17 noviembre 2019

Paso a paso Efecto Llamas


El blog en los ultimos tiempos ha crecido sobremanera, algo que nos alegra muchísimo y siempre nos hemos dirigido hacia una vertiente versada en el juego pero este hobby es mucho más. Para poder abrir nuestro contenido a otras facetas contamos con colaboradores que nos ayuden en esta tarea.

Hoy traemos un artículo de nuestro colaborador Carlos O'Showar, pintor que podéis seguir a través de su Facebook o de su Instagram y colaborador del Waagh Fest.


Paso a paso 

Efecto llamas en nuestros vehículos 

Hola a todos, amantes de los pinceles. En esta ocasión os traigo un tutorial que algunos me han pedido, ya que como comprobaréis, es una manera fácil de hacer unas bonitas llamas a vuestras minis, y sobre todo a vehículos.

Pues muy bien, dado las fechas que vienen no hay nada más adecuado que decir eso de, al turrón.

Lo primero que tenemos que ver es el tamaño de las llamas que queremos hacer, ya que cada vehículo como todos sabemos es diferente y tendremos que adaptar las llamas al tamaño del vehículo. Para esto dibujamos las llamas que queramos poner en un folio. En mi caso busque dibujos en Internet.


Estás plantillas como bien veis, al ser de folio y pintar sobre ella se pueden estropear lo ideal es plastificarlas antes de recortarlas y tendremos plantilla para mucho tiempo.

Para fijarlas a nuestro vehículo, lo mejor es usar cinta de carrocero o blutack. No hace falta que la plantilla quede totalmente pegada a la superficie, ya que casi todo lo vamos a pintar con aerógrafo.

Pues bien una vez fijada la plantilla a nuestro vehículo con el aerógrafo y pintura negra damos la primera capa.


Después de aplicar el negro y como podéis observar, se retira la plantilla. Para gusto hay colores, y yo en este caso, me he decidido por unas llamas azules que resaltaba sobre el naranja del pizoteador. Para ello me he cogido el color azul ultramarine (Game color de Vallejo) y con un pincel he perfilado algunas puntas de nuestra llama.

Lo que tenemos que hacer es empezar a dar luces para que nuestra llama cobre vida. Vamos a ir subiendo de tono empezando desde el azul negro (Game color de Vallejo) y lo vamos a aplicar con el aerógrafo en la parte más baja de las llamas.


Poco a poco iremos mezclando el azul negro con el azul ultramarine para ir aclarando el color, iremos aplicando con el aerógrafo de forma un poco aleatoria, ya que las llamas no tienen una forma fija ni uniforme. Esto lo seguiremos haciendo en la base de las llamas y con mucho cuidado por las puntas.


El azul ultramarine lo iremos aclarando con blanco para ir consiguiendo la máxima luz de las llamas. Cómo se puede observar en la foto, he utilizado uno de los recortes de nuestra plantilla para superponer las curvas sobre las puntas de las llamas y aplicar con el aerógrafo blanco puro con el fin de conseguir la máxima luz.




Espero que este tutorial os sirva y os ayude a poner vuestras miniaturas mucho más molonas, y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, o bien en redes sociales, o en este mismo blog.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:


3 comentarios:

  1. A partir de bichos medianos, el aerógrafo es una herramienta super útil. Yo se lo pedí a mi hermano para hacer una sombras y avanzar rápido en unos maurlerfings y aunque luego le di a pincel, ayuda muchísimo, en un bicho de estas dimensiones lo veo ultra necesario. Sino te dejas la vida pintándolo. A ver si yo me compro uno para mi!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo, que como te acostumbres, no lo dejas por nada. Yo pinto casi todo con aerógrafo, desde vehículos a minis de línea. Te quita mucho trabajo a la hora de imprimar y capas bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tengo que cambiar todas las pinturas, xque son espesas estas de GW o bien pillarle el truco a la dilución

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...