jueves, 23 de enero de 2014

Engendros


Engendros, criaturas mutantes sin raciocinio, que una vez pertenecieron a razas inteligentes de la galaxia y que transmutaron a través de su servidumbre al Caos que él o ella ha degenerado en una abominación retorcida y demente.




Han caído en mis manos unos cuántos de estas minis. Nunca me han gustado mucho y de hecho me deshice de los que tenía en busca de minis de marcas alternativas q me gustasen mas.

Las miniaturas son horrorosas pero su stats son muy jugosos.


Al ser Bestias disponemos de un movimiento de 12 um, buena movilidad que a su vez mejoramos con las reglas Veloz y Moverse a través de cobertura.  Y además no ven ralentizadas incluso cuando cargan por el terreno difícil.

Podemos crear unidades de hasta 5 Engendros, 15 heridas de r5 por 150 puntos, y con la opción de poder acceder a cualquiera de las marcas del Caos. Siendo la marca de Nurgle la que por 6 ptos/mini ponemos la r5 en r6 y haciendo a nuestra unidad inmune a la muerte instantanea de las armas de f10. Y "convertimos" nuestra unidad por un incremento de 30 puntos/unidad en una monstruosa de r6 y 15 heridas por 180 puntos.

Su punto débil es la ausencia de salvación por armadura. Con lo que iremos de cobertura en cobertura mas si cabe nuestro movimiento no se ve afectado por el terreno dificil.

Pero el gran impedimento para incluirlo es que ocupa slot de Ataque Rápido. Y ya sabemos como se las gasta el Dragón...

Entre las reglas especiales genéricas tenemos Coraje, Miedo, Rabia y Muy Corpulento. Y las suyas propias de Ataques Aleatorios, 1d6 ataques y Mutaciones Inconcebibles.



Así pues disponemos de una unidad digna de ir en la vanguardia de nuestro asalto, quizá no sea de gran utilidad frente a Taus con su facilidad de ignorar coberturas. Y para terminar de aderezar esta unidad podemos acompañarla con dos hechiceros en moto y con la disciplina de Telepatía o incluir a Be'lakor como CG y poder acceder al poder de Invisibilidad.

Voy a usarlo en mis próximas partidas o convencer a mi hermano para que les de cobijo.

¿Que opinan?
¿Quitarían un Dragón por una unidad de Engendros?
Consejos, sugerencias, opiniones,...

21 comentarios:

  1. sin pensarselo 2 veces, a un tau le hace mas daño 2 unidades de estas con hechiceros en moto, que 3 dragones, por mucha cobertura que nieguen los tau, que ademas, jugando a cambiar los p.i. de unidad con 1 solo invisibilidad puedes darle sigilo y oscurecido a las 2 unidades de engendros, si ademas tienes en cuenta que le puede tocar titiritero al menos a uno de dichos hechiceros, esa tipica cataclismo con comandante navaja unido es un arma de doble filo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico q no me gustan son las minis de GW. Solo me queda encontras proxies buenos bonitos y baratos...XD

      Eliminar
    2. los sapos de forge son ideales para este menester, y desde que existe taobao todo son ventajas XDD

      Eliminar
    3. 150 yuan 3 sapos por 300 yuan, unos 35 euros, esta de pm...

      creo q me convenciste....

      Eliminar
  2. Esta unidad con la marca de Nurgle, por 180 puntos 15 heridas de R6, es un lujo... y ya con invisibilidad renta cada punto que inviertes en ellos.

    ResponderEliminar
  3. Soy jugador de Caos y es como todo depende cual quieres que sea tu estrategia si 2 dragones y unas motos fusioneras de nurgle ( de nuevo r6) y un cg bueno, o 1 dragon con 2 unidades de 5 engendros de nurgle y 2 principes denomio uno de khorne con el hacha y otro de nurgle con la maza. Es como todo a ver a que saturas cuando en el turno 2 tienes 38 heridas en tu cara y os aseguro que de lo que menos se va a preocupar la gente es de tu dragoncito si no de ver como sus lineas son deboradas por una masa de ciclaos rompiendo sus lineas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se llama acoso y derribo...XDDDD

      Eliminar
  4. Como todo, pues depende de tu estilo de lista. A mi me gusta ser agresivo y meter presión al rival, por lo que tiro de unidades rápidas que "asusten" al contrario. No las pueden ignorar, ya que son capaces de asaltar en el turno 2 y hacerte mucho daño.
    Por ello suelo jugar con dos Diablos Despedazadores - baratos, rapidisimos, y capaces de destrozar cualquier cosa, sobre todo vehículos), una de engendros de nurgle (normalmente 4, por menos de 150 puntos) y una de moteros de nurgle. Así mismo juego el Señor del Caos de nurgle motero con Skalathrax, que puede ir tanto con los moteros como con los engendros. La ventaja de ir con engendros es que por ejemplo, contra marines vas muy protegido frente a armas grav (ya que NO tienen armadura, no te pueden hacer daño), aparte de que suponen "más heridas" de R6 para el Señor del Caos que ir en una unidad de motos.
    El slot de AR del codex es el mejor en mi opinión, y no solo de Heldrakes vive el Marine del Caos. Engendros, Motoristas y hasta Rapaxes me parecen buenas opciones. Yo por lo menos en mis listas suelo jugar con un solo Dragon, y a veces dos.
    Resumiendo, los engendros, por baratos, rapidos y polivalentes, unidad 100% recomendable

