16 mayo 2016

Cartas de Supremacía Táctica


Hace  nos meses GW lanzó las cartas de Supremacía Táctica. Este nuevo pack de cartas consiste en 36 nuevas cartas para implementar en las misiones de Vórtice de nuestras partidas.

Antes de ponerme a escribir la entrada, y aun haciéndonos una idea de las posibilidades del nuevo mazo, he preferido jugar antes para ver que tal funcionaban. He jugado partidas en las que mi oponente jugaba dicho mazo de cartas y yo no, también he jugado yo con el mazo de Supremacía mientras que mi oponente no, y en alguna ocasión he coincidido con mi oponente y ambos hemos jugado el mismo mazo. Tras varias partidas con las cartas nuevas uno tiene la sensación de poder hacer un mayor número de objetivos de vórtice al final de la partida. Sin ir más lejos ayer use estos objetivos en una partida con la misión de Escalada Táctica. Los tres primeros turnos habiendo realizado cada una de las cartas que me tocaron, todos los objetivos marcaban 1d3 lo que se tradujo en una ventaja amplia. La ventaja en puntos de vórtice en tan solo 3 turnos era casi insalvable.

A simple vista podemos darnos cuenta de que ya usando este nuevo mazo disponemos de una buena ventaja sobre aquellos que no lo usen. En la misión de Vortice Botín de Guerra sobre el papel dispondremos de entre 12 y 18 cartas menos del tipo Asegurar el Objetivo X con lo que dificultaremos a nuestro oponente la obtención de puntos en comparación con el mazo estándar.

Las posibilidades de obtener un mejor resultado con el nuevo mazo de Cartas es evidente ya que tan solo 7 de las 36 cartas tienen un punto si realizas el objetivo en cuestión. Mientras tanto el resto de cartas nos ofrece la posibilidad de obtener más de un punto táctico. Es decir, esto se traduce que con el mazo de Supremacía tenemos la opción de obtener más de un punto en 29 de las 36 cartas, mientras que en el mazo estándar solo 14 de las 36 cartas nos ofrecen esa posibilidad.

Algunas de las cartas son excesivamente azarosas ya que todo el bloque de cartas de la 31 a la 36 es capturar objetivos que antes estaban capturados por nuestro oponente. Pero estas circunstancias se dan también con el otro mazo. ¿A quién no le ha pasado de haberle tocado el objetivo 11, 21 y 31 del mazo estándar siendo un objetivo imposible de alcanzar porque el grueso del ejército oponente desplego bajo el objetivo número 1?


En resumen, estas cartas mejoran el rendimiento de nuestros ejércitos en las misiones de Vórtice en comparación con el mazo estándar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...