lunes, 3 de junio de 2013

Que no pare el ritmo...perdidos en el metajuego


Como ya muchos sabréis si no seguís por facebook donde en el dia de ayer lo estuvimos comentando, se ha filtrado esta imagen del nuevo Knight de los MdC y que como anuncia la portada avanza la salida del suplemento Apocalipsis. 


Sobre el diseño del bicho no diré nada, ya que sabemos que hay gente que intenta solucionar esto de raíz...


En estos últimos días hemos hecho varias entradas analizando algunas de las unidades del codex Eldar, tanto los nuevos Jinetes y Brujos, como unidades del apoyo pesado Baterias, Segadores o los clasicos Bipodes de combate. Hablando con Sergio de este tema, la renovación de los Eldars, y la dificultad que conlleva adaptarse al metajuego si no eres un jugador muy activo debido a los constantes cambios que hay cada mes ante las renovaciones y salidas de suplementos. 

Para un jugador que no disponga de todo el tiempo que le gustaría para jugar es bastante complicado llevar para adelante esta situación. Me comentaba mi hermano entre risas que el aún esta digiriendo el de los Angeles Oscuros como para pensar en los Eldars...XDDDD 

Hace una año publicamos esta entrada con la traduccion made in Dies Irae de una entrevista que recogió Naftka en su blog. En este artículo se hace referencia a un joven que en el dia de puertas abiertas recoge  la entrevista a Jeremy Vetock, Matt Ward y Jervis Johnson, además de poder hablar con Phil Kelly y Robin Cruddace.

De Robin Cruddace dice lo siguiente "... Finalmente hablé con Robin Cruddace. Le pregunté acerca de calendario de lanzamientos de GW y para mi asombro, me dijo que estaban buscando algún tipo de liberación de cada mes. Ya se trate de un códex o algún tipo de expansión. Me sorprendería si esto fuera cierto!. Dijo que lo más probable es que sea un mayor número de expansiones entre ahora y 4 años, por lo que no llegan a un punto en el que todos códex en sexta se liberan en 2 años  antes de ir  ciclo siguiente..."

Ya me sorprendió en su dia estas declaraciones y  no hice mucho caso por lo inverosímil que se hacia la predicción  si hacemos un pequeño repaso a lo que habia sucedido el año anterior a la entrevista con los miembros de GW. Pero es que viendo cómo va el ritmo de publicaciones de este año parece que va a ser asi, que casi liberaran algo por mes ... estamos de enhorabuena quizá no tanto nuestras billeteras.

Enero Angeles Oscuros
Febrero Death From Skies
Marzo Demonios
Abril Tau
Mayo
Junio Eldars
Julio Apocalipsis

Vaya ritmazo como para no perderse en el Metajuego. O no?


¿Cómo lo lleváis vosotros?
¿Os adaptáis facilmente a los cambios y tantos lanzamientos?
¿Os parece positivo o por el contrario os parece reprobable?

22 comentarios:

  1. Y lo mejor es que al parecer todo ésto viene de Epic

    http://i84.photobucket.com/albums/k16/last98ac/40K/Khorne_Lord_of_Battles.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Wolfen.

      Gracias por el aporte creo que ayer me mandaron este.

      http://wargamingworkshop.files.wordpress.com/2010/11/epic-chaos-khorne-lord-of-battle.jpg?w=900&h=500

      Yo los desconocia y si en epic eran feos al crecer en dimensiones no parece haber ganado nada.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo hace tiempo que jure solemnemente que no gastare dinero en ellos salvo en algún elemento de escenografía que puedan sacar puntualmente en el futuro y me flipe, y cuando me renueven el codex hermanil, por lo que tantas cosas saliendo a mi no me descolocan para nada, quisas algún capricho pasajero, pero eso al rato se me pasa.
    Personalmente me parece que están convirtiendo esto en una tormenta de salidas que ha mas de uno deja loco y mas de la mitad de articulos comprados va ha terminar en la estantería cogiendo polvo, sin embargo eso ya es cosa de cada cual, pero el sentimiento a travez de la red para mi es un " necesito saber que es lo próximo yaaaaaaaaa" y preferiría algo mas relajado y que concentraran varias novedades en un solo lanzamiento.
    Lo mas random para mi es que se hayan filtrado esas imágenes justo apenas salir eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas compañero!!!!

      Pues yo no me propongo nada, me encantaria tener de todo, que es caro sí pero siempre que le saques provecho. Yo soy jugador y ademas colecciono, hay minis que las compro para partirlas jugando otras para mantenerlas en la vitrina, e intentando sacar tiempo para pintarlo de vez en cuando.

      El ritmo que llevan me gusta y como blogger y lector de blogs más aún. Todavía me acuerdo el año pasado la tabarra que diero con la serie de lanzamientos que iba a ver y la salida de sexta y tal. Así que ahora te encuentras que muchos blogs estan moviendose con entradas a mi parecer con mas contenido que las de hace un año.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Me acabas de recordar un sector que no tenia en cuenta, la gente que colecciona por que les gusta, mis disculpas.

