13 marzo 2019

Informe Astra + Asesinos Vs IKs a 1750.


Con motivo de prepararse para el próximo GT de Gibraltar un compañero de la zona de juego, Antonio, nos enfrentamos el Miércoles por la tarde.


AQUÍ podéis ver las listas de ambos. 

Y aunque la intención era jugar las misiones del rulespack de Gibraltar, Antonio no disponía de las cartas, y finalmente jugamos una misión del Chapter. La misión la podéis ver AQUÍ, Los 4 Pilares.

Despliegue 


La tirada para la iniciativa es para mi oponente que despliega primero y no quiere ceder la iniciativa. 

Yo viendo su despliegue intento ocultar todo lo que puedo, sobretodo mis tropas.


Se me olvidaron los asesinos y use 2 psíquicos primaris para representar los Vindicare


Con una lista como la de mi adversario no tengo mucho que hacer. El va al matar y yo no tengo fuego suficiente para ahuyentarlo. Pero no tiene línea, no puede capturar.

En su turno 1 me voló un Leman Russ, mató, 8 guardias que estaban ocultos. Con 2 CPs pasan el chequeo de moral.

En mi turno 1 me centro en derribar 1 Helverin. Tuve mala suerte una sola herida hizo que se quedase en pie. Primer tropiezo pierdo Primer Golpe. Una unidad de Guardias sale de su escondite y llega a un objetivo y lo captura.

El fallo en el Primer Golpe ya hizo que estuviese perdiendo con una diferencia de 1 desde el turno 1.

Esa diferencia de 1 se mantuvo hasta el turno 4.  El mataba, yo puntuaba. En el turno 2 estuve a punto de aprovechar un desliz y así poder capturar los 4 objetivos con los sciones. Pero no pude por milímetros alcanzar el cuarto.

Así que llegamos al quinto turno donde yo ya me quedé sin Tropas, y el aumentó su diferencia matando además al Warlord y hacer Tras las líneas enemigas.

Yo jugué mi baza estar oculto evitar que me matase e ir dándole carnaza mientras yo puntuaba pero perder primer golpe. No poder adelantarme capturando los 4 objetivos. Hizo que mis bazas se diluyesen. 

Fue en el turno 5 donde ya se decantó la partida hacia los IKs.

Derrota de Astra



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La partida no hubiese acabado como acabó es por que tu oponente erró y tu lo aprovechaste. Y ni una ni la otra.

      Eliminar
  2. Los IKs son muy bonitos, xo los veo tan fuera del juego, sobretodo el knight, tiene una capacidad de disparo absurda. Vuelva cualquier bicho grande con solo un arma ...
    Por lo demas, si te presentas contra un rival coco ese sin suficientes armas pesadas, estas K.o.
    Un mal pairing para tu lista.
    Tú q le mataste al final de la partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo...los IK se salen de escala, y para mi gusto hace que el juego pierda esencia y estratagia. Te limitas a mover y arrasar sin mas. Pero es mi punto de vista, entiendo que a la gente les guste. La prueba de lo que digo esta en este informe de batalla que son 4 lineas jajajaja. Otros informes os dan para explayaros.

      Eliminar
    2. Yo en la partida no me centre en matar. Aún así deje mate un helverin, otro tocado y un ik con tocado a falta de 5 heridas.

      Eliminar
  3. Aún suerte que la mision era esta y él como no fuese matando no lograría puntuar. No te plantearás meterte más antitanque? No solo por si te encuentras otros jugadores ik si no por otros AM, etc

    ResponderEliminar
  4. En IKs, si no juegan muchos Helverins, lógicamente deben ir a matar y capturar uno o dos objetivos. Pero, por una razón muy sencilla: come o se comido. Los IKs tienen el hándicap de verse por todos lados y ser el objeto de disparo de casi cualquier cosa, por lo que deben "quitarse de en medio" todo lo que se les ponga por delante.

    Algunos no lo verán así, pero al tratarse de ejércitos con tan pocas unidades, por muy fuertes que sean, se necesita tener una bue a estrategia para sobrevivir al fuego enemigo, capturar objetivos y, lógicamente, hacer el mayor destrozo posible.

    ResponderEliminar
  5. Bien Rafa dos fotos tio!! estoy orgulloso, no voy a decir nada que estén color plástico entre las ruinas se camuflan XD.

    De la partida poco que decir la verdad jaja.

    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  6. La suerte fastidia mucho sobretodo en casos en los que por 1 cm o por 1 herida te jode mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...