domingo, 11 de diciembre de 2011

Recuperando nuestros botes de pintura.



Seguro que a todos os ha pasado que teneis rachas en las que pintais mas y otras que por motivos varios hacen que estemos fuera del contacto con los pinceles. También es verdad que algunas veces el mismo bote con el paso del tiempo pues la pintura empieza a resecarse, su densidad es mayor y muchas veces llega a ser irrecuperable.

Hoy vamos a ver un pequeño truco para recuperar esos botes de pintura que como ya he dicho su densidad es ya mayor a la que en realidad el bote tenia en el momento de comprarlo pero antes de que se convierta en bloque compacto de pintura

Para recuperar esos botes de pintura vamos a utilizar, Thinner y Glaze Medium (yo he usado ambos de la marca Vallejo) en una proporcion de 2 a 1.

Si os fijais en los botes, cuando estan un tiempo en reposo, éstos tienen una película de una sustancia que recubre la pintura, esa sustancia es la que con el tiempo se pierde y que con el Thinner y el Medium volvemos a darle su consistencia original. Os aconsejo no pasarse, e ir poco a poco porque si os pasais vuestra pintura se quedará muy líquida y no será adecuada para su uso.

Si en vez de estos productos usáramos agua con el tiempo nuestra pintura se corrompería. Así con estos productos nuestra pintura será practicamente como si la acabásemos de comprar.

7 comentarios:

  1. Vale la pena? Quiero decir, yo a las pinturas de GW les añado agua y me funcionan bastante bien, excepto si son muy muy viejas.

    ResponderEliminar
  2. @Ruben: En princpio si diluyes los botes con agua. Esto solo lo debes hacer en tu paleta porque si lo diluyes con agua en el bote, al final la pintura se corrompe y se hecha a perder. Por otro lado si el thinner y el medium tienen otros usos ademas de esta aplicación. Yo recupero mis botes de pintura de esta manera y sí, me parece muy útil ya que con el tiempo algunas pinturas necesitan una consitencia óptima y me ahorra mucho tiempo a la hora de pintar.

    Un bote de Thinner y Medium tiene una precio de 3 euros por bote como mucho y te sirve para recuperar muchos botes con lo que ahorras.

    Y repito no mezcles la pintura con agua dentro del bot porque la pintura se corrompe.

    Un saludo, Rafa

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pues no lo sabía! Pero qué quieres decir con que se corrompte, que pierde la consistencia?

    Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo que la pintura se corrompe quiero decir que se pudre con el paso del tiempo de hecho si tienes algun bote al que le hayas hechado agua si notas que con el tiempo huele mal, pues es uno de los primeros indicios.

    De nada colega. A mi me ha sido muy útil. Espero ir colgando mas truquitos/consejillos de utilidad.

    ResponderEliminar
  5. siempre hay qeu echarle de los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que hecharle de los dos productos y procura no pasarte para que no quede excesivamente liquido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...