    ResponderEliminar
  5. Yo los suelo jugar con doble hechicero motero. Ahora quiero probar la siguiente lista:
    Mec-legion negra
    Huron
    Typhus
    3 x 5 engendros nurgle
    3x diablos despedazadores

    Abaddon
    Rellenar con cultistas.
    Infiltras con huron 1d3 personajes unidos a engendros. Si vas primero o segundo solo te comes 1 turno de disparo. Unidades muy rapidad y muchas unidades toalleras o pelotas con coraje y no hay dolor. A parte de tener 2 mulos pardos en combate que pueden tanquear heridas a los engendros o lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de usar a Huron no me disgusta, lo unico que tendríamos q rechazar uno de los Hechiceros en moto.... y una posibilidad es aliarlo con legion negra para obtener ese slot adicional...pero se va en caps.

      Eliminar
  6. A mi siempre me han encantado estas unidades, y a falta de probarlas 100% en mesa (cosa que igual hago pronto), me parece una unidad muy burra en cuerpo a cuerpo.

    Los grotescos de los Eldars Oscuros, que son peores que los engendros, ya son unos bestias, pues estos últimos mas aún, así que yo los veo 100% útiles y altamente recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que no me gustan son las minis....

      Eliminar
  7. Yo me enfrente contra ellos doa unidades de 5 engendros y 3 hechiceros(caos aliado de legion negra) mas 4 unidades de "devastadores con canon automático" a 1850 ptos y mas cosas y es un dolor 2+ x cober con invi mucho disparo y lo q pilla muere es genial ni taudar ni nada q disfruten matando eso ademas truqueas heridas con cuidado señor si taudar es over q se pegue contra eso ajjajajaja vera q es una locura y no posible darrlo abajo. 3 hechis con hacha psi mas 5 engendros y otra uni de 5 engendros q diafruten los taudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como adecuo mi lista de marines del caos al swedish para poder meter una de estas...

      Eliminar
    2. Alex? fijo, lo que no se cual de los dos, por que esa lista se parece un monton a la que hice con joaco XDDD

      Eliminar
    3. El mismo!!! A ver si vienes a madrid y nls enseñas a jugar que tu si que eres pro!! Y si esa lista es de joaquin q dura la jodida yo llevaba taudar!!! Este finde jugamos otra a ver que preparamos ajjaja

      Eliminar
  8. Si bien se dificulta, con los CAP se siguen pudiendo jugar a 1850 listas la mar de competitivas, creo, usando engendros. Para muestra un botón:

    - Hechicero, moto, lvl3, sello
    - Hechicero, moto, lvl3, sello
    - 35 cultistas, 3 ametralladoras
    - 35 cultistas, 3 ametralladoras
    - 30 cultistas, 3 ametralladoras
    - 5 Engendros, Nurgle
    - 5 Engendros, Nurgle
    - 10 Motoristas, Nurgle, 2 fusiones, paladín con hacha de energía y granadas de plaga
    - Diablo despedazador
    - Diablo despedazador
    - Diablo despedazador

    Ahí es nada... con la presión que meten engendros, motoristas y diablos, mas la posibilidad de tener una unidad realmente dura de engendros con invisibilidad... seguro que el otro tiene muchos problemas antes de poder dedicarse a intentar matar los 100 cultistas de nada que, plausiblemente, se aseguraran de que puntuemos.

    Otra:
    - Señor del caos, marca de nurgle, granadas de plaga, incinerador, sello, puño
    - Señor del caos, marca de nurgle, granadas de plaga, incinerador, sello, puño
    - 20 Cultistas
    - 20 Cultistas
    - 5 plagosos, veteranos, 2 plasmas, rhino con lanzaestragos
    - 5 plagosos, veteranos, 2 plasmas, rhino con lanzaestragos
    - 5 Engendros, nurgle
    - 5 engendros, nurgle
    - 5 engendros, nurgle
    - Diablo despedazador
    - Diablo despedazador
    - Diablo despedazador

    Se pierde la telepatía, pero se ganan 5 engendros extra... ademas de que los señores del caos son algo mejores cac que los hechiceros, son minimonstruosas con todas las de la ley y las granadas de plaga dan sigilo ante el disparo defensivo... así que no estan mal. Tambien hay menos heridas en línea, pero creo que se compensa con las 2 unidades en rhino (y aquí los rhinos pueden servir; el antitanque enemigo presupongo que ira hacia esos diablos de la forja que se acercan como bestias hacia ellos!)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Perdonad mi ignorancia pero...cómo hacéis para llevar hasta 6 slots de AR? Me encantan las listas que veo pero no se supone que el máximo es 3 AR??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel. Nadie usa 6 slots de AR. Usando la legion Negra puedes usar 4. Y creo q si te refieres a las listas propuestas por Manxol el Diablo Despedazadores slot de apoyo pesado.

      Eliminar
  10. Aaaaah entiendo! Ya decía yo jaja...Oye y en estas listas tan de CaC...no os planteáis meter un LR como slot de AP? Llevar una unidad de MECs especialistas en asalto no os ha dado buenos resultados?

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...