11 marzo 2019

Kill Team: Informes - Torneo Bronce en War Lotus


¡Saludos disformes a todos!

Pues hace una semana se celebró el primer torneo de la serie de tres que vamos a jugar este mes de marzo en War Lotus.

Para este primer torneo la fecha no acompañó demasiado, ya que el 28 de febrero es el Día de Andalucía, festivo autonómico, y por tanto hubo un señor puente que la gente aprovechó para salir de Granada. La consecuencia es que al final solo nos presentamos seis irreductibles a este primer torneo. 

Mi Roster

Para este primer torneo decidí sacar a pasear a mis Gellerpox Infected, que los he estado jugando últimamente y es un Kill Team que apenas se suele ver. Me gusta mucho su mecánica de juego, y pese a no ser de los más punteros para la opinión generalizada a mi me están dando grandísimos resultados. Jugué con el siguiente Roster:
  1. Gnasher-Screamer @ 31 {Leader}
  2. Gnasher-Screamer @ 31 {Combat}
  3. Gnasher-Screamer @ 31 {Veteran}
  4. Gnasher-Screamer @ 31 {Zealot}
  5. Nightmare Hulk @ 31 {Combat}
  6. Nightmare Hulk @ 31 {Veteran}
  7. Nightmare Hulk @ 31 {Zealot}
  8. Gellerpox Mutant @ 8 {Leader}
  9. Eyestinger Swarm @ 5
  10. Eyestinger Swarm @ 5
  11. Eyestinger Swarm @ 5
  12. Eyestinger Swarm @ 5
  13. Cursemite @ 4
  14. Cursemite @ 4
  15. Cursemite @ 4
  16. Cursemite @ 4
  17. Glitchling @ 5
  18. Glitchling @ 5
  19. Glitchling @ 5
  20. Glitchling @ 5

La idea era sencilla, para las misiones de matar la cosa sería sacar dos o tres Hulks y para las de capturar sacar toda la masilla. Llevar las ideas claras desde casa es importante, pero luego hay que adaptarse al rival en función a su Roster y la misión.

Ronda 1

Me tocó empezar contra Emilio con sus Tiránidos en Barrido y Limpieza, una misión que otorga 1 PV por cada baja causada y 3 PV por cada uno de los cuatro Marcadores de Objetivo capturados al final de la partida. Mi oponente para esta partida prácticamente juega en la misma liga que yo, con Guerreros que pegan duro para causar alguna baja y luego masilla para capturar, así que iba a ser una especie de mirror match por así decirlo.

Tras dudar mucho si sacar tres Hulks a pelo (93 puntos) y evitar dar PVs por bajas, me decanté por la opción de sacar solamente dos, meter algo de masilla que se dedicase a huir de mi rival durante toda la partida con la mente puesta en bajar el último turno a robar un par de objetivos. De salirme bien podría empatar en objetivos y con algo de suerte si mataba más que él ganar la partida. Elegí el siguiente equipo:

Gellerpox Mutant @ 8 {Leader}
Gnasher-Screamer @ 31 {Veteran}
Nightmare Hulk @ 31 {Combat}
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
TOTAL: 98

Emilio sacó dos Guerreros Tiránidos, uno full melee de Combate y otro Pesado con Cañón Venenoso, y un total de cinco Genestealers, uno de ellos Líder y el otro Explorador.

En la Fase de Exploración ambos elegimos Tomar Posicones Avanzadas, con toda la idea de controlar la mesa. Tuve suerte y gané yo la tirada, por lo que mis dos moles se posicionaron más adelantados y además usé la Táctica de Veterano de Lv.1 para hacer un movimiento normal adicional con el Gnasher.

Perdí la iniciativa, pero como me interesaba sobremanera ser yo quién cargase, usé movimiento decisivo para ir con mi Veterano contra su Guerrero de Combate. Cargué con éxito. Emilio me contracargó al Gnasher con un par de Genestealers, Avanzó con el otro Guerrero para posicionarse con la idea de proporcionar apoyo al combate en el siguiente turno y con los restantes Genestealers se esparció por la mesa.

Ya que me había dejado el segundo Guerrero a punto de caramelo de mi Hulk de Combate  no me lo pensé y le cargué también. Mis insectos se diseminaron por todo al mapa, lejos del alcance de cargas de los Genestealers.

El combate se acabó resolviendo con Emilio usando Golpe Decisivo para pegarme primero con el Guerrero de Combate que había sido objeto de una carga, pegó al Gnasher pero solamente le causó dos heridas. Luego un Genestealer le causó una tercera y me tocó pegar, reduciendo a puré de gamba ambos Guerreros.

Con sus dos amenazas fuera de la mesa y con el reducido movimiento de los Hulks llegué a la conclusión de que yo ya no iba a luchar más salvo que él quisiera, por lo que me dediqué a corretear con mis insectos por la mesa huyendo de sus cinco Robagenes. Me hice fuerte en un objetivo y con la idea de ir a ensuciar uno o dos más al final de la partida para sellar la victoria.

