24 abril 2013

Lista de Angeles Oscuros y Guardia Imperial Aliada. 1850 puntos


Tras la salida de las nuevas FAQ'S de los Angeles Oscuros, las listas que venía usando alrededor del Land Raider ya sea con Angeles como unico referente o con aliados (GI), han quedado dañadas y he pensado en cambiar la concepción del juego de mi ejercito.

Tenía incluso en vías de publicar dos informes a través de Vassal pero claro ya el campo de energía no es el mismo que hace unos días y para qué hacer tanto trabajo cuando la lista y la mecánica de juego de esta lista ha quedado obsoleta.

En mis dos ultimas partidas coseché dos derrotas merecidas, una por torpe y otra por desconocimiento del juego Necrón, y caer en el teorihammer. Bueno saqué cosas en claro, en ambas partidas el pelotón de infantería me duro 7 turnos, siendo objetivo de fuego enemigo durante todos los turnos con la partida contra ejercito Necrón e incluso al final me sobrevivieron unos 6 o 7 mas Bibliotecario y Comisario. Una burbuja de infantería comandada por un Bibliotecario y usando los Desafíos te dan mucha resistencia y pegada, no huyen caiga quien caiga. 

Así que tras el toque al campo de energía con el que tu mecanizada podía ir a pecho descubierto y donde podías esperar que tu Land Raider absorbiese numerosos disparos y condicionase en muchas ocasiones a tu enemigo, he decidido usar a Azrael y pelotones de infantería de la Guardia Imperial, veamos la lista.






En total tendremos 1823 puntos y tenemos cierto margen de mejora. La idea es que Bibliotecario y Azrael dirijan ambas pelotas de infantería, uno en retaguardia acoplando los laseres y bajo la cobertura de la Aegis. Azrael iria acompañdo del Comisario (aunque no me gusta nada incluirlo porque no me añade nada mas que otro Hacha de energía). El resto del ejercito iría a la reserva flanqueando. Y es aqui donde me surge la duda si se podría dejar el resto del ejercito en reserva porque me interesa poner todas las motos flanqueando.

Una opcion es sustituir el CG por una escuadra de mando, equiparlos con amplificadores de voz y tambien a los dos pelotones. 

Como nuestra intención es jugar con las reservas el transimisor y la aegis nos facilita ésto.

Para sacarle mayor partido al Bibliotecario podríamos equiparlo con Infravisor, y los láseres de uno de los pelotones podríamos sacerle mucho partido e incluso con los puntos restantes añadir mas laseres esa unidad. O quitar una de motos y meter 3 Whirlwind.

Tras los comentarios y vuestras apreciaciones he dejado la lista de esta manera


Azrael 215
Biblio con Hacha psiquica y Infravisor 70

3x3 Motos con 2 Fusion 100
3x3 Caballeros Negros 126 (Cada unidad de cab negros lleva lanzagranadas)

Escuadra de Mando de Compañía con Ampli 55

Peloton 290
Escuadra de Mando
4 Escuadrones de Infantería con 4Hachas, 3B. Fusion con amplificador

Peloton 275
Escuadra de Mando 
3 Escuadrones de Infantería con 3Hachas y 3 Dotacion de Cañon Laser con amplificador 

Marbo 65

1 Vendetta 130

1 Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70


¿Qué os parece la idea?
¿Hacia donde dirigiriaís vuestros cambios?
¿Creeís que puede lidiar contra las listas mas duras?

19 comentarios:

  1. Mola!

    El comisario mayor te sale por 80 puntos.

    Un E.M.C con oficial de la flota cuesta lo mismo, te da un +1 a tus reservas, mas y mejores órdenes, y con los puntos que te sobran puedes hasta darles un arma que usar XD.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado pensando en la lista y en tu comentario. El oficial de la flota me interesa y no me interesa, porque no añade mayor control sobre la reserva. Imaginemonos que nos enfrentamos contra dragones y nuestro oponente nos cede la iniciativa nuestras motos saldran y moriran ya que se quedaran expuestas a los dragones. Por lo que no siempre me interesará que el oficial me de ese +1. Si fuese un +1/-1 segun nos interese, sería indicutible. Pero al no ser así no creo que merezca la pena.

