Esta semana seguiremos jugando Guerra Eterna. En esta ocasión la Misión 3 de Guerra Eterna, Cortar la Cabeza.
En esta Mision sólo usa un objetivo que se colocará en el centro del campo de batalla. De nuevo como en la Misión 2, una adaptación de la clásica Reliquia pero con varios puntos que la hacen muy diferente, tanto con la clásica Reliquia como la Misión 2 del Chapter.
La antigua misión de Reliquia se jugaba de la siguiente manera, a grandes rasgos. Durante los 4 primeros turnos obviabas el objetivo y te dedicaba a matar. Si cerraba turno mataba a la unidad que controlaba la Reliquia robándole el bocadillo. Era una Misión que no terminaba de gustar a muchos jugadores y que cogía mayor interés en misiones mixtas.
En esta misión hay varios puntos a tener en cuenta.
Seleccionamos 3 personajes de nuestra lista y le asignamos Puntos de Información. Que nos servirán para obtener los diferentes PV según las condiciones de victoria.
Este punto es crucial para obtener PVs segun las diferentes Condiciones de Victoria.
Una de las vías para obtener puntos es a través la Información Crucial. Al final de cada ronda de batalla, a partir de la tercera, cada jugador obtendrá PV según tenga en mesa qué cantidad de Puntos de Información tenga en mesa, embarcadas o no.
Al inicio de cada ronda de batalla, a partir de la segunda ronda, controla el Objetivo central en el campo de batalla si tiene más Personajes que tienen Puntos de Información a 3" o menos del marcador de objetivo. Ninguna otra unidad puede controlar el objetivo. Esto implica que en esta misión tener o no Objetivo Asegurado no es determinante para obtener PVs.
A las citadas Condiciones de Victoria se le añaden Primer Golpe, Rompelíneas y Matar al Señor de la Guerra.
La escenografía se colocará tras poner el objetivo. Algo que NO haremos y la pondremos predeterminada como suele ser habitual en los torneos.
El despliegue es una novedad con respecto al las anteriores misiones que se hacía de forma alterna. Ahora, se realiza una tirada enfrentada, el ganador elige el mapa de despliegue MEDIANTE LA TIRADA DE UN d6 Y ELIGE UNA ZONA DE DESPLIEGUE. El oponente, el que pierde la tirada, toma la otra zona de despliegue.
El jugador que no ganó la tirada anterior y tomó la zona de despliegue en segundo lugar, despliega completamente su ejército. Seguidamente el jugador, que eligió mapa y lado del despliegue, despliega su ejército.
Los ejércitos deben colocarse completamente dentro de la zona de despliegue.
El jugador que acabó de desplegar primero tiene la intención iniciativa y puede llevarla o cederla. El jugador que no lleva la iniciativa puede robar la iniciativa a su elección. Tira un dado y con un 6 será el quien tome la iniciativa.
Como ya comentamos, en esta entrada que podréis ver AQUÍ, la regla de Muerte Súbita no se aplica en las nuevas misiones del Chapter ni en Eterna ni en Vórtice.
En conclusión, una nueva misión que con los cambios realizados y añadidos, da como resultado misiones sugerentes y de mayor interés.
En conclusión, una nueva misión que con los cambios realizados y añadidos, da como resultado misiones sugerentes y de mayor interés.
Misión del Vindicare y rifles de francotirador a saco, a matar personajes.
ResponderEliminarSuerte que es partida entre hermanos ajajajaja no creo que vayan tan a machete
EliminarYo jugué esta partida con Tau y fue un sufrimiento, no habia manera de hacer nada, ya que estar en el centro con un personaje tau es la muerte y eso que dio la casualidad que llevaba a osovah, pero no hubo manera, esa partida estaba perdida antes de empezar.
ResponderEliminarA ver como te va a ti.
A mi la vdd que me gusto como partida de torneo, ya que fuerza a jugar la No tipica lista y eso hace que debas plantearte un torneo con una lista mucho mas equulibrada