27 junio 2017

Torneo Vulcania (Jaén) - 2 de julio


¡Buenas!

Pues hace tiempo que no escribo ya que asuntos personales me han mantenido alejado del hobby y las dos entradas que tenía a medias eran análisis de las listas de 7ª las cuales una vez anunciada la 8ª edición carecían de sentido. Pero ahora debido a futuros torneos a la vista, empezando por el del próximo domingo en Jaén, se puede decir que prácticamente me han obligado a salir de casa y desconectar de la vida real. A ver si la nueva edición está a la altura de las expectativas.

Esta era una visita que debía a Paco Creed desde hace tiempo, ya que no pude ir al torneo de despedida de 7ª que organizó en mayo (problemas personales de última hora, habiéndome inscrito y enviado la lista y todo) y de paso conocer en persona a Chencho y el resto de la familia de GotY de Fuengirola (Málaga) a cuyo torneo de despedida tampoco pude ir. Además de un servidor, decir que al torneo vamos desde Granada una comitiva interesante: Paco Melero, Kameni, Laeh, Alex y dos veteranos desde 2ª edición que lo dejaron en 6ª y que ahora se han reenganchado, David y Javi. De las 20 plazas que tiene el torneo 7 somos de Granada, así que espero que dejemos el pabellón granaino bien alto.

Sobre la edición se podría decir que yo al menos voy totalmente verde ya que sólo he jugado una partida para quitarme el mono y quitando decenas de "pajas mentales" y theoryhammer barato con spreadsheets que no van a ningún lado en la vida real, me falta jugar. En julio tengo tiempo libre, así que espero poder pillar un ritmo de 2~3 partidas semanales.

Sobre las bases del torneo son bastante soft, hay una limitación escrita de que ninguna Datasheet se puede usar más de 3 veces (para evitar el spam hasta la saciedad de lo que todos sabemos que esta roto) y otra norma no escrita de llevar una lista friendly (motivo por el cual no he querido meter cosas como Magnus, Be'lakor, Gloriosos Incineradores o simplemente inundar la mesa de Horrores de Azufre). Así que dejando Tzeentch de lado me he pasado a sacar una lista temática de Nurgle, muy sencillota con la que espero pasar un buen rato y divertirme más que ganar. Es la que sigue:

Battalion Detachment
HQ1: Epidemius @ 100/5
HQ2: Daemon Prince, Wings, <Nurgle>, 2 Malefic Talons @ 180/10
HQ3: Daemon Prince, Wings, <Nurgle>, 2 Malefic Talons @ 180/10
T1: 20 Poxwalkers @ 120/6
T2: 19 Poxwalkers @ 114/6
T3; 3 Nurglings @ 60/3
FA1: Foetid Bloat-Drone @ 158/10
FA2: Foetid Bloat-Drone @ 158/10
F1: Heldrake, Baleflamer, <Nurgle> @ 215/10
F2: Heldrake, Baleflamer, <Nurgle> @ 215/10 
Puntos: 1500
Nivel de poder: 80
Puntos de Mando: 6 (3+3)

No es aberrante ni pretende serlo. Mi principal motivación es comprobar si los Heldrakes siguen siendo buenos o no, ver qué tal se comportan los Drones de la nueva caja de Dark Imperium y lo mismo con los Zombies de Plaga, que aún sin Typhus me gustan para dejar atrás capturando objetivos gracias a que son unos descerebrados (literalmente).

Eso es todo. En breve Dani subirá su lista, que conociéndole él si sacará algo más afilado xDDD

1 comentario:

  1. Buenas, yo soy uno de los veteranos granainos que juega desde 2a ed, jaja... DAVIUS para los amigos.
    Nos vemos el Domingo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...