20 febrero 2013

Lista de Angeles Oscuros 1850

Con el torneo de Cristal Oscuro a la vuelta de la esquina, vengo dandole vueltas con que jugar. Y como llevo jugando con Caos todo este tiempo creo que es logico que juegue con ellos pero viendo que en la lista de participantes se pueden colar hasta 4 jugadores con Caos. He decidido jugar Angeles Oscuros con una variante de la lista que ya he usado antes y que podréis ver por aquí, esa misma que ha diseñado nuestro compañero Ollanius de Tozudos40k.
La lista es la siguiente, y esta basada en la lista del ya citado Ollanius.

Bibliotecario con arma psíquica, infravisor y auspex 75
Tecnomarine con generador de campo de energía 80

Escuadra de mando con estandarte de la devastación 165

10 Tacticos con rifle de fusion y bomba de fusion en rhino 190
10 Tacticos con rifle de fusion y bomba de fusion en rhino 190
5 Tacticos con rifle de fusion en razorback con laser y plasma acoplado 165
5 Tacticos con rifle de fusion en razorback con laser y plasma acoplado 165

3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126

5 Devastadores con 4 Cañones Láser 150
Land Raider Cruzado del Ala de la Muerte con Cañon de Fusión con pala 295


Total: 1848

11 comentarios:

  1. Mi idea es convertir al Land Raider en un fortin inexpugnable. Abanderado de mi ejercito en total 42 marines y 9 motos.

    Tendre dificultad frente un spam de voladores, que los habrá.

    Si hago algun cambio de ultimisima hora lo pondre por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te parece contra voladores y DR poner una aegis con cañón quad?
      Bibliotecario - 65
      Escuadra de mando con estandarte de la devastación - 165 ¿no serían 145?
      5 Devastadores con 4 cañones láser - 150
      Línea de defensa aegis con cañón quad - 100

      Eliminar
    2. No creas que no lo he valorado. Pero el tecnomarine que iria dentro del Raider mejoraria la cobertura de una ruina, de 4+ a 3+, para que el aegis? por el quad unicamente. Pagaríamos 100 puntos por un quad de r7 y dos heridas a 3+. No lo termino de ver en esta lista.

      Los 5 devastadores irian con el biblio y con la mejora de la cobertura es mas que suficiente, mas auspex, mas infravision, mas adivinacion. Es poco antiaereo pero no quiero tocar el resto de la lista y no se de donde sacar puntos para apoyar esta faceta. Los razor y los espolones de plasma en ciertas circunstancias pueden ser una ayuda antiaerea.

      Gracias por comentar compañero.

      Eliminar
    3. Hola, perdona por meterme aquí sin que me inviten jaja pero podrías bajar la escuadra de 4 devastadores con 4 láseres a solo dos láser y poner dos lanzamisiles con munición antiaérea, así tendrías algo contra voladores

      Eliminar
    4. Hola Anonimo. Te agradecería que firmases el comentario por favor.

      Y estas invitado, faltaria mas....XDDD


      Lo que pasa es que el misil flakk no me convence un pelo

      http://diesirae40k.blogspot.com.es/2013/02/misiles-flakk.html

      Ademas de que tienen un sobrecoste no son determinantes a la hora de plantale cara a los voladores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como decimos en mi pueblo: Que te gustan las papas aliñas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me parece poca linea, pero es que a mí siempre me parece que hay poca linea. XD.

    na, me gusta la lista, pero creo que yo metería antes motos fusioneras que caballeros. Los caballeros son una maravilla, pero las motos por el mismo precio (127) son una mas, tienen un bolter acoplado que adquiere superpoderes con el estandarte al ser implacables (4 motos, 16 tiros, 12 motos 48 tiros...) y pueden servir de antitanque mucho mejor que los caballeros, que solo llevan plasma. Pierdes algo de cuerpo a cuerpo y fiabilidad contra voladores... pero yo creo que el cuerpo a cuerpo es algo de lo que huir como de la peste, y el antiaéreo... o llevas para petar una flyerwing, o no lleves. XD.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es poca linea. Si tuviese oportunidad de jugar esta semana lo probaria con tu propuesta.

      He jugado con caballeros y la verdad que son especialmente buenos. Si son caros pero son tremendos. Llevar unidades que puedan echarte un cable en el cuero a cuerpo es mas que necesario.

      Con respecto a lo del antiaereo estoy de acuerdo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola estimados!

    Concuerdo con Sedawa respecto a que la veo liviana de tropa de línea, pero no en lo de las motos. Yo sacaría la tercera unidad de caballeros, el auspex del biblio, por el poco alcance que tiene que me parece no compensa en esa unidad, y agregaría más línea, para que tengas algo que dejar atrás en los objetivos propios en caso de que te toque una misión con cinco objetivos.

    Respecto a las motos en si, no me gusta el cambio por las motos comunes: son una fuente de antiaéreo, son una fuente de cuerpo a cuerpo capaz de limpiar unidades chicas o mermadas, y en resistencia punto por punto contra las unidades que no ignoren cobertura no andan tan por detrás de las otras.

    Sobre el antiaéreo, así como está no lo veo tan mal: hay lo suficiente como para lidiar eficientemente con dos o tres voladores, y el land raider y la tropa que opera de cerca tienen la capacidad de trabarse para protegerse... me parece que contra el flierwing necron no andaría mal siempre y cuando los lascannon estuvieran a la suficiente distancia como para no ser alpha striked por todas las scythes.

    Helldrakes + incineradores es otro negocio, por otro lado, pero es una limitación al excluir los aliados por culpa del diseño de códex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ollanius por la lista y tan apreciados comentarios.

      Cuando jugue con esta lista, lo que hice ya que jugabamos a 5 objetivos es que vehiculo que cae miserablemente, su tropa se dirige hacia los objetivos mas atrasados en nuestra zona de despliegue.

      Quitar una de caballeros????¡¡¡¡¡ Me duele en el alma....

      Ya me costaba la idea de plantearme sacarlos y sustituirlos por motos normales.

      Y el lanzagranadas, que??? tener que combatir con servoterror y dejarle en el asalto su resistencia como la de un marine no tiene precio. No crees.

      Yo andaba pensando en dejar los caballeros, jugar con poca linea y poner un lanzagranadas en cada unidad de caballeros. Que opina?

      y la linea que va en rhino aun tendo embarcada ambas en el rhino, puede dividirse si vemos que vamos muy mal para capturar objetivos.

      Sobre los Helldrakes pues habra que trabarse lo antes posible antes de que estos animales salgan, y aprovechar al maximo la separacion entre minis para que no te mate mas de 4 por plantilla... Veremos cuantos dragones aparecen porque son tembles.


      saludosssssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...