viernes, 8 de marzo de 2013

Informe de Batalla Angeles Oscuros vs Caballeros Grises 1850 puntos

 
 
Ayer jugué una partida contra Caballeros Grises. Partida Intensa hasta el final. Os dejo el Informe.


Mi lista aquí
 
 
La lista de mi oponente
 
Coteaz

Gran maestre con granadas cegadoras y radiactivas, espada de precision, incinerador pesado, 3x servocraneos.

5 exterminadores, cañon psi, 2 martillos, dos espadas, justicar con alabarda de precision.

3x 10 tropas de choque con municion y 2 cañones psi

2x 10 acolitos + 1 mistico

3x servoterrores con incinerador pesado.
 
 
Las misiones que jugamos son las del anterior torneo de Cristal Oscuro.
 
Mision Primaria: Reconocimiento
Mision Secundaria: Purgar al alienígena.
 
Gano la iniciativa y mi oponente no consigue robarmela. Hay combate nocturno. La ruina central practicamente era un muro en L que quitaba la linea de vision al completo con muy pocas ventanas y del tamaño de los edificion de GW, lo aclaro porque la imagen intenta ser similar pero no daba con ninguna que se asemejase.
 
Yo despliego en unas ruinas mejoradas por el Tecnomarine en la esquina inferior derecha a los Devastadores con el Bibliotecario. Despliego a todos los tacticos mecanizados y al Raider con la Escuadra de Mando en la parte izquierda inferior, en bloque. Dejo flanqueando a los Caballeros Negros del Ala de Cuervo.
 
Mi oponente despliega a una Tropa de Choque con Coteaz en la ruina de la zona superior izquierda, en una colina mas centrada en su zona de despliegue otra Tropa de Choque con el Gran Maestre y en la ruina de la zona superior derecha Acolitos.
 
Turno 1 Angeles Oscuros
 
Avanzo con las tropas 12 um, bajo los tacticos de los Rhinos que han movido 6 um, los Razorback avanzan tambien 12um. Uso el a toda velocidad de los transportes para cubrir mis tropas. Disparo el Huracan y mata dos grises que acompañan a Coteaz. Caen 3 grises mas de la unidad del Gran Maestre con los laser de los Devastadores. En este turno cometo un error al hacer un movimiento invalido con los Rhinos, ya que una vez se ha movido el Rhino si desembarcas, este vehiculo no puede mover más en lo que queda de turno. Para conseguir mas o menos el mismo movimiento tendremos que bajarnos sin mover el Rhino, maximizar el movimento de nuestras tropas los 6 um y luego correr aunque depedenderemos de la tirada de correr pero con un 3+ es mas que suficiente para llegar a esa misma posicion y asi ya el Rhino lo puede uno mover 12um y el movimiento de toda velocidad.
 
 

Turno 1 Caballeros Grises

Dispara los cañones psi y se concentra en mi Raider, un inmovilizado y 2 PA. No salvo nada con la invulnerable.


Turno 2 Angeles Oscuros o lo que nunca hay que hacer.

Olvidándome por completo de la regla de Coteaz saco dos unidades de motos por el flanco derecho, mueren las dos a la respuesta de Coteaz. Gran error¡¡¡¡¡. Una ingenuidad...Inexcusable¡¡¡¡¡¡ Acaba de ponerse la partida muy cuesta arriba. No me acordé y ya estaban en mesa cuando mi oponente me lo dijo. La otra unidad apenas mata dos Acolitos. Mi oponente no habia colocado bien a la unidad del Gran Maestre y le tiro los laser de los Devastadores y acabo con tres grises y el mismo Gran Maestre¡¡¡.  Error al olvidarse de recolocar las tropas para que no pudiese acceder a él. No quiere hacer el cuidado señor para no perder un Psicannon. Con el Tecnomarine arreglo el inmovilizado.


Turno 2 Caballeros Grises

Salen por Despliegue Rapido una de Choque que acaba con la unidad que acababa de salir de Caballeros Negros. También salen los tres Dreadknight y flamean a los marines, empiezan a caer marines de todas las escuadras, ninguna huye y resisten. Me hace dos superficiales con los cañones psi y no consigo salvar ninguno con el campo de energía. 4 impactos en dos turnos y el Raider fuera. Ahora si que a partida se pone cuesta arriba. Me inmovilizan un Rhino. Sale una unidad de Acolitos y Coteaz se une a ellos.


Turno 3 Angeles Oscuros

Decido centrarme en los Dreadknight que estan encima. Tiro con los devastadores a un Dreadknight, otro lo dejo con una herida entre fusiones, laser-plasma. El que esta mas alejado de la melee no hay linea de visión. Uso el a toda velocidad del rhino para tapar de nuevo a los marines pero no consiguen matar a nadie.


