martes, 3 de enero de 2017

Centustar vs Death Guard 1750


Ayer jugamos una partida para poner a prueba la Death Guard  frente a una de las stars que vengo usando en esta edición




Mi lista

Nemesis

Bibliotecario n3 líber daemonica martillo
Tropa de choque incinerador
Servoterror con teleport e incinerador
Servoterror con teleport e incinerador
Draigo

Aliado

Tigurius
5 scouts
4 centugravs omniscopio

Cónclave

Biblio n 2 ojo del cazador
Biblio n 2
Biblio n 2 moto

1750



La lista de mi oponente

Hijos de Mortarion

Warband

Señor de nurgle, moto 100
3 exterminadores con dos combifusiones y puño sierra, marca de nurgle 128
5 marines con plasma, marca de nurgle y rhino, pala 145
5 marines con plasma, marca de nurgle y rhino, pala145
5 motos de nurgle y dos fusiones 160
5 aniquiladores, marca de nurgle, con 2 cañones automáticos y rhino 145
5 aniquiladores, marca de nurgle, con 2 cañones automáticos y rhino 145

Heldrake terror pack

2 dragones 340

Lord of War

Imperial Knight Renegade doble gatling, rifle fusión 440




Poderes

Tigurius Invisibilidad, Grito, Intuición
Biblio Gris Maldecir Maquina, Blindaje Warpmetal
Cónclave Electrodesplazamiento Electrodescarga

Misión

Guerra Eterna Reconocimiento
Vórtice Purgar y Controlar
Aniquilación

Combate Nocturno

La iniciativa la llevo porque mi oponente me la dió. Desplegó centrado y busco el primer salto con electro intercambiandome por un dk. Me posiciono para lanzar una serie de fuegos brujos gritos, maldecir maquina, electrodescarga,...mermando su unidad de motos, partiendo un rhino e inmovilizando a dos rhinos más. La respuesta del caos fue un servoterror con una herida

En el turno 2 capturo 2 botines pares y dos impares, 4 puntos; destruyo el ik, 3 puntos mas. Sigo mermando unidades del caos, dejando al señor del caos sin moto. En su turno 2 sale un dragón acaba con mis scouts y con la de choque.

En el turno 3 mato al señor del caos y al dragón. Termino con los marines que van quedando en mesa, quedándole dos unidades de aniquiladores, rhinos inmovilizados,...En su turno 3 sale otro dragon. Y los termis no salen.

Aquí dejamos de jugar porque el Caos se ve fuera de vórtice, fuera de aniquilación, y fuera de eterna. Teorizamos el cuarto turno y quinto. Tiramos algunos dados rápidos y la asolación del caos en turno 5 estaba cantada.

Fuera parte del resultado obtenido en esta partida creo que la Death Guard tiene muchas opciones.

5 comentarios:

  1. Gran blog de vuelta!

    Que fue lo que viste de la Death Guard para que te pareciera que habia opciones reales en un entorno competitivo?

    Que errores cometio tu oponente para ser asolado con tanta facilidad?

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    Respuestas
    1. No es la primera partida q jugamos con death guard. Ayer creo q la lista no funcionaba como spam de OS ni como dakka.

      Para mi el ik sobra.

      Y potenciar mas las motos. Consideramos q son buena base para stars. R6 y nhd mas la reliquia de legion alfa mindveil.

      No cometió muchos errores. Me salió todo. Desmecanizar lo era relativamente facil. Llevaba 4 rhinos, en comparación de los 10 de las gladius.

      Apenas llevaba dakka. Fuera de combate. Los dragones no era mi prioridad ya q scouts y choque era lo poco q podían matar.

      Un saludo

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  2. Hola! Que bien leerte de nuevo!

    Quería decir que si bien la death guard tiene unas reglas bastante buenas, la lista yo creo que no explota para nada esos puntos. Habria que aprovechar el coraje y objetivo asegurado de los marines con marca del caos para maximizar una msu, ya que hasta que no se mate al ultimo marine es una unidad que puntua y niega objetivos.

    Yo propongo:

    Hijos de mortarion

    Chaos warband:
    Señor del caos, moto 100
    3 exterminadores, 2 combis 123
    5 marines del caos, plasma 105
    5 marines del caos, plasma 105
    3 motos, 2 fusiones 108
    3 motos, 2 fusiones 108
    3 motos, 2 fusiones 108
    5 aniquiladores, 2 c.automaticos 110

    Chaos warband:
    Señor del caos, moto 100
    3 exterminadores, 2 combis 123
    5 marines del caos, plasma 105
    5 marines del caos, plasma 105
    3 motos, 2 fusiones 108
    3 motos, 2 fusiones 108
    3 motos, 2 fusiones 108
    5 aniquiladores, 2 c.automaticos 110

    1 engendro de nurgle 36

    1770 puntos

    Me paso en 20 puntos, pero es para que veas la idea.

    Yo personalmente no incluiria los dragones + caballero en la misma lista, se me antoja caro casi 800 puntos en tres bichos...

    Un saludo!

    Roak

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    Respuestas
    1. Justamente eso mismo le expuse a mi oponente y de una lista similar hablamos. Gracias por el aporte

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  3. Por mucho que me pese, los MEC siguen flojetes frente a leales aún con el nuevo suplemento. La Guardia de la Muerte es la legión traidora que mejor parada ha salido y aún así no es competitiva en entornos Fullhammer/ETC.

    Se pueden hacer cosillas, eso sí. En lo personal me parece muy interesante la Chaos Warband de Nurgle, todo con +1R, NHD5+, Coraje e Implacable. La unidad de motos con R6 mola mucho para hacerla base de una Star, pero habría que tirar de una Cyclopia para potenciarla de verdad. Algo tipo:

    ++ Death Guard Vectorium Detachment ++
    + Chaos Warband {Core] +
    - Señor del Caos, Nurgle, moto, VdlGE, Sello de Corrupción, Puño y Cuchilla @ 165
    - 5 MECs, Nurgle, VdlGE, Rifle de Plasma, Combiplasma, Rhino @ 150
    - 5 MECs, Nurgle, VdlGE, Rifle de Plasma, Combiplasma, Rhino @ 150
    - 3 Termis, Nurgle, VdlGE, 3 Combifusiones, 2 Hachas, 1 Puño @ 135
    - 5 Motos, Nurgle, VdlGE, 2 Rifles de Fusión, Bomba de Fusión @ 165
    - 5 Aniquiladores, Nurgle, VdlGE, 4 Cañones Automáticos @ 130

    + Heldrake Terror Pack {Aux} +
    - Dragón Infernal, Lanzallamas @ 170
    - Dragón Infernal, Lanzallamas @ 170

    ++ Cyclopia Cabal ++
    - Hechicero, VdlGE, Lv.3, moto, Familiar Mágico @ 145
    - Hechicero, VdlGE, Lv.3, moto, Familiar Mágico @ 145
    - Hechicero, VdlGE, Lv.3, moto, Familiar Mágico @ 145
    - Hechicero, VdlGE, Lv.3, moto, Familiar Mágico @ 145

    Si no he sumado mal son 1815 puntos, lo que deja un margen de 35 puntos para meter alguna chuchería si se juega a 1850 o bien habría que recortar 65 puntos si es a 1750, pero como idea base sería algo de ese palo.

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