19 junio 2013

Informe de Batalla. Angeles Oscuros/GI Vs Marines del Caos. 1850 puntos



El domingo jugué una partida contra mi hermano que llevaba esta vez sus Marines del Caos portando tres Dragones. Hace unos días probe jugar una partida contra una alianza entre Marines del Caos y Necrones que portaban 2 Dragones y 2 Guadañas. La lista es practicamente la misma lo que hemos cambiado es quitar la Aegis y meterle al Tecnomarine moto para darle mas movilidad.


Mi lista

Azrael
Tecnomarine en moto con servoarnés y generador de campo de energía 
Escuadra de Mando con bolters y Estandarte de la Devastación
3x 6 motos con 2 fusiones
Land Raider Cruzado con pala, blindaje, cañon de fusion y vehiculo del asalto de la muerte

Comisario con Hacha y bomba de fusion
Escuadra de Mando de Peloton
4x10 Unidades de Infantería con Sargento, Hacha y bomba de fusion (un unico sargento lleva solo el equipo  base) En total son 36 guardias y 4 sargentos (3 Sargentos con Hacha y bomba y uno con el equipo básico)
Vendetta 

La lista de mi oponente

Señor del Caos con Sello, Juggi, Veterano y Hacha
Principe Demonio de Nurgle con 3 niveles alas servo y Maza
10 Cultistas
15 Cultistas
15 Cultistas
24 Cultistas
3 Dragones
2x 5 Aniquiladores con 4 Cañones Automaticos
3 Arrasadores de Nurgle.

Mision: Grandes Cañones
Despliegue: Yunque y Martillo
Combate Nocturno Si

Despliegue


Turno 1 MdC

En el turno 1 de los MdC avanzan y disparan a la unidad de Azrael, unas pocas bajas. El Príncipe Demonio se aumenta 3 puntos de resistencia con el poder psiquico.


Turno 1 AO

Me mantengo estatico y disparo a los cultistas, empiezo a hacer bajas en la unidad del Juggi. Dejo fuera de linea de vision la escuadra de mando y empiezan a rezar.


Turno 2 MdC

Salen 2 Dragones, flamean la unidad de Azrael, siguen cayendo soldados. El Principe Demonio se tira lanza un punto mas de resistencia, le hace una pasada a la unidad de Azrael. Salen 3 Arrasadores y con cañones de fusion intentan hacer algo al Raider, no le hacen nada. Los cultistas siguen detras de la Aegis tomando posiciones. Los cañones automaticos no hacen nada. 


Turno 2 AO


En mi turno salen 15 de las 18 motos y la Vendetta. El Tecnomarine se separa de la unidad de Azrael y se dirige a unirse con una unidad de motos y asi darle el campo a toda la unidad. Mi primer objetivo es acabar con los Arrasadores. Entre salvas y fusiones acabo con los tres y todavía me queda algun disparo contra los cultistas. Por otro lado las motos que disparan contra los aniquiladores no hacen nada. También sale la Vendetta hace dos impactos, penetra uno y se lo salva con la invulnerable, no hace nada. Con un unico disparo del Comisario impacto (una suerte vaya!) y cae al suelo el Príncipe Demonio (suerte!!!! pues toma dos tazas), le asalto, me desafía, se lo rechazo con un sargento que no lleva nada mas que el equipo base, me hace tres heridas, lo mato y la maza me hace un porrón de heridas, deja la unidad de Azrael con 14 miembros incluidos Azrael, Comisario y un Sargento. Consigo Primera Sangre y Señor de la Guerra en este turno.


Turno 3 MdC

Sale un tercer Dragon hace una pasada sobre las motos que están con los aniquiladores acaba con tres , los otros tres sobreviven a los aniquiladores y cultistas que acaban de llegar.Un dragon hace una pasada y me hace un superficial y un interno, me hace un inmovilizado. Con Dos Dragones  entre la pasada y el lanzallamas deja a las motos que están con el Tecnomarine tocadas, mata a 5 de las 10. La unidad del Tecnomarine que son 3 motos incluido el Tecnomarine, es asaltada por el Juggi, realiza un desafío se lo acepto con un sargento, me lo mata y uso atacar y huir, y escapo. 


Turno 3 AO

Salen 3 motos mas disparan a los cultistas, le hago muchas bajas ayudado por el Land Raider y se tiran cuerpo a tierra. El Tecnomarine y la moto que sobrevivieron acaban con una unidad de cultistas primero rebajandola a disparos y luego ganando el combate en la persecución. Se esconden para no ser objetivo de los aniquiladores. Con las motos que estan al lado de los aniquiladores disparo y asalto  a los cultistas, huyen pero no le alcanzo. La Vendetta se cruza todo el tablero con la velocidad bloqueada y dispara a los Aniquiladores causando una baja. Le hago una herida con un fusión al Señor del Caos.