Turno 3 Caballeros Grises

Sale por DR una unidad de de Exterminadores, los Dreadknight avanzan y siguen flamenado, siguen cayendo Marines pero no huyen y resisten, en el asalto no hacen nada, uno no llega y el otro no puede asaltar. Un unidad de 5 se queda reducido a 1, mata dos Veteranos de la Escuadra de Mando, la unidades de 10 se ven muy mermadas. Los caballeros Grises disparan a los Devastadores matan al sargento.


Turno 4 de los Angeles Oscuros

Con un fusion de unos tacticos acabo con el Dreadknight que tenia 3 heridas. Los devastadores matan 4 grises. Entre salvas de los marines que tienen vision y los laserplasma mato 3 Exterminadores. La Escuadra de Mando la subo al Razor la muevo 6 um fuera del alcance y de la linea de vision de los Psi. Un unico marine lo oculto detras del vehículo ocupando un objetivo.


Turno 4 Caballeros Grises (no hay imagen)
 
En el turno 4 me dispara a uno de los Razorback y me hace dos superfiales con las de Choque.  Acaba con dos de los Devastadores. El Dreadknight asalta a la unidad de tacticos, mata a 4, un quinto falla la tirada y huye. La unidad de termis avanza y destruye el Rhino.
 
Turno 5 Angeles Oscuros
 
La unidad de Tacticos que aun me queda con 7 Marines, la muevo para conseguir una buena linea de vision por si hubiese mas turnos. El marine que huyo se reagrupa y se queda en el centro del tablero ocupando otro objetivo fuera de linea de vision.
 

Turno 5 Caballeros Grises

Me destruye el Razorback con cañones psi, mata a tecnomarine y los dos tacticos, en una mala tirada y peor decision de hacer cuidado señor porque si no lo hubiese hecho los tacticos se hubiesen salvado porque estaban fuera de linea de vision. Acaba con los devastadores y el Bibliotecario.
 
La partida en este momento iria empate en primaria y derrota en secundaria.


tiramos el dado y la partida continúa....
 
Turno 6 Angeles Oscuros
 
Sale la Escuadra de Mando por si necesitamos de tirar de sus bolters por si hubiese un ultimo turno mas. Disparo con los tacticos a la unidad de Choque mato dos y huye el que queda, sale de la mesa. Un golpe de suerte que sea en este justo momento.
 
 
Turno 6 de los Caballeros Grises

El marine de la ruina central esta fuera de linea de vision. Explota el rhino con la de Choque. La unidad de Coteaz se mueve a asegurar el punto. La partida en este momento sigue igual
 
 
el dado rueda y la partida continúa....

Turno 7 Angeles Oscuros
 
Disparo todos los bólters y Acabo con toda la unidad de Coteaz, y con el láser del razorback mato a Coteaz.
 
 
 
Turno 7 Caballeros Grises

La Tropa de Choque corre hacia el objetivo pero no llega por unas malas tiradas de terreno dificil y de Correr



y el dado no giró mas....
 
 
El resultado al final del septimo turno hubiese quedado Mision Primaria: Victoria y Mision Secundaria: Derrota.
 
Como habréis podido observar cometí cantidad de fallos, incluso puede servir de guía de como no usar Caballeros Negros, el olvido de Coteaz... no hay palabras...
 
Luego tenemos que no salve con la invulnerable ningún impacto superficial o interno, aunque si salvé muchisimos para los blindados menores. De hecho los transportes fueron vitales como escudo y plataformas de disparo. Y la suerte de la huida del Marine que no se quedó trabado pudiendo tirotear al ultimo Dreadknight. Mi oponente no salvó ninguna invulnerable de los Dreadknights.

11 comentarios:

  1. Una partida de las que te hacen recordar que no hay que confiarse nunca y siempre hay que mantener la concentración. Menos suerte con esos turnos extra finales y la cosa habría acabado muy diferente. De todos modos son las partidas que me gustan, las que te hacen sufrir hasta el final (aunque el sabor de boca que queda no siempre coincida con el resultado).

    Por otro lado hay una cosa que no me acaba de quedar clara, no entiendo los movimientos que haces en turno 1. No queda claro si los tácticos desembarcan antes o después de mover los vehículos y aunque hace tiempo que no juego, creo que eso cambió de quinta a sexta y que no puedes mover más de 6" y desembarcar...así que si has movido 12" con los vehículos y desembarcado después se trata de un movimiento "ilegal". Pero vaya, que igual es cosa mía y no lo he leído bien ;)

    Un saludo y buena batalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Radikalt¡¡¡¡

      La verdad que tuve suerte en que los turnos se fuesen sucediendo si no el empate o la derrota hubiese sido el resultado final.

