a 40k, seguiré jugando mientras pueda y tenga con quien, y por supuesto... seguiré llamando a mis pequeños Guardias Imperiales, porque se lo que me gusta, lo que quiero y lo que no quiero :) y ha respetar a todo el mundo que para gustos los colores ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...