      Eliminar
    3. jajaja no hombre no pidas disculpas no hay por qué pero tengo minis de ron&bones y nunca he jugado, a eso me referia...

      yo estoy contento desde que salió sexta de como gestiona GW el 40k, exceptuando el precio de las minis y algunas cosillas que como todos soy critico pero respecto a lo que es el juego estoy encantado, quiza eche de menos que el trasfondo vaya avanzando ya sea mediante campañas mundiales, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Pues a mi toda la prisa que se estan dando me parece lo mejor que han hecho hasta el momento. Todo el mundo merece jugar con un codex actualizado y por que no, suplementos con legiones, capitulos, mundos astronaves, flotas enjambres, dinastias, etc etc etc.... Al igual que campañas como las que hubo en su dia como armaggedon o el ojo del terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Javier!!!

      Totalmente de acuerdo el ritmo que llevan y si las publicaciones de los suplementos tienen mas chicha que el DftS mucho mejor. A ver si cae en mis manos el suplemento de los mundos astronaves y vemos que tal es.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Para gustos los colores.
    En mi opinión, en serio se podían haber currado un poquito más el bichardo de Khorne. Simplemente horrible.
    En cuanto a lo de renovar tan rápido, está bien que lo hagan para que nadie quede desfasado, pero tanta prisa conlleva que se tropiecen como con las FAQs de los Eldar antes que el códex.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Oscar!!!!

      Hare un poco de abogado del diablo. Cierto es que le bicharraco parece una castaña pero quiza en manos gane. Son muchas las minis que sin ser santo de mi devocion cuando la tienes en mano ganan muchisimo.

      Esas maniobras como las de las faqs parece que sean mas unos principiantes que la empresa puntera del sector que son.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues... ya que estan cogiendo minis antiguas... molaría que renovasen al Ghost Rider de Slaanesh!

    Meh, sobre la apoca esta, un meh general bastante rotundo. No sé, muy probablemente sea de Apocalipsis, a un precio parecido al del Pizoteador...

    Buen artículo, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      Y gracias.

      Si se ponen que se pongan pero que se pongan a hacerlo bien, que saquen las minis que deseen pero que sean parecidas a los eldars oscuros, que son unas minis brillantes si no fuese porque muchas estan en finecast seria una gozada.

      Un saludo

      Eliminar
  6. que les pasa a Games workshop con las maquinas de guerra del caos ultimamente, en serio cuesta tanto hacerlos molones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!

      Pues la verdad que uno ve las miniaturas de los eldars oscuros y luego ve otras y dice que hacen estos tios, yo quiero lo mismo que fuman estos...xD

      Un saludo

      Eliminar
    2. de hecho lo que no me gusta es que de cintura para abajo es un tanque queda raro, ahora la cabeza y las calaveras en las articulaciones son detalles que me llegan al corazón ,XDD

      Eliminar
  7. Ya podian haber lanzado cualquier maquina que tiene forgeworld o que menos algun principe de renombre, ¿dónde esta Doombreed?. Es que en fin hay cosas que me esperaba con la renovación y están sacando cosas la mar de horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que los rumores nos comieron la moral que si Doombreed, que si Little Horus, ... bah patrañas...aunque a mi me gustan mucho las minis del Caos que han sacado, el pokemon, el dragon, el hechicero, los de venganza oscura, todos me molan mas o menos...

      Eliminar
  8. A decir verdad, la agenda viene apretadísima!!! Dentro de 10 días sale el suple de Iyanden eldar también, y la actualización de forgeworld saldría junto con lo nuevo de apoc en julio!!!

    Me duelen las manos de escribir sobre 40k!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ollanius!!!!

      Iyanden, Apocalipsis,...en otros momentos estos dos suplementos y algun codex y hubiese sido todo lo que habrian lanzado en un año. En cambio ahora estan las imprentas echando humo.

      Espero y deseo que los suplementos esten a la altura y tengan chicha...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Efectivamente!!! Ese creo que es el anhelo de todos, en particular tratándose de GW... Aquí tenemos un dicho: "el que se quema con leche, ve una vaca y llora", y en ese sentido, creo que a la vez que nos parece bueno, nos preocupa mucho que degrade en lo mismo que fue ese pasaje de 3.5 edición a cuarta!

      Eliminar
  9. Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. Aun no he podido digerir (en todos los sentidos xD) el nuevo codex tau, y sacan los eldars ( dos xenos seguidos!).
    Solo espero que los ultrapitufos y el nuevo de tiranidos tarde un poco, y de paso que renueven hermanas y templarios leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Victor!!!!

      Suena que Ultras para Octubre y Tiranidos en Enero. Pero a saber...

      Y si Hermanas y TN deberian caer en breve...

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...