15 enero 2012

Lista de Angeles Oscuros 1800 puntos



Estaba pensando en hacerme una lista híbrido entre mecanizada y deathwing.  Con esta lista busco hacer una lista tan típica en otros marines aún a sabiendas que comparandolas con sus hermanos marines pues sale perdiendo. La particularidad que 3 de nuestras líneas son exterminadores. Quitando los veteranos podríamos tener puntos para dopar el resto de unidades o hacer una escuadra de mando a los termis. Barajo algunas variantes pero de esta manera tenemos 7 vehículos con poder antitanque, la linea podriamos cambiar algun fusión por lanzallamas tan útiles frente a hordas.

Mi principal problema cuando juego con una lista de exterminadores o doublewing es la poca capacidad de disparo y claro muchos de mis oponentes barren por saturación mis unidades de exterminadores de esta manera podemos ofrecerles cierto apoyo no mucho pero para que las tres unidades de termis hagan el mismo daño que en otras listas.



CG
BELIAL Martillo y Escudo Tormenta. 130 ptos
LINEA
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos.
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos.
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos.
ESCUADRA de EXTERMINADORES ALA DE LA MUERTE  Total 235 ptos.
                               5 Martillos y Escudos Tormentas (gratis)
                               1 Lanzamisiles ciclon 20 ptos
5 Marines Tacticos con 1 Rifles de Fusión y Razorback Laser Acoplado 180 ptos.
5 Marines Tacticos con 1 Rifles de Fusión y Razorback Laser Acoplado 180 ptos.
5 Marines Tacticos con 1 Rifles de Fusión y Razorback Laser Acoplado 180 ptos.
ELITE
5 Veteranos con 1 Rifle de Fusión y Razorback Laser Acoplado 180 ptos.
APOYO PESADO
Predator con Cañón Automático 70 ptos.
Predator con Cañón Automático 70 ptos.
Predator con Cañón Automático 70 ptos.

Total: 1775 ptos.

11 comentarios:

  1. Hombre, si quitas los veteranos puedes meter laseres a los predator en barquillas. Y ya si quitas una de linea para poner dos tifones (fusioneros o no), mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que esa linea en razorback es demasiado cara para lo que hace, yo cambiaría al menos 2 por otra de exterminadores y land speeders, que aportan saturación, antitanque y bloqueo. En todo caso quita la de veteranos en lugar de las lineas, asi puntuas mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertada la idea de tener fuego de apoyo para los termis, probablemente funcionen mucho mejor así. ¡La lista sin embargo creo que la podrías optimizar mucho más!: 6 misiles, 4 lásers y 3 automáticos me parece poco. Te doy mi opinión parte por parte:

    - El razorback solo puede mover 15cm si quiere disparar, por lo que creo que te va a costar mucho llegar hasta el enemigo para poder usar esos fusiones. Un lanzallamas podría ser más útil porque los ejércitos horda (orkos, tiránidos) normalmente juegan a echarse en tu cara rápidamente, además contra ellos el c.láser no es tan útil y puedes mover 30cm libremente.

    - Si quieres fuego de apoyo la mejor unidad de los AO en mi opinión es el LS tifón. Podrías sacar los veteranos e incluso una de tácticos para incluir 3 de ellos.

    - Si estás dispuesto a pagar 180 puntos por un c.láser acoplado... ¿por qué no pagar 60 puntos por 2 barquillas láser en los predators?

    - Si llegas a tener suficiente fuego de apoyo quizás los ciclones de los termis puedan ser prescindibles. Ya sabes que donde más miedo dan esas escuadras es cuando llegan al CaC, y pienso que quizás sería mejor correr en la fase de disparo. Perder la oportunidad de acercarte más al enemigo por hacer solo 2 disparos (que entre impactar, penetrar y coberturas casi siempre fallan) me parece demasiado. Esto es útil solo si tienes suficientes disparos con el resto del ejército.

    - El ¡no hay dolor! en los termis los hace inmunes a saturación, me parece muy útil. Una escuadra de estas que cae por DR no puede ser parada casi por ningún enemigo a menos que centre TODO su ejército en ella.

    Te dejo una lista a 1800 que he hecho plagiando tu idea jejeje

    Belial

    5 Termis con apotecario
    5 Termis con ciclón
    5 Termis con ciclón
    5 Tácticos en Razorback con C.Láser acoplado
    5 Tácticos en Razorback con C.Láser acoplado

    LS con Tifón y C.Fusión
    LS con Tifón y C.Fusión
    LS con Tifón y C.Fusión

    Predator auto-láser
    Predator auto-láser
    Predator auto-láser

    Recuento: 8 lásers, 10 misiles, 3 C.Fusión, 3 C.automáticos.

    Buen cambio de dirección Rafa, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gusta mucho mas la versión de julio, la veo mucho mas consistente. Cuando vamos a probarla? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Kombo y así probamos ese nuevo sistema de misiones que tengo muchas ganas para ir incorporandolo por el puerto.

      Eliminar
  5. Me gusta la idea Julio. La verdad que he obviado los speeders cuando me gusta mucho jugarlos, su blindaje me ha hecho buscar otras opciones cuando es mejor contar con ellos. Yo creo que 15 termis es suficiente para meter presión arriba. Mas si cabe si tiene fuego de apoyo.

    Después de jugar fulltermis y varias variantes de estos con el factor común de haber un superavit de termis en mis listas. He llegado a la conclusión de cuanto mas termis no es mas equilibrado el ejercito sino mas extremo. Es mejor contar con 3 unidades de termis como mucho 4 y disponer de un buen apoyo aumentado su fuego y movilidad. Creo que la lista que Julio ha publicado en los comentarios tiene el mismo espíritu que buscaba y puede ser mas funcional.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuevo sistema te refieres al NOVA o a cual?

      Eliminar
    2. Claro¡¡¡¡ Será muy popular pero ya sabes que por aquí nadie juega con ese sistema de misiones NOVA y que vosotros lo estais intentando introducir pues yo tengo ganas de jugarlo y así ir introduciendolo por aquí para que la gente se vaya haciendo. Y no le pille de nuevo en los torneos.

      Eliminar
  6. Hombre, yo el NOVA lo he probado solo en este torneo ultimo y me ha parecido muy interesante, ya que te permite elevar el juego a otro giro de tuerca. Por cierto, ¿Es cosa mia o en botines (5) se ha de poner uno en el centro de cada cuadrante y luego otro en el centro del tablero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te referirás al torneo de PVP o el de Cristal Oscuro no? Ese sistema no es NOVA, simplemente añadía una misión secundaria. En el NOVA no dan puntos, simplemente o se gana o se pierde y las misiones secundarias y terciarias solo sirven para desempatar en casi de empate.

      Como bien dices, en el sistema NOVA, los objetivos se ponen en el centro de cada cuadrante y en el centro de la mesa.

      Eliminar
    2. El ultimo torneo incluía un sistema de misiones que optaban por misiones secundarias. Las misiones del Nova se caracterizan porque no hay empates solo victorias o derrotas con misiones primarias secundarias y terciarias. Algo mas complejo pero que pinta bien. Veremos como va y como lo acepta la gente. Porque a fin de cuentas es la poblacion de 40k de la zona que participa la que tiene que opinar y los dueños de las tiendas y organizadores tomarán en consideración las distintas opiniones que se vayan dando.

      http://w40kespecialista.blogspot.com/2012/01/sistema-de-misiones-nova.html

      Aqui te dejo un enlace al blog de Guille donde expone de forma mas extensa el sistema Nova.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...