21 noviembre 2019

Armas Demonio. Faith & Fury.


Con el volumen de Faith & Fury vuelven las Armas Demonio, una serie de Reliquias disponible para todos los personajes Marines del Caos como lo haríamos con cualquier otro Artefacto.



Estos Artefactos tienen la siguiente habilidad.


En la Fase de Combate tiramos 1d6 a 2+ combate de forma normal mientras que con un 1 no combatimos y sufrimos una mortal. 

Ya tenemos el primer pero, 1 de cada 6 veces tendremos que tirar de reroll para evitar hacer el mimo delante de nuestro oponente. Tienen que ser realmente sugerente estos Artefactos para desear equipar a uno de nuestros personajes con ellos.


1. Q'D'AK, The Boundless. Arma exclusiva para personajes con la marca de Tzeentch que están equipados con Power Sword, Hellforged Sword y Force Sword. Tiene el perfil fuerza del portador fp-3 daño 1d3. Además tiene la habilidad de que el objetivo no puede usar su Invulnerable.


2. THAA'RIS and RHI'OL, The Rapacious Talons. Arma exclusiva para personajes con la marca de Slaanesh que están equipados con un par de Lightning Claws o un par de Malefic Talons. Tiene el perfil fuerza del portador fp-2 daño 2. Además tiene la habilidad de repetir para herir y cuando tiremos el d6 para la habilidad de las Armas Demonio podemos hacer el número de ataques adicionales al resultado obtenido en el d6.


3. ZAALL, The Wrathful. Arma exclusiva para personajes con la marca de Khorne que están equipados con una Power Sword o Hellforged Sword. Tiene el perfil fuerza del portador fp-5 daño 2. Además tiene la habilidad de que cuando tiremos el d6 para la habilidad de las Armas Demonio añadimos el resultado obtenido a la característica de la fuerza del arma.


4. G'HOLL'AX, Fist of Decay. Arma exclusiva para personajes con la marca de Nurgle que están equipados con una Power Fist. Tiene el perfil fuerza del portadorx2 fp-3 daño 3. Tiene las habilidades de -1 al impactar y a 2+ siempre hiere.


5. UL'O'CCA, The Black Axe. Arma exclusiva para personajes que están equipados con una Power Axe, Force Axe o Daemonic Axe. Tiene el perfil fuerza del portador fp0 daño 1. Tiene las habilidades de infligir 1 mortal por cada 4+ sin modificar al herir.


A mi eso de que saques un 1 no puedas combatir y te inflinjan una mortal, no me hace ninguna gracia. Estos Artefactos tienen reminiscencias de ediciones pasadas que jugadores del Caos veteranos recordarán haber sufrido. Y recuerdo que algunos jugadores decían que estas reglas eran divertidas. Divertidas?! Sí, para tu oponente cuando veía tu cara tras salir un 1. Cierto es que ahora podemos repetir una tirada. Pero no me ilusiona nada gastar CPs para estas Armas una de cada seis veces. Así que ya de primeras no me gustan nada en general.

Pero siempre se puede rascar algo.

El Puño de Combate Reliquia de daño plano 3 que hiere a 2+ me gusta bastante. Es una pena que esté restringida a personajes con Marca de Nurgle. Pero aún así me parece muy buena opción y es que un Señor del Caos en retro con Puño Reliquia son 102 puntos que a la carga son 5 ataques que potencialmente puede hacer 15 heridas impactando a 3+ repitiendo el 1s e hiriendo a 2+. Con el rasgo Killing Fury de los Night Lords  se  pone 5 ataques+1d3, con lo que tenemos un personaje barato capaz de darle un susto a cualquiera y es que a un Vehículo de rX con 3+ le puede llegar a hacer entre 10 y 13 heridas.

Las Garras Reliquias me gustan a primera vista. Un Señor del Caos de Slaanesh de los Night Lords al que le puedes dar entre Rasgo y habilidad de la Reliquia 5+1d3+2-6 ataques repitiendo para herir de fp- 2 daño 2. Mínimo 8 ataques y un máximo de 14 ataques a la carga. Hacemos cuentas y te da que de media eliminas entre 3'8 y 6 primaris.  Y a r5-r7 inflinges entre 5'7 y 10 heridas (un Invictor por ejemplo). En el caso de un Príncipe Demonio su letalidad aumenta causando entre 9'2 y 16'1 heridas a r6-r4 de 3+, lo que viene a ser entre 4 y 8 primaris.

Ahora pensemos en las mismas Garras Reliquias para un Príncipe de la Flawless Host. Al que le ponemos el rasgo Ultimate Confidence generando 3 ataques extras cada 6+/5+ con Presciencia. Eso sin contar muerte al Falso Emperador. Hablamos de 7 -11 ataques que son entre 6 y 12 ataques extras, lo que viene a ser entre 13 y 23 ataques de f7 repitiendo para herir. Todo un killer y no olvidemos que con Fuerza Diabólica obtenemos un ataque extra y +2 a la fuerza.

El resto no me convencen para incluirlas en nuestras listas.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

6 comentarios:

  1. Bueno iba a comentar prácticamente lo mismo, que puedan fallar no mola y que las 2 únicas que parecen interesantes son las de nurgle y slaanesh.
    Máxime esta ultima en un PD de la Flawless host que por cierto los ataques extras serían a 6+ salgo previa presciencia no a 5+

    Tanto jugar con Discordants...^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Se me paso puntualizar que a 5+ si le lanzas Presciencia. Ya está editado.

      Gracias Kike.

      Y sí coincidimos. Lo de sacar un 1 no mola. Y el puño o las garras son las más interesantes.

      Eliminar
  2. Sigo creyendo que es muy duro castigo lo del 1 para una reliquia, y es que además muchas ni valen el riesgo.

    Pero ese puño y garras si van a dar mucho juego.

    Soy yo o Fe y Furia nos va a hacer necesitar un buen colchón de CPs? O sino ser más Selectivo que el IBEX con las estratagemas y reliquias xD

    ResponderEliminar
  3. Y el hacha de mortales no le veis salida? Para un personaje con muchos ataques y que se dedique a bajar personajes secundarios o diezmar piedras ? Es verdad que su daño es plano 1, pero son mortales y al herir.
    No os llama ni un poco?
    Cuando actualicen el libro sacaran más de estas armas supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Rafa y también añado esa arma de quitar invulnerable ,me parece buena para cazar el típico pnj q da auras.

      Eliminar
  4. El puño es el que más m llama, aunque las garras tienen la ventaja que permiten repetir para herir, xo ya tienes que sacar en el dado un 4+ para ser mejor que 2 garras normales que dan 3 ataques de base, por lo que sólo será un 50% de las veces mejor que las garras, un 16% igual y un 16% peor y otro 16% aun peor al sacar un uno.
    Prefiero doble garra normal, elixir de slanes que da +1ataque y +1 Fuerza y conseguimos así reducir aun más esos porcentajes ya que tu príncipe demonio siempre hara minimo 8 ataques de F8 pudiendo gastar 1 cp para darle veterano de la guerra eterno y asegurar herir mejor a R7/8.
    Nah, solo merece el puño la verdad, aunque quizás un personaje suicida con la spada de tzeench, xo no sé si rentaría pegar y luego morir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...