      Pero la E.M.C. nos da la posibilidad de tirarnos al suelo y poder levantarnos asi que he decidido cambiar al comisario por la E.M.C pero sin el oficial.

      Eliminar
  2. La lista quedaría así:


    Azrael 215
    Biblio con Hacha psiquica y Infravisor 70

    3x3 Motos con 2 Fusion 100
    3x3 Caballeros Negros 126

    Escuadra de Mando de Compañía con Ampli 55

    Peloton 335
    Escuadra de Mando con 4 fusiones
    4 Escuadrones de Infantería con 4 Hachas y 4 B. Fusion


    Peloton 290
    Escuadra de Mando
    2 Escuadrones de Infantería con 2 Hachas y 2 B. Fusion y 1 Dotacion de Cañon Laser
    1 Escuadron de Armas Pesadas con 3 Cañones Láser

    1 Vendetta 130

    1 Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70


    Y creo que a partir de aqui empezare a ir probandola y con la intencion de ver si necesito Whirlwind o Griffon quitando alguna unidad de motos y/o reduciendo la pelota de infantería de Azrael (la mas grande de las dos).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo k los fusiones estan mal colocados. Los has puesto en guardias normales con Hp3 en vez de en veteranos con HP4. Deberían ir en el escuadrón de mando de compañía. Un saludo!
      P.D.: un poco de off topic... K desastre de semis de champions! Madre mia k ridículo! Ni madrid ni barça...

      Eliminar
  4. Un par d cositas k se me han olvidado aclarar... El oficial de flota da -1 a las reservas del rival y le puedes obligar a repetir el lado por el k flanquea. El Astrópata te da a ti +1 y repetir TU tirada de flanqueo. (Solo afecta a los Guardias Imperiales, no a los AO). Es cierto k dependiendo de si vas primero o no, la cosa varía bastante y puede volverse en tu contra...
    Yo suelo meter ambos... Q mis 3x vendettas entren a 2+ y los voladores del rival a 4+ no está mal. A parte de darle 2H "extra" al comandante. En 5ª el oficial entraba fijo en mis listas y el astrópata no tanto. Ahora es al revés... Tb veo UN SOLO amplificador en la EMC, pero ningún otro x ahi... No se si se me ha pasado, pero no le encuentro el sentido. El escuadrón de armas pesadas no me gusta. Cualkier arma de F6+ te hace MI y ya tienes k chekear, y con LD7... No mola, a parte k son HP3 y la orden a Ld7 falla bastante. Yo probaría otra cosa... Quitando los fusiones de la EMP salvas 40p, y con los 105 de los cañones láser... Otra vendetta! Ya me dirás k t parece...
    P.D. Enhorabuena por el blog y suerte en el próximo torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas RoockieBoy¡¡¡

      A ver que son muchas y muy buenas apreciaciones...

      Los fusiones no los coloco en la E.M.C. porque estos van a dar ordenes en cambio una de las escuadras de mando de peloton iria en la vendetta. Sé que tienen Hp3 pero los fusiones me seran mas utiles en unos que en otros. No crees?

      Sobre los amplis se me olvido mencionarlos en los pelotones pero ambos estan pagados, uno en cada peloton.

      Cierto sobre lo del oficial me hice un lio pero bueno sigue sin interesarme, personalmente llevo las vendettas para cazar pajaros, asi que siempre quiero salir o en la mayoría de los casos en segundo lugar.

      Luego por otro lado le recuerdo que Azrael tiene la opcion dentro de los rasgos del señor de la guerra poder dar +1 o -1 a nuestras reservas, es el quinto rasgo Planificacion Brillante. y podemos cogerlo a voluntad.

