miércoles, 27 de marzo de 2013

Marines del Caos y Demonios a 1850 puntos



Tras la salida del códex Demonios y leer los análisis de este códex a través de la red y teniendo en cuenta la complementariedad de este códex con el de Marines del Caos he pensado en volver a remover la idea de sacar a Typhus al terreno de juego.




Typhus 230
Señor del Caos en Juggernaut con Hacha de Furia Ciega, Marca de Khorne, Sello de la Corrupción y Veterano 175

10 Zombies de Plaga 50
20 Zombies de Plaga 90
5 Marines de Plaga Veteranos con 2 plasmas y bomba de fusión en Rhino 195
5 Marines de Plaga Veteranos con 2 plasmas y bomba de fusión en Rhino 195

Helldrake Lanzallamas de la Perdición 170
Helldrake Lanzallamas de la Perdición 170

3 Arrasadores 228

Heraldo de Nurgle con Foco de Fecundidad 70

10 Portadores de Plaga 90
18 Diablillas, incluye sucubo con recompensa mayor (gran filo de éter) 187

El Señor del Caos en Juggernaut va unido a una peña de Zombies, se separa cuando este a distancia de carga. En esta misma peña puede ir Typhus si vemos conveniente tenerlo encima de la mesa.

El Heraldo va unido a la unidad de Arrasadores que mejora su supervivencia a limites insospechados. Typhus puede ir acompañandolos si entran por DR.

La unidad de Zombies de 10 perfectos para coger objetivos propios de nuestra zona de despliegue.

Con los Marines de Plaga tenemos algo de disparo que contra ciertas unidades enemigas nos va a ser indispensable, ademas de ser resistentes y tropa de línea.

Los Helldrake nos dan la posibilidad de amenazar la infantería mas alejada y escondida, incluso algo de antiaereo por los vectoriales.

Los Portadores mas tropa capturadora que podemos incluso sacar por DR para amenzar esos objetivos que mas nos interese.

Las Diablillas pueden entrar por DR o como escudo para el resto de unidades abanderando nuestro ataque.

23 comentarios:

  1. pagina 104 "Daemonic Instability: Cannot join (or be joined by) models without this special rule;...."

    El heraldo no puede unirse a unidades que no tengan la regla inestabilidad demoníaca.

    ResponderEliminar
  2. Perdón,eso es del codex inglés, en Terrasomnia ya se ha hablado de la idea que comentas, en cuatro palabras:

    SHITTY TRANSLATION STRIKES AGAIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera en toda la cara¡¡¡¡¡...xDDDDD

      Jajajaja llevo toda la mañana peleándome con la dichosa regla y como no dispongo de los codex en inglés.... pues eso mi gozo en un pozo

      Si esto fuese un cuento de James Barrie y yo dijese que no creo en los traductores de GW, caería fulminado uno por cada vez que lo dijesemos. Así que digamos todos juntos.... NO CREEMOS EN LOS TRADUCTORES DE GW¡¡¡¡¡¡...mamones...XDDDD

      Gracias por el aporte

      Eliminar
    2. Me meo, es lo mismo que acabo de ver en el blog de tozudos XD.

      Eliminar
    3. Si si la idea del combo es de Ollanius. Y de hecho mantengo una conversación con el acerca de este mismo tema.

      Eliminar
  3. Recomponemos filas tras un primer turno, y seguimos con esta alianza cambiando los aliados y manteniendo el contingente principal como fijo.


    Sugerencias??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi interpretación sobre la regla es esta:

      A la regla en castellano la conocemos todos: en ingles, es exactamente esta:

      "A unit with this special rule cannot be joined by a model without this special rule."

      que traducido es tal cual como está indicada en el códex en castellano, y el "cannot be joined" la vuelve aún menos ambigua que en nuestro idioma "unirse" porque be joined alude al hecho transitorio de ser unida, lo que solo puede referir a un pi ya que son los únicos con la capacidad de, en lugar del mero unirse que va para los dos lados, y además, no menciona "unit" si no "model"!

      Entonces entre lealtad demoníaca e inestabilidad demoníaca hay dos prohibiciones, ninguna de las cuales es violada por el heraldo al unirse a los oblis/muti:

      1) Un demonio no puede unirse a una unidad que no sea de demonios que además deben ser de su propio dios. -por lealtad.

