lunes, 19 de diciembre de 2011

Torneo Quintaesencia



Bueno en la primera incursión de la serie de torneos que vamos a tener estas Navidades he tenido una discreta participación con un dos victorias y un empate (que volvió a ocurrirme en primera ronda dejandome fuera de juego el resto del torneo). En dos de los rondas, la primera y la tercera, me enfrenté a Lobos y en segunda ronda contra Necrones.

Personalmente no estoy muy contento de mis resultados y tengo que depurar mi juego y conocer mejor los codex rivales. No suelo jugar muy a menudo contra Lobos Espaciales y era la primera incursión contra los nuevos Necrones.

En la zona de Cádiz por donde vivo hay muchos jugadores de 40k, a todos lo que acudieron al torneo ya los conocíamos aunque con algunos ni siquiera me habia cruzado en los tableros. Así que hace unos meses aparecíamos por los torneos y apenas conocíamos a nadie ahora da gusto llegar a algún sitio y encontrarte con gente conocida, fomenta el buen rollo y asegura la participación de cada vez un mayor número de gente fija.

Los resultados en concreto dieron por vencedor a Kombo (W40Kombo) y un segundo puesto a Fran(colaborador de Blindaje Posterior Cero), ambos compañeros de la Forja. Como curiosidad ambos jugadores usaban la misma lista creada por Guille de Especialista 40k, y que Kombo y Fran ususaron sin ningún cambio.

Sobre el torneo voy a puntualizar que ultimamente hemos ido a torneos donde las bases pues no terminan de estar claras, no se cumplen horarios y esto repercute en los jugadores. Creo que tampoco se puede ser muy exigente ya que es una tienda joven con iniciativa pero que debe buscar superarse y se han estancado ya que acudo cada vez que hay un torneo y no avanza en este sentido. Los retrasos son continuos y esto no viene bien para el desarrollo de los torneos. Por otro lado el concurso de pintura deberían de poner fecha límite de presentación de las minis el día antes del concurso para que el dia del torneo haya una especie de exposición y poder verlas.

Como todo no va ser malo, sí es verdad que las mesas, en general estan muy bien la escenografía y era bastante dentro de lo que uno suele encontrarse de manera habitual. El local era amplio y era perfecto para que la gente de los alrededores apoyen a una tienda que esta teniendo una iniciativa para fomentar el juego y el hobby en la zona de Puerto Real y alrededores. No es normal que los jugadores no terminen de apoyar este tipo de eventos y luego se reclame torneos y mas iniciativas por los organizadores de éstos.

El tiempo me provocó un incidente en la segunda partida contra sus Necrones que me dejó mal sabor de boca y que me ha hecho replantearme la participación en los torneos y acudir a aquellos en los que las la organización tenga claro las normas y los tiempos de las partidas y las deje claras desde el principio. Porque a nadie le gustan que le tachen de antideportivo pero espero que este malentendido se quede aquí y solo sirva para una estandarización de las normas entre los diferentes torneos que se dan en la zona por las que jugamos.

De hecho, menos mal que tras el incidente al final de la segunda partida pude enfrentarme a los Lobos de Carreño en tercera ronda con el que había coincidido en varios torneos y no había podido cruzarme. Es un tipo majo con el que se me paso el sabor ágrio con el que acabo la partida. Me concentré en jugar y hechamos una partida que se decantó en última instancia por la huida de una unidad.

Tras el torneo veo que tengo que currarme los codex de varios ejercitos con lo que no suelo jugar. Necesito mejorar con esta lista en muchos aspectos. En sí la lista no, si no mi forma de jugarla usar mas a menudo el DR para ver que puedo conseguir de él porque en la partida de Necrones ya que con el sistema de puntos haber empatado en primera no y no haber sacado puntos extras pues utilice las partidas para probar la lista deplegandola de forma diferente y con DR incremento el poder de esta lista usando el despliegue del Ala de la Muerte, dejando encajonado a uno de mis rivales en una parcela de 45x45cms.

Lo mejor pues la evolución de la lista y del juego desplegado que da opciones de poder sacarle más punta aún. No pienso colgar las partidas porque acabé desencantado con lo ocurrido. Por mi el torneo de quintaesencia termina aquí.

15 comentarios:

  1. la jugaste con 3 speeders??

    Oye la lista de Gk la cree yo ennnn Kombo me la copio jejeje. Primero y segundo clasificado con mi lista que copiones XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Que ten den un porcentaje por lo menos...xD

    Al final use full termis. La verdad que quiero exprimir esta lista y la verdad que no usar los speeder estoy cada vez mas convencido. Además de que en aniquilacion hubiese perdido seguro viendo el resultado y las listas a posteriori.

