martes, 3 de septiembre de 2013

GT Malaga 2013



¿Quien se hará con el trono de Andalucía? ¿Serán los recien aclamados Tau como emeperadores de la galaxia conocida? ¿o restituirán los Necrones su fuerza ancestral?...


Nada esta decidido aún, participa!!!!!!!


Organizador: Kult 
Contacto: kult32@gmail.com
Inscripción del Torneo: Voluntaria como todos los años pero este año tan solo se participara en los sorteos si se ha donado un minimo de 15 euros
Fecha del Torneo: 21-22 de septiembre 
Rondas: 5 rondas, tres el sabado y dos el domingo para acabar el torneo del domingo a las 3 de la tarde.
Participantes: 70 plazas 
Responsable: Alejandro 
Puntos: 1850
Lugar: Centro comercial Málaga Nostrum 

Este torneo tiene varias cosilla raras, como la inscripción, es la voluntad aunque no se participara en los sorteos si no se ha donado un minimo de 15 euros, aunque se podra ganar premios por posicion, tened en cuenta que los 10 primeros puestos llevan premio. Para tener una plaza fija hay que enviarme un emilio con la intencion de venir al torneo con la lista y hacer un ingreso en la cuanta abajo mencionada. Se cogeran listas hasta una semana antes del torneo es decir se cierra el plazo el sábado 31 de agosto.


La pintura sera obligatoria, tres colores como minimo con bases decoradas, es un salto de calidad para un torneo. Nuestro arbitro de pintura sera Alexandre Roi, asi que ya sabeis, este año seremos infexibles, asi que mini no pintada mini retirada.


Premios: Estos serán donaciones totalmete desinteresadas de varias tiendas y asociaciones de malaga 

Para cualquier pregunta consultar Terrasomnia.

La ONG a la que donaremos las pelas no esta decidida asi que se admiten sugerencias.

Volvemos a poner una plaza 0, es para la gente que quiera donar lo que sea sin interes en el torneo, la cuenta la pondre proximamente.

Los chicos de chupapinceles darán un curso rápido y donaran tb lo recaudado.


Puntuara para el ELO.

Aquí os dejamos las Bases:

-El límite máximo de plazas será de 70 jugadores.
-Se jugarán tres partidas a 1850 puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
-Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email. Seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor aplicaros el parche.)


-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
-Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos
. Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1850 puntos

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK


Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Por favor si no quereis coincidir en la primera ronda apuntaos como grupo.
Los emparejamientos seran publicados dos dias antes del torneo, asi que cuando llegueis al torneo ya sabreis vuestra mesa y vuestro contrincante y ejercito rival. Estos emparejamientos pueden variar dependiento de la disponibilidad o asistencia del personal.


Inscripción y envío de listas.

-Para realizar la pre-inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego, nº de móvil y ejército a: kult32@gmail.com


Tableros de juego


Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.



Lugar del evento.

El lugar del evento: Centro comercial Málaga Nostrum en el polígono guadalorce

Escenarios.


Se jugarán 5 misiones del nuevo, ya veremos cuales.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 15 minutos, siendo éstos últimos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos).

Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.



Horarios oficiales.
Sabado
09:30 Llegada y recepción de participantes. 
10:00 Inicio del Torneo.
12:15 Fin de la primera partida
12:30 Segunda ronda
14:45 Fin de la segunda ronda

16:30 Incio de la tercera ronda
18:45 Fin de la tercera partida

Domingo

10:00 Inicio de la Cuarta ronda
12:15Fin de la cuarta ronda
12:30 Inicio de la quinta ronda
14:45 Fin de la quinta ronda

3:00 Entrega de premios y vesitos sin mariconeos


Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida y +875 puntos de victoria a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización.

Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes, se espera vastante afluencia de gente de fuera, asi que se cortaran partidas a rajatabla para una correcta puntualidad

Puntuación general.


1. Puntos de batalla:

Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:

- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.

