16 junio 2013

Informe Angeles Oscuro/GI vs Marines del Caos/Necrones a 1850 Puntos



El Viernes jugué una partida contra Jorge, antiguo colaborador del blog y ex Angel Sangriento que ha pasado a ver las delicias de los Dragones. Y esa era la idea pasar una tarde con mi colega que se despide una temporada de nosotros y jugar contra los malditos Dragones que hacen bastante daño a mis motos.



Mi lista fue esta

Azrael
Tecnomarine con Servoarnés y campo de energía
Escuadra de Mando Estandarte de la Devastación
3x 6 Motos con 2 fusión
Land Raider Cruzado Cañon de Fusion, Blindaje Adicional, Pala y Vehiculo del Asalto de la Muerte

Comisario con Hacha y Bomba de Fusión
4x10 Unidades de infantería con 4 Hachas de Energía y 4 Bombas
Vendetta con Bolter Pesado 
Línea de Defensa Aegis con Transmisor

La lista de mi oponente era algo así:

Lider en Catacumba
2 crypteks
Principe demonio con maza alas servo
Hechicero en motos

5 Necrones en Guadaña
5 Inmortales en Guadaña
3 x muchos cultistas
2 Dragones flameando

1 Aniquiladores con 4 cañones automaticos


No hubo combate nocturno
Mision Cruzada a 5 objetivos
Despliegue Asalto de Vanguardia


En el Turno 1 de los Angeles Oscuros avanzo midiendo bien para que el Land raider quede con la invulnerable de 4 que le da el tecnomarine. Disparo con el Raider a la unidad de Cultistas que lidera el Hechicero del Caos, caen unos poco Cultistas.


En el turno1 del Caos, el Príncipe Demonio avanza volando hasta el centro del tablero. Me dispara acabando con varios solodados imperiales, nada que nos preocupe.


En el turno 2 sale la Vendetta, no hace nada. También me sale flanqueando una de motos que turbean buscando esconderse y aprovechar el campo de energía del Tecnomarine. Le causo con el Raider mas bajas a los cultistas.


En el turno 2 del Caos. Sale un Dragon y las dos Guadañas. Entre la plataforma y una de las guadañas acaba con mi Vendetta (Primera Sangre). Tras ésto se lanza con el el Criptecnólogo y los gauss de los Necrones  al Raider, resultado solo dos superficiales y se quedan vendidos. Acaba con una moto a base de disparos de los automaticos. El Pricipe Demonio se sitúa con la intención de asaltar, asalta, no desafía, y me hace tres bajas mas 3 mas por el efecto de la maza negra pero el Príncipe Demonio cae a hachazos (obtengo señor de la guerra).  


En el turno 3 de los Angeles Oscuros. Uso el comunicador para retrasar la salida de las motos, aparece de nuevo una de motos que se ponen a rango del estandarte. Entre éstas el Raider y el las motos que ya estaban en la mesa acabo con los Necrones, el Cryptek y mas Cultistas. Separo el Tecnomarine y lo uno a una unidad de motos y coloco la otra de unidad de motos (ya que estan en escuadras de combate) cerca para el beneficio de todas ellas del generador del campo de energía. Asalto con Azrael y su escuadra a los inmortales, desafío con un sargento al Cryptek, no sucede nada en el desafío pero el resto de la unidad de Inmortales perece. Nos quedamos trabados.


En el turno 3 de Marines del Caos. Sale el otro Dragon y 2 unidades de Cultistas. Los Dragones se lian a flamear mis motos. El tecnomarine absorbe multitud de disparos con el campo de energía, al final de 11 motos mueren 7 aún quedan 4 en mesa, en tres unidades diferenciadas. Los cultistas avanzan a sus objetivos. El desafío lo gana el Cryptek seguimos trabados. Una guadaña sale del tablero.


En el turno 4 de los Angeles Oscuros. El tecnomarine avanza usa el lanzallamas y el plasma y a base de salvas acabo con toda la unidad y el Hechicero. Disparo a la unidad de Cultistas y la dejo con un solo cultista. Tambien disparo a la unidad de Aniquiladores y mato a tres de ellos. La unidad de motos que faltaba por salir, disparo a la unidad de cultistas que salio en el turno anterior reduciendo la unidad a la mitad.


En el turno 4 de los Marines del Caos mi oponente se da por derrotado aún así le insisto en terminarla porque yo no lo veo tan claro. Sale el Lider en Catacumba. La preferencia en el orden de disparos hace que pueda usar el Campo de Energía salvar las motos de pasadas y flameos,  la salvacion de 2+ del Tecnomarine absorbe muchos disparos de fp3 y fp- pueda pero finalmente cae.

Una Guadaña sale del tablero.