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a ser critico y espero que no se lo tome nadia a mal, que sirva como sugerencia para mejorar y no para mosquear a nadie. Lo que me parecio mas grave una falta de organizacion con respecto a horarios, hay que ser tajante con respecto a las horas de las partidas. Uno no puede empezar a una hora y otro a otra, eso es un descontrol. Hay que limar algunas cosas de las bases yo propondria quitar las partidas de duracion variable que eso siempre trae mucho conflicto y jugarlas hasta un maximo de 5 o 6 turnos.
    Con respecto al concurso de pintura, bueno es el primero que se hace, creo, asi que borron y cuenta nueva. En este tipo de eventos deberia estar limitado el nivel de la pintura e ir subiendo poco a poco, sino al final acabara de perderse esta iniciativa.
    Y con respecto a las listas.....Guille lo ha dicho bien clarito

    ResponderEliminar
  4. Cuando me refiero al horario tambien hablo del horario de empezar el evento

    ResponderEliminar
  5. Ya he editado sobre la pertenencia de las listas y dejo bien claro que es de quien. Esto dice mucho de acerca de los analisis que haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rafa quedaste con 2 victorias y 1 empate?

    ResponderEliminar
  7. Si mi participación fue de dos victorias y un empate. Pero mi participación fue dicreta por el juego desarrollado. Solo noté el control de la partida durante algunos momentos de la 2ª ronda y de la 3ª. Mi puntuación de KP en todas las partidas fue a favor de mi contricante. Así que viendo el resultado de mi primera partida y como se iba desarrollando la segunda sabía que no tenía posibilidades de hacer algo, mas escuchando los resultados de otras mesas se iban dando.

    ResponderEliminar
  8. Pero con 2 victorias 1 empate es lo mismo que hizo el ganador.
    Ami no me parece un resultado malo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he dicho que haya sido un resultado malo. Para mi no lo es pero si mi juego deplegado. No me termino de acomodar a esta lista y como he dicho todas las partidas estuve por deba en KP. Cayeron muchos exterminadores y no tuve oportunidad de victoria clara o de ir dejando la partida decantada a mi favor a lor largo de cualquiera de los turnos en cualquiera de las rondas. La partida en aniquilación estuvo a punto de empatarla si no hubiese sido por una huida en ultimo momento de una unidad de lobos, en la mision que se supone que es mi fuerte.

    Y es mas el empate se sucede en primera ronda con lo que el resto del torneo puede ser mas light que no lo fué pero no es lo mismo que empatar la 3ª habiendo ganado las dos primeras.

    Cuando me refiero una discreta participación es en ese sentido porque el juego y los resultados no se compaginan. Perfectamente podía haber empatado las tres. En segunda ronda si el tiempo se prolonga podría haber empatado y en tercera ronda practicamente igual.

    ResponderEliminar
  10. Gente, desde mi parte deciros que lo siento por los problemas de tiempo y tal, lo hablaré en serio con los de la tienda para que se pongan las pilas. Está claro que hay que empezar antes, y más claro aún que hay que dejar fijados los tiempos de antemano y con toda la exactitud que se pueda.

    La comida yo creo que lo mejor es pedir al terminar la primera ronda y decirle al restaurante que nos la tenga lista justo para cuando acabemos la 2a partida.

    Rafa, a mí la lista no me parece mala pero tampoco especialmente buena. Tengo ahí en el tintero desde hace tiempo una entrada sobre la doblewing, a ver si cuando la suba te mola y te pasas a dar tu opinión como jugador experimentado xD.

    ResponderEliminar
  11. Diego. Perdona he borrado tu comentario por error quería modificar uno mío para ampliarlo pero veo que esa opcion no dispone.

    Bueno Julio entiendo que tu no organizas esto, ni tu ni BP0, sino solo ayudais para fomentar los torneos en la zona. Así que a ti y a todos los integrantes de vuestro equipo, gracias. A la organización Calle y los demás tambien le agradecemos los esfuerzos y la iniciativa.

    Pero para ser sinceros los diferentes retrasos que en segunda ronda todas las mesas empezaron según su antojo sin control del tiempo es un error que no se debe volver a cometer, creo yo.

    Lo que comentaba la comida Diego era que no era de su agrado, bueno no entendemos que sea problema de la tienda. Yo personalmente prefiero donde habitualmente íbamos donde así nos despejamos con la salida y hace piña entre los diferentes integrantes del evento. Pero bueno era la primera vez que ha ocurrido y creo que es bueno que lo sepan aunque en el comentario de Diego que he borrado sin querer mostraba algo mas de vehemencia.

    Cuando quieras haces una lista con la doublewing y te la comento. Yo estoy haciendo una pequeña revisión de los diferentes ejercitos que uso. Y mi intención es jugar una ravenwing pura.

    Creeis que puede ser competitiva?

    ResponderEliminar
  12. Rafa, os quería comentar una cosa: acabo de llegar de jerez y se están agotando las plazas para el campeonato del día 2; mi hermano y yo ya estamos inscritos y le dije a augusto que reservara al menos 2 plazas para los del puerto... ponte en contacto con él por si vais a ir o no. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias José, si llego a saber que vais hoy os doy el dinero para que las hubieseis pagado. De todas formas le he mandado un mensaje a Augusto para que nos resserve varias plazas y a Kombo si nos hace el favor de pagarlas y asi evitamos problemas. Allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Eso eso, que no falte el frente portuense ^^

    PD: yo a la ravenwing pura lo que le veo es Samael, que no me parece un buen pj. El resto sí que podría funcionar, aunque quizás te salga mejor usar el códex vainilla con ciatrices blancas.

    ResponderEliminar
  15. Jai!!! ya veo que seguis de torneos y tirais por que os toca xD

    Bueno espero que tengais felices fiestas y feliz warnavidad!!!


    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...