      Mis pelotones no huirán porque el Bibliotecario que ira al mando del peloton de los cañones laser tiene la regla circulo interior (dandole coraje y enemigo predilecto a marines del Caos), ademas de tener adivinacion e infravisor. Y si ademas metemos otra vendetta tendríamos que meterlas en escuadron con lo que solo tendríamos un objetivo por turno.

      La mitad de las veces jugaremos en combate nocturno asi que infravisor+4 cañones laser+intuición me parece que rinde mas que otra vendetta. Y esta unidad ya la he probado en cobertura con esta misma configuración y es un dolor.

      Con Azrael ocurre tres cuartos de lo mismo tiene Circulo Interior por lo que el peloton no huirá mientrás esté con vida.

      Un saludo compañero y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Perdón, pero no sé por qué dices que el astrópata (correcto, siempre lo confundo con el oficial) solo afecta a las unidades de la guardia imperial. No se hace referencia a tal cosa ni en el codex en castellano ni en las FAQS (que es de lo que dispongo). Por favor, cuando asegures algo así agradecería que inciases que regla (o al menos que "libro") lo imposibilita. Parece imposible estar al día con las reglas de este dichoso juego.

      Estoy de acuerdo en que el astrópata no te da el control sobre las reservas, pero si metes tus motos en turno 2, mas le vale a tu oponente sacar los dos dragones en su turno 2, si no quiere encontrarse con que ya es demasiado tarde. Y Sale por por buen puñado de puntos, pero añadiendo el oficial de la flota le das un -1 a sus dragones, combinando ambas cosas hay bastantes posibilidades de que te lleves un par de turnos de presencia en mesa de ventaja.


      Eliminar
    3. En las faq de reglamento, dice q cualquier modificador a reservas etc solo afectan al destacamento principal. Incluido los modificadores por fortaleza como transmisor.

      Eliminar
    4. Respecto a la escuadra de mando de peloton en el vendetta creo que no es posible, ya que una seccion de peloton debe desplegarse al mismo tiempo en mesa por obligacion. Al menos eso me comento mi rival guardia imperial habitual.
      Por lo demas, muy bien planteado, me da miedo esa horda al mando de Azrael.

      Eliminar
    5. Al ver tu comentario Vrykolakas he quitado los fusiones de la Escuadra de Mando de la Compañía y los he dejado para capturar objetivos unicamente.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Correcto! Perdona Sedawa no hice mención a la fuente pero está en la última hoja de la faqs del reglamento. Ahora entiendo mejor lo de los fusiones. De todas formas... Qué orden quieres dar al pelotón? Porque el EMP tb puede dar 1 orden x turno, siendo esta la de a cubierto!, primera línea fuego!, o moveos moveos moveos! Si realmente vas a usar una de esas, mejor cambiar los fusiones al EMC como te dije. Si vas a usar Fuego sobre mi marca! O Derribadlo! Mejor se quedan donde los has puesto. Entiendo k el biblio entonces va en el escuadrón de armas pesadas para que no huyan... Son solo 3 minis mas biblio que van a atraer muuuuxo fuego... Podrá aguantarlo el biblio? Salva a 3+ no? Para eso no es mejor un tecnomarine a 2+ y meterles en una ruina reforzada?
    Lo que dice Sedawa sobre el combo Oficial+Astrópata mola si vas primero, ya que probablemente tienes el turno 2 entero para ti, y luego puedes incluso hacer salir a la vendetta por el borde en tu turno 3 para cazar al dragoncito en el 4, dejándole solo el 3 para hacer daño. Eso si, es todo teorihammer jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver acabo de ver que he tenido una equivocación daba por hecho que la dotación de armas pesadas tenia la regla de escuadrón combinado y creo que de ahi el malentendido.

