16 enero 2017

Informe Arlequines y Eldars vs Tau a 1750



Hace unos días jugué una partida contra Cristián, nuevo jugador Tau local. Con la intención de preparar el torneo del 21 jugamos una partida. Ya antes habíamos jugado a kill team pero jugábamos nuestra primera a una partida mas larga.



Mi lista

Death masque
10 troupes con caricias
5 troupes con caricias
5 troupes con caricias
Starweaver
Starweaver
Voidweaver
Vidente n2
Vidente n2 mascara de los secretos
Espectro de inram

DAC
Eldrad
Vidente en moto n3 y joya
3 windrider con láser
5 vengadores en serpiente
3 segadores siniestro con exarca y lanzamisiles
Plataforma D

1741

La lista de mi oponente

Comandante en Crisis
-Iridium battlesuit
-fusión
-plasma
Generador escudo

10 Castas de fuego con torreta
10 Castas de fuego con torretas

5 drones marcadores
5 drones marcadores

7 Exploradores con sus 3 drones

2x 2 Crisis
3 lanzamisiles, fusión
4 generador de escudo
1 fusión y plasma

1x Ghostkeel con sus dos drones de sigilo
-cicloacribillador iónico
-fusiones acoplados
-generador de escudo

2x 3 Miméticas
- un fusión cada una

2x Pirañas con misiles buscadores y módulo distorsionador y multisensores

1x Cabeza martillo con longstrike
Cañón iónico
2 misiles buscadores
Módulo distorsionador
Autoreparar
Multisensores

1x Apocalipsis
Lanzamisiles alto explosivo
Plasma acoplado
Generador de escudo
2 drones

Misión Guerra Eterna Cruzada
Misión Vórtice Amparado en las Sombras
Misión Aniquilación

Despliegue Yunque y Martillo


Gano la iniciativa y decido llevarla.

Despliego todo en mesa excepto Serpent con Vengadores y el Voidweaver. Despliego todo fuera de linea de visión usando los blos de mi mitad del tablero. Mi oponente despliega en los extremos de su zona de despliegue. Dividiendo su ejército en dos, en una parte Castas Drones y Rastreadores y en la otra el Cabeza Martillo, Pirañas, mas Castas y mas Drones.

En el turno 1 le hago primera sangre ante un despiste buscando estar fuera de linea de visión se puso a rango de mis barreras de artillería. Cayeron los rastreadores.

En su turno mis unidades están apiladas detrás de muros en mitad del tablero fuera de linea de vision. Aun así consigue verme un starweaver me dispara con una de las torretas, activo la 4++ me hace un interno, explota y pierdo 3 payasos.

En el turno 2 salen los vengadores en serpent, me lanzo invisibilidad y velo en las unidades de payasos, ya todas en el suelo y con una cargo a una de castas y grito psíquico a una de drones. Con esto limpio uno de los flancos de la zona de despliegue de mi oponente.  Con el resto me posiciono de nuevo fuera de ldv y en cobertura

En su turno 2 cae todo por DR excepto una de miméticas a las espaldas de mis tropas viéndome rodeado por sus unidades. Todas las unidades se le desvían sin sufrir errores en la tabla pero si lo suficiente para no maximizar su disparo por estar fuera de rango. Resultado Serpent explota y mata a 2 Vengadores, la plaforma D murió uno de la dotación y le cayó una herida, mata 2 motos y pierdo 3 payasos en otra unidad.

El no acabar con la unidad al completo fue un tanto determinante ya que perdía recursos y yo al menos mantenía las unidades aunque muy tocadas. En vórtice vamos bastante ajustados.

En mi turno 3 sale el Voidweaver. Cada una de las unidades mermadas de payasos avanzan asaltando a las Pirañas destruyendolas. Acabo con la Apoca y la de castas que le quedaba. De sus unidades de Crisis mato una en cada unidad, y a una de las que queda la asalto con los Vengadores. En este turno se desunen los personajes formando miniunidades protegidas por el velo o por estar oscurecudos. Con sus gritos acabo con una de miméticas.

En su turno 3 aparece otra de mimética. Me destruye el Voidweaver y la plataforma. Le hace un interno al Starweaver con el Cabeza Martillo. Usas los movimientos de retro para evitar asaltos.

En mi turno 4 acabo con el comandante al asalto con la unidad grande de payasos uso el movimiento de consolidación para acercarme a la ghostkeel y la crisis que quedan. Las miméticas caen con gritos y la crisis trabada con los vengadores es asaltado por el vidente y cae.

En su turno busca evitar ser asolado ya que en vórtice va ganando y guerra eterna la daba por perdida

En mi turno 5 acabo con lo queda excepto la ghostkeel.

En su turno se oculta tras una ruina, necesito una buena tirada para correr para poder pillarle.

En mi turno 6,  muevo, corro, un 6, tiro para asaltar a la Ghostkeel y la unidad le hace muchas caricias y muere de amor XD.


Teniendo en cuenta que mi oponente apenas lleva jugando un mes o dos y que acaba de empezar, la partida estuvo genial. La partida estuvo ajustada, vórtice fue prácticamente suya en toda la partida y si hubiese acabado con alguna unidad en vez de mermarlas todas hubiese mantenido mas sus opciones.

 Pudimos ver la fase de poderes, que le era casi desconocida. Y ademas pudo salir de los ejércitos contra los que habitualmente juega.

Su lista tienen margen de mejora pero para llevar apenas unos meses jugando y coleccionando esta realmente bien, como ya hablamos poco a poco ira viendo que pillarse.

En mi zona hay una serie de jugadores que acaban de empezar entre ellos Cristian, un soplo de aire en la zona que entre gente nueva.

Hasta donde hablamos el se lo había pasado bien, le sirvió para coger algo de rodaje para el próximo torneo que queremos hacer. Para mi fue un placer jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...