03 octubre 2018

Interceptors y su Personal Teleporter


El codex Caballeros Grises es, quizás dentro del Imperio, uno de los codex que desde su salida ha ido bajando peldaño a peldaño.

Tras las salida de las Bigs Faqs 2, el bate del nerf ha dejado tocado la clave Volar y otras unidades, como Arlequines o Espectros. Eso de pasar por medio de unidades como si no estuviesen ahí, es una cuestión del pasado.

Pero las erratas no han sido actualizadas en el caso de los Caballeros Grises. Un olvido, un traspies o quizás sea intencionado,  sea como fuere las Faqs de GW sobre los Caballeros Grises quedan así.


Lo que viene a ser que no ha habido cambio alguno en las Faqs, ni modificaciones en ninguna de sus unidades.

Y, ¿a qué viene esto?. Muy fácil,  dentro del codex Caballeros Grises hay una unidad los Interceptores.  Os dejo su data para que la podáis ver.


Si os fijáis en sus Claves, no tienen Fly, es decir la clave Volar. Por lo que no se ven sfectsdos por el nuevo wording de la clave Volar. Digamos que el rol que ocupan dentro del codex viene a ser como el de los marines con retro. Para ello tienen una regla especial que se llama Personal Teleporter.


El Personal Teleporter nos permite mover a través de modelos y terreno como si no estuviesen ahí. Esta regla no ha sido modificada como el Flip Belt de los Arlequines a poder usarlo exclusivamente en la fase de movimiento.

Es decir, los Interceptores aún poseen la habilidad de poder mover a través de unidades y terreno como si no estuviera allí, no sólo en la fase de movimiento sino también en la de Carga y Combate.

Esto no implica que esta unidad ahora sea una unidad obligatoria en listas imperiales pero aquellos que jueguen Grises podrán sacarle partido como se hacía con unidades como Espectros, Arlequines o cualquier unidad con la clave Volar.

Un punto a favor para esta unidad que no se ha visto nerfeada como el resto de unidades y la clave Volar. Y que si usáis puede serviros para hacer la pinza, piles in, y movimientos de consolidación bastante dañinos. Además de poder cargar a unidades que estén protegidas por capas de cebolla.

2 comentarios:

  1. estos no vuelan y quiza por eso se lo han dejado , como ha pasado con los reivers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike

      No se. No creo que sea por eso. Hay dos casos de unidades que no vuelan y sí lo han tocado. Los arlequines y su flip belt, cinturón antigravedad, que te permitía pasar por unidades y terrenos como si no estuviesen allí. Y los Espectros necrones ídem.

      El por qué. Yo lo veo porque Reivers y Interceptors son bastante malillos en el meta y de esta manera tienen alguna virtud y no sólo defectos.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...