      2) Una mini sin inestabilidad no puede unirse a una unidad con inestabilidad. -por inestabilidad.

      Por la errata del codex MdC sabemos que un demonio con marca de nurgle es un demonio de nurgle, así que la condición uno esta cumplida: el heraldo se está uniendo a una unidad de nurgle.

      El heraldo es un personaje independiente con la regla inestabilidad demoníaca, uniéndose a una unidad que no la tiene, algo que no está prohibido, ya que lo prohibido es al revés: un personaje sin la regla, que se una a una unidad que la tenga; (en este punto es que la redacción es más clara en inglés) ya que una unidad no puede unirse a nada: solo los pi pueden: no son los oblis lo que se unen al heraldo -cosa que aún si se pudiera estaría prohibida por la regla, porque los PI también son "unit" por el manual- si no el heraldo uniéndose a los oblis: es un "model" con la regla uniéndose a una "unit" sin la misma.

      Para mi está claro, no rompe el espíritu de la regla y no es desbalanceante tampoco!

      Eliminar
    2. Ollanius, este tema se habló por Terrasomnia largo y tendido amén de por otros foros y quedó más que claro que no se podía unir unidades con Inestabilidad Demoníaca con unidades que no la tengan. Ya sin entrar en que parece un intento de meterlo con calzador (No lo digo por tí, hablo del intento general) y que llegado el momento la unidad sacará la pifia en inestabilidad demoniaca y el jugador de la unidad en cuestión dirá "Solo muere la miniatura con la inestabilidad".

      El razón de ser de la prohibición de ID es que solo una unidad con inestabilidad demoniaca puede unirse o ser unida por personajes con ella. De modo que puedan sufrir la regla especial para bien o para mal.

      El que diga lo contrario, ¿Me podría explicar en qué se basa la regla para prohibir que un pj se una a unidades(Tanto monta) y sin embargo permitir que unidades con marca de X Dios sean unidas por Pjs del codex Demonios (Monta tanto)?

      Eliminar
    3. Bueno el link que haces referencia de terrasomnia es éste, verdad?

      http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=18285

      Lo primero es que, en los foros se da mucho opinion sin fundamento y sin quitar ningun punto a los razonamientos dados creo que segun RAW, y hasta que no salga ninguna FAQ, la interpretación de Ollanius es mas que correcta. La opinión de usuarios de un foro no es que sea base o precedente para que se use como parte del reglamento. Así que nos ceñiremos en lo que pone el reglamento y no lo que opinan unos usuarios de un determinado foro. No crees?

      Mi inglés es muy pobre por lo que no puedo decir que es lo que se refiere en el codex en inglés pero acepto lo dicho por Ollanius como licito. Según lo dicho no me parece ni mucho menos desequilibrante el uso de heraldos en algunas unidades demoníacas de los Marines del Caos.

      El problema de la inestabilidad demoniaca y a quien afecta tras perder el asalto creo que afectaría a toda la unidad a la que haya estado unida el heraldo, tras leerlo veo que afecta a toda la unidad tanto el parapadeo como el destierro y que se le inflinjan un determinado numero de heridas. En todo momento habla de unidad y en mi opinión creo que no hace referencia exclusiva al heraldo en este caso.

      Eliminar
  4. Página 104 del códex. Cito textualmente:

    "bblablablabal...

    cannot join (or be joined by) models without this special rule...

    blebleble blablablá".

    Cannot join.

    Para mi está claro, no se puede. Mole lo que mole.

    Vamos, que ni terrasomnia ni naranjas de la china. Lo pone en el codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No controlo el inglés como para saber que partido tomar en la traducción.

      El razonamiento de Ollanius me parece acertado y si su traducción es tal como interpreta no tiene por que ser ílicito el combo.

      Para mí no es tan claro como dices pero ya digo que me inglés es muy pobre.

      Eliminar
    2. "Cannot join"

      No es interpretable. Significa literalmente "no puede unirse".

      El problema viene de que esta aclaración no aparece hasta el resumen de la página 104. Pero aparece, y no puede estar mas claro.


      Eliminar
    3. Yes! Yo no la había visto de hecho!! Nunca en la vida leo los resúmenes de reglas!! Pero efectivamente dice que no se puede :(

      Hay una pequeña línea de esperanza... y el libro en castellano que tengo no tiene la pag 104... que dice en la versión 'mala'?