Para bonificar las tacticas ofensivas y evitar empates a puntos masivos, se han agregado unos bonus por la organización

-Victoria épica- la eliminación completa del rival de la mesa, supondrá la victoria automática del escenario y +2 puntos adicionales a la puntuación total (32-1)

-Empate con victoria moral- en caso de empate, si uno de los rivales supera en puntos de victoria en mas del 20% de los puntos totales del ejercito (+350 pv a partidas a 1750) al contrario, se obtiene un empate con victoria moral, obteniendo +1 punto de bonus el ganador moral (11-10)


2. Pintura y personalización:
Se exige pintura pero no puntuara, aunque si estara muy bien premiado

3. Puntos de victoria:

En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control, que podrán ser positivos (en caso de ganar) o negativos.

Ejemplo: ejercito A gana a B por 1200 pv VS 700, el jugador A tendrá una diferencia de +500 pv, el jugador B tendrá una diferencia de -500 pv, estos se usarán para los emparejamientos en caso de empate de puntos de batalla (se emparejan juntos los que mas altos tengan los pv) y en caso de empate de puntuacion final, los que tengan mas altos los pv serán los que copen las primeras posiciones.

Ejemplo de clasificación final:

1º clasificado, ejercito a con 92 puntos y +400 pv
2º clasificado, ejercito B con 90 puntos y +2800 pv
3º clasificado, ejercito C con 90 puntos y +2500 pv


4. Clasificación final:


La clasificación final será realizada con la suma de los apartados nº 1 (Puntos de batalla)
Para deshacer empates se utilizará el apartado nº 3 (Puntos de victoria).



Deportividad.


Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


Normas adicionales.


-Se ha creado un consenso de "normas" para la representación de peanas en el torneo, os adjuntamos el link donde podreis observas cada uno de las tropas disponibles para cada ejercito y las peanas MINIMAS que deberan llevar, si llevan peanas normales que no excedan de unas dimensiones razonables y no creen problemas de juego no habrá problemas, así que no os preocupeis (xD)


A grandes rasgos se ha unificado criterios entre codex obsoletos y nuevos y sus diferentes tipos de tropas, unificando peanas, las mas comunes y llamativas son:

-TODAS las criaturas monstruosas usan la peana de 60mm
-TODAS las miniaturas de motos o caballeria (excepto las motos de ataque) usan la peana cuadrada de caballeria de fantasy, la nueva de motos o la de 40mm
-TODOS los vehiculos gravitatorios, usan la peana trasparente de 60mm (o similar) con su palo trasparente correspondiente
-TODAS las miniaturas que usen motocicletas a reacción usan la peana trasparente de 60mm con su correspondiente palo trasparente


Premios.


Se otorgaran los siguientes premios:

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.

2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado.

Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo.

Bambú de Plata: Será un premio al que más llore o se queje. Podrá tener premio o no, en todo caso siempre será algo significativo y en clave de humor.


Después de la entrega de premios se harán sorteos en función de lo que decida oportuno la organización. (Siempré habrá algo ya nos conocéis!! )


-La mera participación implica la total aceptación de las bases

Mediante mail o privados estan a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.


Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario. Todas las bases de el Torneo estarán en http://www.eltumulo.com
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 615 626518 o a través de terrasomnia.


3 comentarios:

  1. Las dos horas y cuarto que hay para jugar las partidas hacen que descarte por completo acudir al torneo...

    ResponderEliminar
  2. es lo malo,se podrian dos partidas al dia una por la mañana y otra por la tarde. Asi podrian ser de unas tres horas por partida y en vez de jugar cinco partidas se juegan cuatro.

    yo fui el año pasado y si que es verdad que ibamos muy justos de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada decir que nosotros, los miembros del blog, no tenemos que ver nada con la organización de este evento.

    Pero queremos apoyarlo a través de nuestro porque es andaluz, el único por ahora, y además porque tiene un destino la recaudación con fines solidarios, cosa que es de agradecer mas que nada en el mundo.

    Así que solo somos unos jugadores que nos gustaría apoyar desde aquí este evento.

    Bueno en relación a la hora comprendo que no sea del agrado de todo el mundo las bases. En comparación con las torneos que hacemos en nuestra localidad mas pequeños y mas de "andar por casa", nuestro tiempo es de 15 minutos superior, así que no lo veo tal problema, la verdad.

    Yo quiero ir pero tengo serias dudas sobre mi asistencia, por la pintura y por tener que pernoctar o hacer dos días de viajes. Así que no sé sí finalmente iremos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...