Turno 4 MdC

El Juggi se hace una herida el solo con el terreno peligroso, ya van dos. Se lanza en el cuerpo a cuerpo contra la unidad de Azrael, este le hace dos heridas y lo manda para casa. Un Dragon flamea a la escuadra de Mando de Infantería y con el abrasaalmas remata y la aniquila por completo. Los otros dos Dragones se encargan de todas las motos menos de la del Tecnomarine. Con aniquiladores y cultistas dispara a las motos de la esquina superior derecha y acaban con solo una.



Turno 4 AO

Asalto con las motos a los aniquiladores y no hacen nada, se quedan trabados. El Tecnomarine y la moto que le acompaña acaban con la unidad de de cultistas que estaban en el centro del tablero. El Raider se encarga de la unidad de Aniquiladores. En este turno la Vendetta sale del tablero aunque hayamos olvidado quitarlo en la captura del informe.


Turno 5

El turno 5 lo jugamos rapido ya que se nos hacía tarde. Los Dragones se lanzaron a por la unidad de Azrael dejando a Azrael con una herida, el comisario y un unico GI que en mi turno capturaron el objetivo. Las motos trabadas con los Aniquiladores fueron asaltadas por cultistas, y mueren. En mi turno separo al Tecnomarine y lo hago cruzar hasta llegar a la zona de despliegue de nuestro oponente para capturar Rompelineas, con la moto que deja atras capturo un objetivo, con el Raider otro, ya que es Grandes Cañones. La Vendetta sale en este turno pero ni llegamos a jugarla ya que su salida no hubiese cambiado el resultado.


Partida aunque el marcador no lo parezca muy ajustada. Victoria de los Angeles Oscuros con un 8 a 1 si no me equivoco. Y los Dragones son ..... pffffffff.....te hacen sudar .... ya te digo que si te hacen sudar.....

13 comentarios:

  1. Cito: "Si declinas, tu oponente podra elegir uno de los personajes que podrían haber aceptado. La miniatura elegida no podrá golpear de ningún modo durante este turno."
    A menos q alguna faq me corrija, creo q habeis resuelto mal el primer desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nalwood!!!!

      No he consultado el reglamento ni las faqs pero si es tal como comentas nos hemos equivocado en ambos desafíos. Aunque en el primero solo con las hachas tuve suficientes heridas como para acabar con el Príncipe Demonio. En el siguiente desafio si creo que tendria mas relevancia y posiblemente hubiese cambiado el resultado de la partida o al menos hubiese acercado el marcador final.

      Gracias por el aporte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No es por nada pero veo que te enfrentas a oponentes que juegan bastante mal sus listas, que por otra parte tampoco son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Por que tantos cultistas ??? Los marines de plaga aguantan muchisimo más y deberias meterlo pa tener fusiones/plasas.

      Por que no meter motos del caos ?? Son de las mas baratas y burras. Además hay objetos muy buenos.

      Lo unico mas destacable de la lista son los dragones, yo la cambiaría bastante :S

      Eliminar
  3. Muy buenas

    Creo que es mas positivo enfocar como jugar ciertas unidades que enfatizar si el jugador es bueno o malo.

    Luego he de decir que la lista del Caos es una lista que he planteado a mi hermano para que la juegue y es la primera vez que juega con tres dragones y con esa lista.

    En defensa de la lista diré porque la hice como la hice y que puntos debiles tiene. La idea era jugar tres Dragones que ya sabemos que tan buenos son. Por lo tanto adios motos, adios engendros y demás unidades de ese slot.

    El juggi es un picadora de Carne que gracias a su movilidad y la proteccion de los cultistas te sirve como unidad de contrataque y puede eliminar casi cualeuier unidad. Recuerdo que hicimos mal el desafío y posiblemente no hubiera caído cambiando la situación. Le proporciona coraje a la unidad de cultistas con lo que la unidad de cultistas se vuelve una mosca cojonera los primeros turnos que unido a la aegis te hace gastar muchos tiros para bajarla.

    Por otro lado tenemos al Prícipe Demonio, otra unidad que por sí sola es capaz de hacer mucho daño tanto a infantería, elite, personajes...entonces porque le salio mal la jugada????, pues un unico tiro de una pistola bolter, del comisario, fue disparado, impactó, falló el chequeo de derribo, se hizo una herida, y después estaba en un primer piso, tiro para ver si llego con tres dados quitando el mayor y saco una muy buena tirada creo que 9 o 10 um. Cae el Principe Demonio.