Emilio se dio cuenta de mi jugada y no le quedó más remedio que asaltar el objetivo, ya que un empate en Marcadores suponía su derrota al ir 0-2 perdiendo en bajas causadas. Al final del combate varios Genestealer habían muerto y mi Gnasher salió con una superficial tan campante.

Resultado
Jon: 11 (2 objetivos y 5 bajas)
Emilio: 3 (1 objetivo)

Una victoria más trabajada que lo que el marcador da a entender, mucho pensar y mucho posicionamiento.


Ronda 2

La segunda misión del torneo era Recuperar Inteligencia, posiblemente la que mejor me viene de las cuatro del Reglamento Básico. Con la cantidad de miniaturas que soy capaz de desplegar sumado a su movimiento, puedo hacerme con el mapa entero el primer turno y a partir de ahí que mi rival intente arrebatarme los objetivos. Mi oponente resultó ser Andrés con sus Adeptus Astartes, que con 6~7 minis máximo que es capaz de sacar lo iba a tener complicado. Con ese plan en mente decidí sacar:

Gellerpox Mutant @ 8 {Leader}
Gnasher-Screamer @ 31 {Veteran}
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
Glitchling @ 5
Glitchling @ 5
Glitchling @ 5
Glitchling @ 5
TOTAL: 95

Efectivamente toda la morralla a la mesa, y con solo el Hulk Veterano como mini que mata. Pero como esta misión no va de matar... Mi rival salió con un Scout con Rifle de Franco, un Táctico con Lanzamisiles, dos Intercessors y dos Reivers. 

Decidimos no jugar la Fase de Exploración, ya que Andrés no estaba familiarizado con ella y para mi iba a ser una fiesta al permitirme reposicionar varias miniaturas y empezar ya en su zona de despliegue, lo cual me parecía una cerdada. Sí usé la de Veterano para poner mi Gnasher en mitad de la mesa, a una distancia de carga de 6" de su Lanzamisiles, que es el que más miedo me daba, que estaba pegado al Scout y a un Intercessor.

Gané la iniciativa del primer turno, Avancé con tooooodo y puse dos moscas a controlar cada objetivo en la zona rival, las cuatro pulgas controlando el del centro y dos Glitchings en cada uno de los míos. Con el Gnasher declaré carga múltiple contra su pack de tres minis, el defensivo no hizo mella alguna en mi y le trabé las tres minis. Con esta carga me aseguraba que el primer turno no pudiese quitarme ningún objetivo.

El Gnasher falló y no mató nada de nada, pero como dije, tuve los cinco objetivos bajo control, dándome un parcial de 9-0 en el primer turno. No voy a ahondar mucho más, ya que bromeé con Andrés de que se había olvidado la munición en casa y estaba disparando con pelotas de goma, porque no entraba ninguna herida y las pocas que pasaban no causaban bajas en los Chequeos de Lesiones. El no matar NADA DE NADA en los dos primeros turnos hizo que el segundo volviese a puntuar 9-0 y solamente en el cuarto turno pudo echarme de un par de objetivos y capturar él uno.

Resultado
Jon: 31
Andrés: 1

Os juró que no fui a hacer sangre y de hecho tras el segundo turno me limité a dejar mis miniaturas inmóviles y a ayudarle a jugar, explicando cómo tenía que declarar las cargas múltiples para poder hacerme daño y repartir ataques, ya que mis moscas y pulgas son blanditas. Pero es que con las tiradas que tuvo... creo que ni en 15 turnos habría podido matarme. A veces es lo que tienen los dados.


Ronda 3

La tercera y última ronda de este primer torneo de la liga debió ser contra Manuel Melguizo pero Carlos, el tendero, se equivocó al meter los resultados de la segunda ronda y es que jugaron los dos Manueles entre ellos y puso de ganador al que no era. Por lo tanto me tocó jugar contra contra Manu "Aldurald" y sus Orkos en la misión Tácticas de Terror, vamos, la que matar da 1 PV y huir por el lado contrario da 2 PVs.

Contra cualquier otro Kill Team menos numeroso, como precisamente los Necrones de Manu que de verdad me tocaban, me hubiese venido infinitamente mejor. Precisamente contra Orkos que son capaces de poner tantas miniaturas en mesa como yo me venía regular, ya que ambos vamos a jugar a la carrera para salir por el lado contrario pero él además es capaz de matarme algunas minis mientras nos cruzamos, y una mini muerta son tres puntos, uno por matarla y los dos que no voy a conseguir al no poder huir con ella.

Elegí el mismo comando de la segunda ronda, ya que necesitaba encarecidamente huir con la mayor cantidad de miniaturas posible para cubrir las posibles bajas. Él escogió un equipo plagado de Chikoz a pelo con el mismo objetivo, pero no se privó de meter un par de Noblez con Garra para hacer pupa.

Lo más reseñable es que gané la tirada de elegir zona de despliegue. Había una ruina enorme en el centro, pero el lado para trepar estaba por un solo lateral, así que elegí la zona para poder subirme sin que me disparase. Esto resultó vital, ya que mi primer movimiento fue para esconderme de él en medio de la mesa con la idea de en el segundo turno avanzar más allá de sus líneas. Además perdí la iniciativa en el segundo turno, por lo que pude ver el lado por el que él pretendía avanzar para yo ir precisamente por el lado opuesto. Me salió a pedir de boca, y pese a que una pulga se me murió al tirarse desde 6" de altura, en el segundo turno ya tenía 10 miniaturas en su zona de despliegue. 