      Lo mejor de la partida es saber que si te rompen el Raider, sufre bajas en los marines y pierdes las unidades de Caballeros Negros sin hacer nada (mataron 2 acolitos¡¡¡¡), aún asi tienen aguante.

      El movimiento de los Rhino es el siguiente. Mueve 6 um en diagonal, una diagonal muy suave, desembarca a 6 um detras del Rader y usa el a toda velocidad para tapar a la unidad, hasta sobraba movimiento. El Raider mueve 30 y se ponen detras del Raider, con idea de enderar el LR en el turno 2 y quitar los vehículos para que mis tropas tuviesen linea de vision y estuviesen estaticos para aprovechar el estandarte. Creo que no hice nada ilegal que puede ser por una mala redaccion por mi parte el malentendido.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Eso justo estaba por decir: es una buena táctica, pero me temo que es un movimiento inválido: el manual dice que si desembarcas después de mover el vehículo no puede moverse más ese TURNO, no fase, si mal no recuerdo

      Eliminar
    3. Muye buenas¡¡¡

      Tras el comentario de Radikalt y Raseac repase las reglas, mire las faqs y como le he dicho a Raseac estáis en lo cierto y para conseguir lo mismo he de hacerlo de otra manera como ya se lo expuse mas abajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Si, zonzo de mi parte lo vi después, debí haber aclarado en otro comment!

      Al respecto, es una auténtica lástima que no se pueda!

      Eliminar
    5. No te preocupes lo recalqué para que no lleve a confusión a aquel que vea el informe y los comentarios.

      Ya le digo que es una pena pero que se puede usar la misma estrategia pero el movimiento queda condicionado a la tirada de correr asi que con el movimiento de a toda velocidad del transporte lo usamos cuadrando para quen nos tape la linea de vision.

      Eliminar
  2. Olvidar la regla de coteaz siempre se paga cara (yo perdí así un principe de 230 puntazos) pero de aseguro que cuando te pasa eso esa regla se te queda grabada a fuego y no te volverá a pasar!

    Lo que comentas del movimiento posterior al desembarco yo tengo mis dudas de si es posible hacerlo. En la páginas 79 del reglamento especifica "Si el vehículo no se ha movido antes de que la unidad desembarcase, éste podrá mover de forma normal. Si el vehículo ya ha movido antes de que la unidad desembarcase, éste ya no podrá moverse DURANTE EL TURNO (incluyendo pivotar sobre su posición)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olovidar la regla de Coteaz no tiene nombre. Vaya¡¡¡¡ ni que no se usase y que fuese un personaje raro con reglas desconocidas¡¡¡¡¡¡ Imperdonable¡¡¡¡

      Lo que comentas es cierto. Así que no se puede usar el movimento de a toda velocidad. ¿Que hubiese hecho para acbar dentro del rango de disparo y que los vehiculos me bloqueasen la linea de vision pues lo hubiese bajado sin mover el vehiculo, hubiese corrido y el vehiculo podria haber movido 30 y luego los 15 del a toda velocidad. La verdad que estoy pensandolo y me parece hasta mejor. Asi que ya no me pasara más. Gracias, por el apunte.


      Y mi queja es.... a ver cuando a GW le da por poner las cositas esta juntas porque ¿que le hubiese costado en la pagina 72 cuando tiene un apartado especifico el de A toda velocidad haberlo indicado también?.....es que entre faqs, errores de traduccion, este tipo de reglas repartidas a lo largo del reglamento, la redaccion de algunas reglas y uno que algunas veces está espeso...xDDD...pues eso que no vamos a volver locos¡¡¡¡¡...xDDDD

      Eliminar
    2. Yo tengo la teoria de que practicamente nadie juega 100% correcto aunque su intencion sea esa, debido a lo que comentas.

      Yo hasta que tu me lo dijiste utilizaba la FP2 de los impactos acerados a vehiulos porque no habia visto esa FAQ. Pero es que ningun oponente tampoco
      se habia dado cuenta!

      Eliminar
    3. Raseac pero no es lo mismo lo tuyo era una faq reciente, que es normal que se pueda escapar. En esta ocasion es al haber hecho por primera vez esta maniobra no lo hice bien pero es una regla que contempla el manueal y lo pone bien clarito. Que se pasen unas faqs es mas normal o mas generalizado. Aunque he de decir que mi oponente tampoco se quejó y no vio el movimiento como invalido, vamos que se la colé entera sin querer...xD

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas Gracias a los tres y edito el informe para que no vaya a dar motivo de confusiones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...