    Cierto es que quiza las reservas debería haberlas jugado intentando retrasar todo lo que hubiese podido por que el handicap de la lista es la linea poca y debil. Restrasando su salida todo lo posible tiene mas opciones pero en mesa es posible que se vaya

    El apoyo pesado de la lista son dos unidades de aniquiladores y una de arrasadores de nurgle, ambas unidades muy interesantes. Aniquiladores hacen buen trabajo contra motos, blindajes ligeros e incluso de un antiaéreo improvisado que junto con las pasadas de los dragones tenemos opciones de cargarnos casi cualquier volador o al menos ponerles algo de oposición. Los arrasadores quiza se precipitó en lanzarlos contra el raider se le desvio y cayeron fuera de rango de fusion, tuvo que usar los cañones que nos son acoplados fallo dos y el tercer sin regla de fusion no penetró.

    Creo que para que aprendamos todos ya que no estáis de acuerdo ni os gustó la lista ni como fue jugada es mejor plantear todo diciendo que haríais, a la par de por que no.

    Hemos jugado nurgle, son caros, resistentes y tienen dos armas especiales eso implica quitar puntos en el PD o quitar el juggi para meter un señor del caos de nurgle, si metemos motos sacamos un dragon al menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo de los desafíos es muy importante. Yo en mis pelotones de guardia procuro llevar un sargento SIN arma de energía, encargado de aceptar los desafíos o lanzarlos... SIEMPRE.

    Sobre si la lista del caos es buena o mala, pues no me atrevo a decirlo. Si opino que los príncipes demonio no valen lo que cuestan. Tampoco me gusta que la linea de la lista sea tan estática. Si hay objetivos en campo contrario solo puedes confiar en vaciarlos con los dragones, que aún siendo lo mas bruto del mundo contra marines van a tener muy complicado conseguir ese objetivo (gracias a YNCEM hay que matar hasta el último de ellos para que no controlen el punto). los cultistas están muy bien para hacer pantallas o para salir de reserva y tomar los puntos cercanos, si, pero son demasiado fáciles de matar/espantar como para confiar toda la defensa de puntos a ellos. Los nurgleros son caros, pero tienen la posibilidad de llegar al medio campo y aguantarlo, cosa que en esa lista no puede hacer ninguna unidad. Incluso unos marines de lina normales y corrientes a 14 puntitos con veteranos de la larga guerra pueden hacerte la función.

    En resumen, los tres dragones dan mucho miedo, pero creo que el resto de la lista está un poco descuidada. Según mi punto de vista, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sedawa!!!!

      Sobre el sargento opino igual un sargento escudo humano es bastante útil.

      Sobre la línea es muy cierto lo que comentas o han dado a sugerir otros comentarios. Así que veo una opcion invertir los puntos de los aniquiladores que mi hermano no esta muy contento con su resultado en las ultimas partidas que uso unidades de aniquiladores.

      Revisaremos la lista y jugaremos mas para ver que tal va y haremos cambios,...siempre hacemos cambios pero ahora con mas ahínco.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Bajo mi humilde opinion, cada vez veo menos a los aniquiladores con cañones automaticos, arrasadores siempre son la crema es cierto que son muy caros pero lo valen y de sobra , yo suelo jugar 2 unidades de 3 arrasadores de nurgle y una de aniquiladores con misiles. 3 dragones son la crema, aunque creo que 2 son mas que suficientes y la segunda de ataque rapido 5 engendros para acompañar al señor en juggi eso si que es una escolta en condiciones......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!

      Justamente eso estuvimos hablando que los aniquiladores no funcionan en todas las partidas y esos puntos no esta mal invertirlos en otras unidades, esa línea que es algo débil.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jojojo yo prefiero trollear, y hay algunas veces que he probado a meter tres unidades de un arrasador y tres unidades de un mutilador. La táctica es estúpida, pero al final de la partida siempre sobrevive alguien, aunque sea para pagar las fantas!

      Eliminar
    3. Muy buenas Fer!!!!


      Aiiiiins que pena que no podamos meter ese heralado con los Mutiladores y Arrasadore iba a resultar sumamente gracioso.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Perdón pero me parece que la opción de escuadrones combinados de la guardia imperial te permitiría meter 4 sargentos uno por escuadron o sea 36 guardias y 4 sargentos con lo que tendrias mas para los desafios.-
    Spatakay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      La verdad que es asi como lo llevo, creo que es un error por no haber redactado la lista de forma clara. Para la proxima vez pondre la lista mas clara cuando me refiera al peloton.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...