Mientras huía con todos mis insectos, con el Gnasher me marqué un Gandalf: se puso en mitad de un paso estrecho entre dos ruinas y con su enorme peana bloqueó el camino a sus Orkos. Si quería pasar tendría que cargarle, rodearlo con Pile Ins/Consolidaciones y luego retirarse. Como mínimo le fastidiaba un par de turnos de Avanzar, pero es que en los combates consiguió matar un par de Orkos, aunque acabó cayendo a merced de una Garra de un Noble.

Resultado
Jon: 24 (11 huidos, 2 bajas)
Aldurald: 12 (5 huidos, 2 bajas)

Otro resultado abultado pero que en realidad fue más reñido de lo que parece. El truco de bloquear el camino funcionó porque paró la Marea Verde un par de turnos, pero de haber caído rápido seguramente 3~4 Orkos más habrían llegado a huir y alguno de los míos hubiese muerto por el camino, cambiando completamente el resultado. Además la tirada de elegir lado me vino genial, esa ruina me dio la vida de forma literal.

Conclusiones

El torneo estuvo genial en cuanto a ambiente, jugamos para aprender y yo precisamente estuve resolviendo las dudas que iban surgiendo. Una pena que fuese en puente festivo y se cayese tanta gente, pero este domingo 17 de marzo tenemos el segundo y a ver si hay más afluencia, que en el grupo de WhatsApp de Kill Team en Granada estamos 36.



9 comentarios:

  1. Apaaaa muy grande ese informe y de paso sirve de antesala a lo que hace falta para un roster de Gellerpox.

    Se dira lo que se quiera de ellos, pero me parecen muy duros y al final tener tantas minis es una ventaja en el 90% del juego.

    Gusta leer cosas de Kill Team, espero con ansias el resto de guias y consejos que nos tienes a los mas advenedizos. Aunque ya los Mil Hijos los tengo muy estudiados, siempre gusta leer el monton de ideas que tienes para aconsejarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando termine la serie de torneos de marzo quiero empezar a jugar Arena y reconducir todos los análisis hacia este sistema. Y empezaré con los Gellepox.

      Sobre si son potentes o no... es que la gente solo piensa en la capacidad de matar y olvida que este juego se gana puntuando. En NOVA, que es lo que suelo jugar habitualmente, con mayor énfasis todavía. Así que sí, a mi me parecen realmente potentes, llevo un 10-2 con ellos en partidas amistosas, siendo ambas derrotas contra Tau de cuando testeaba para su Análisis, y por ahora en torneo 3-0. Veremos si puedo mantener la racha la semana que viene.

      Pues me ha dicho un pajarillo que te ha caído algo de hojalatas... puedes echarle un vistazo a si análisis, así pasas del polvo al óxido 😂😂😂

      Eliminar
    2. Tengo leidas y estudiadas al dedillo todas las guias jajajajaja asi que esas hojalatas oxidadas se de que van medianamente bien. Aparte vi lo que subio Khorosu tambien, que ayuda a ampliar ideas jajajaja.

      Hay ganas de ver esas actualizaciones!!! Y sobretodo ahora que va a salir Elite, y vas a tener que reactualizar todo jajajajajaja (se te axumula el trabajo).

      P.D: quien sera ese pajarraco chivato?! Jajajajajajaja

      Eliminar
  2. La verdad que no juego a kill team, xo parece bastante ameno y rápido! Que suele durar una partidita de estas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del grado de conocimiento del juego. Las primeras partidas de aprendizaje duraban entre una hora y hora y media, pero una vez ambos jugadores conocen el juego, no hay que explicar cosas ni mirar el Reglamento cada dos por tres, se puede jugar en 30~40 minutos sin problema.

      El torneo del informe se celebró en una tarde, empezamos casi a las 18:00 y acabamos para las 21:00 por ejemplo.

      Eliminar
    2. Me tendré que informar de KT porqué parece muy ameno y estratégico! Para el siguiente informe unas fotillos irían genial! :)

      Eliminar
  3. Gran informe, una lástima la poca participación el próximo con más peña seguro q queda más vistoso, ciertamente los geller son muy de pensar pero parece q las jugadas te salieron bien y las misiones no te fueron tan poco tan desfavorables

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Jon!! ¿Sabes como le fue al jugador de la Death Guard y que jugaba? ¿Cual es tu opinion actual sobre la Death Guard actualmente, vistas todas las facciones, y tu experiencia acumulada? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo puse en Facebook, pero te lo reitero aquí: el informe está genial! Muy interesante. Me habría encantado ver esas partidas en vídeo... ya sé que es mucho follón, pero por pedir que no quede! :P

    Un saludo!

    PD: Pienso ponerlo luego enlazado al artículo que tengo del movimiento, para que se pueda ver un ejemplo práctico del uso del Gandalf!! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...