El Dragon no tiene linea de Visión y no puede hacer nada a la escuadra de mando de pelotón que desde el Turno 1 no se han movido y están capturando un objetivo.


Turno 5 de los Angeles Oscuros. Acabo con los cultistas que quedan en mesa. Afianzo a una de 3 motos cerca de un objetivo. A Azrael frente a otro objetivo, las motos de que estan cerca del Raider aunque en la imagen no las movi si las movi en el tablero acercándolas a otro objetivo. Acabé con los Aniquiladores a salvas del Raider y con el unico cultista que quedaba. En este momento capturaba 4 de los 5 objetivos.


En el turno 5 de los Marines del Caos acaba con mis motos flameando con los Dragones excepto una. El líder asalta a las tres motos y caba con ellas y en la cosolidación me niega el objetivo que capturaban mis motos que han sido reducidas de 3 a 1. Pero tanto el Pelotón y la Escuadra de Mando es muy difícil que pueda acabar con ellos, unos por numero otros por estar escondidos fuera de línea de vision. 

Victoria de los Angeles Oscuros 2 Objetivos, Rompelíneas y Señor de la Guerra y Marines del Caos Primera Sangre.

8 comentarios:

  1. Ha quedado demostrado que sin aéreos también se gana. Y sin AA también.

    Muy dura la ravenwing con la GI. Quizás hubiese sido mejor quitar la vendetta y poner otra cosa, pero no sé el que (no me se el codex imperial xD).

    Buena partida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper.

      Cuanto mas novedoso es el volador menos dañino es....XD

      La verdad que pense que es lo mas notorio del codex. Y me respondi yo mismo como un loco motos, caballeros negros, estandarte, raider mas generador, pelota de soldados con azrael. Y me cociné esta lista.

      Tambien pensando en sus debilidades el Dragon y sus torrente falmígero. Así que el tecnomarine y la pelota que van juntitos al Raider y luego buscar las motos que se puedan beneficiar del estandarte y del generador sin volverse loco y parece que funcionó.

      Creo que mi oponente erró en muchas cosillas porque acaba de empezar con Necrones y MdC. Después de hacer el informe creo que el Prícipe Demonio se suicidó, los Dragones se debían haber centrado en las motos en todo momento auqen hubiesen tenido que deslizar. Subestimó la dureza del Raider frente al bastón y los gauss. Se equivocó al configurar la lista ya que incluyendo la moto al hechicero éste no podía tirarse cuerpo a tierra, cosa que hizo que pudiese ir mermándole hasta tenerlo a huevo. No se tiro cuerpo a tierra con los cultistas ni una vez por eso le hacía tal cantidad de heridas.

      Sobre lo de la vendetta. Pues me equivoqué de bí haber usado el comunicador para intentar retrasarla al no haber dragones en mesa que a la larga me eran mas peligrosos que el Príncipe. Tambien debía haber asaltado a los Necrones con las motos que ya había en mesa y haberlos dejado trabados para evitar bajas de los Dragones.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Por cierto ahota voy a por los tres dragones con esta misma lista con algun cambio. Voy a prescindir del comunicador y de la aegis, al tecnomarine le he equipado con moto para darle mayor movilidad y sacarle mas partido. Mantengo la Vendetta pero sin bolters pesados.


      Pues eso a ver que tal se me dá contra tres Dragones de Caos puro. :P

      Eliminar
  2. Uffff, tuvo que ser impresionante

    ResponderEliminar
  3. Ya nos comentas que tal te has arreglado contra tres dragones porque la cosa pinta un poco cuesta arriba jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!

      Te adelanto que hubo victoria de los AO y estoy preparando el Vassal.


      Un saludo.

      Eliminar
    2. Un consejo para la lista por si quieres probarlo Saca al comisario y mete un psiquico primaris, y tambien mete un psiquico AO

      Eliminar
    3. Muy buenas Anonimo!!!!!!

      Acepto todo tipo de consejos, asi que las gracias por delante pero me gustaría que al menos desarrollases la idea. La idea del comisario es llevar un hacha mas con mejor HA y mas ataques, poder repetir chequeos porque hay maneras de perder el coraje incluso de que se cepillen a Azrael, que es duro pero no Inmortal. Y mi baza es jugar la resistencia del pelotón, haciendo mella casi en la psique de mi rival ya que es algo que no puede tumbar. He usado el Psiquico Primaris y sí tiene un hacha psíquica pero e Grito no me termina de convencer porque la pelota con Azrael tiran abajo a lo que sea, en esta se cepillaron un PD, pero en la partida que estoy realizando el informe para mañana me cepille otro PD y un señor de Khorne en juggi con hacha, y aún me quedaban efectivos un monton de soldados imperiales.

      Un saludo y espero tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...