      Así que reharé la lista de esta manera

      Azrael 215
      Biblio con Hacha psiquica y Infravisor 70

      3x3 Motos con 2 Fusion 100
      3x3 Caballeros Negros 126 (Cada unidad de cab negros lleva lanzagranadas)

      Escuadra de Mando de Compañía con Ampli 55

      Peloton 295
      Escuadra de Mando
      4 Escuadrones de Infantería con 4Hachas, 3B. Fusion con amplificador


      Peloton 275
      Escuadra de Mando
      3 Escuadrones de Infantería con 3Hachas y 3 Dotacion de Cañon Laser con amplificador

      Marbo 65


      1 Vendetta 130

      1 Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70

      Total 1843

      A ver la idea original es la siguiente

      Azrael+pelota de 40 tios avanzando
      Bibliotecario + pelota de 30 tios+aegis
      Escuadra de mando de la compañia lanza la orden Volver a la formacion
      Vendetta vacía
      Motos flanqueando, excepto una unidad que tendria que ir en mesa porque son demasiadoas unidades en a reserva
      Marbo ... no comment

      Tras leer los comentarios y vuestras anotaciones lo he dejado como habéis visto.

      Esta tarde juego con esta lista frente a Tau ya os cuento... ;)

      Eliminar
    2. El total son 1848 y el primer peloton vale 290 puntos y no 295.

      Eliminar
    3. Perdón los los mensajes borrados, entre que no se escribir y que no se donde hacerlo la estaba liando parda.

      Gracias!

      Pero:

      P. ¿Los modificadores a las tiradas de Reservas otorgados por
      unidades del destacamento principal o fortificaciones, ¿afectan
      a las unidades de un destacamento aliado? (pág. 124)
      R. No.

      Destacamento principal: Ángeles Oscuros.
      Descatamento aliado: Guardia imperial.

      Bien, pues por ningún lado dice que un modificador a la tirada de reservas en el destacamento aliado no pueda aplicarse al principal.

      Por lo tanto, debo insistir en que lo que decís no lo pone en ningún lado XD.

      Estáis ambos perdonados, por supuesto XD.

      Eliminar

      Eliminar
    4. Touché¡¡¡¡¡....XD


      Eliminar
    5. Luego por la noche lo busco y lo comento.

      Eliminar
    6. Me mire las Faqs y Sedawa tiene usted toda la razón.

      ...ya me he comprado el flagelo castigador para no dejar impune esta equivocación....XDDD


      Gracias a todos por comentar y hacer que uno aprenda mucho a através de vuestros comentarios.

      Un saludo, Rafa

      Eliminar
  6. Por cierto probé la lista contra los recien estrenados Tau.

    Me jugaron esta lista

    Oshova
    3 Crisis, fusión, lanzallamas, sargento con neurored interferidora 2 drones defensa
    3 Crisis misiles acoplados, misiles 2 drones defensa
    3 Crisis misiles acoplados, misiles 2 drones defensa
    9 Castas
    9 Castas
    9 Castas
    6 Castas
    10 Kroot
    10 Kroot
    3 Apocas, misiles, intercepción 4 artilleros
    3 Apocas, misiles, intercepción 4 artilleros

    El pelotón con Azrael no tiene nombre, el del biblio quedó intacto. Ambos hicieron su trabajo a la perfección.

    Jugué agresivo con los Caballeros Negros para que focalizasen el fuego cayeron 7 de las 9 pero conseguí que las unidades de apocalipsis se tiraran al suelo y el proximo turno se quedasen sin disparar de forma óptima.

    La unidad de Azrael mato a Oshova, 3 crisis y 2 drones sin despeinarse, yo perdí un Sargento que desafió a Oshova. Oshova y su unidad con los lanzallamas, me hicieron 26 impactos, finalmente murieron 10 soldados.

    Intentaré hacer un Vassal y hablar de algunas de las conclusiones que he sacado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...