      Eliminar
  5. Hay una cosa que me gustaría aclarar y es que puse la referencia a terrasomnia porque pensé que Ollanius podría pasarse y echarle un ojo a los razonamientos. Por supuesto que un foro/blog/revista no es canon a menos que lo diga GW, pero no por ello la lógica o los razonamientos dejan de tener validez.

    Es q a base de tanto RAW, RAI y mil movidas más, este juego parece más un sálvame con miniaturas que otra cosa. Uno puede tener una duda razonable, pero en temas como este perdonadme pero cuando leo A no puede con B, entiendo que B no puede con A. Alguien me dijo una vez que la lógica no casa con 40k y yo le dije que era cierto, pero que si casaba con los que escribieron el reglamento y los que lo leemos.

    Si la version guiri lo dice, queda invalidado,¡GW, te alabamos, FAQueanos!

    Buenas noches compañeros!
    PD: Rafa, me tienes que echar una mano con los AO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a lo de Terrasmnia, incido en que ni los correos con GW son validos hasta que no salgan en unas FAQS

      Si la versión guiri lo dice por norma general es lo correcto por un posible error en la traducción. Y las Faqs son tan viejas como el mismo juego, así que es una forma de trabajar desde el comienzo del juego, la misma WD era un vehículo para poder dar a conocer las faqs.

      Cuando quieras hablamos de esos Angeles Oscuros aunque ya imagino que tendras alguna idea de los que buscas.

      Un saludo pisha

      Eliminar
    2. @Nomak: Oh, de hecho pasé por terrasomnia y los leí, pero no estaba en mi ordenador para comentar, y por algún motivo inexplicable el movil no me toma las paginas .blogspot, así que no pude responder hasta más tarde, para cuando Sedawa ya había resuelto todo con la versión original!!!!

      Coincido con tu conclusión y especialmente con tu plegaria!! Inclusive, la podemos decir en inglish! GW, plis, FAQ US!

      XD

      Ahora, que pobre es el feedback que nos da esta empresa, señores...

      Eliminar
  6. Yo desde mi humildad, os dare mi opinion personal... repito, "personal". Si yo juego en España, Juego con el reglamento "español", juego con mi codex "español"... No seria lo normal que predomine?? porque entonces que sentido tiene que Esten en castellano, que todo el mundo juegue con los codex y reglamento en ingles y todos por la misma vara y sin problemas de "Interpretación". Desde luego, esta claro que hay que esperar a que las FAQS arrojen algo de luz sobre este tema. Resumiendo, estoy con sedawa que si en la version en castellano dice que no, pues deberia ser que no :).

    P.D. Como dijo un hombre sabio... lo que no es no puede ser y lo que es no podra dejar de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el que esté en castellano es que llegue a los españoles, sepan o no inglés. El problema es que GW tiene su sede en Cataluña (Sin despreciar el lugar, que me explico), y por lo que se ve o el equipo de GW Barcelona no parla muy bien el español o no le presta toda la atención que debería a su trabajo (En mi humilde opinión). Y de hecho por cosas así hay patadones en las traducciones. De la misma forma que muchas veces se hace una consulta a GW y si la haces dos veces te pueden caer respuestas contrarias.

      Por ello el juego podrá estar en cualquier idioma, pero predomina lo que se diga en el codex inglés, reglamento inglés y faq inglesas ya que es donde se hace y dirige el juego.

      Eliminar
  7. en la pagina 104 del codex lo pone bien claro,y esto deja las interpretaciones fuera.no se pueden unir a unidades sin esta regla

    ResponderEliminar
  8. Dejando de lado todo el tema de las reglas y combos.

    Creo que la lista anda muy escasa de fuego a media-larga distancia y que los zombis no matan nada y aguantan menos de lo que uno piensa. Yo cada vez que he jugado con ellos me han decepcionado enormemete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas

      Cierto es Raseac que disponemos de poco fuego a media distancia pero es una lista mas versada en el cuerpo a cuerpo con varias piedras a tener en cuenta, el propio Typhus, el señor en juggi, las diablillas son unidades muy peligrosas si llegan no muy mermadas.

      Los zombies son para capturar mas que para golpear.

      Un saludo

      Eliminar
  9. El señor del caos tiene que tener la marca de khorne para poder llevar el hacha de furia ciega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iker.

      La marca la tiene pagada aunque no esta puesto en la lista.

      Gracias por la apreciacion y edito la lista

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...