06 abril 2019

Kill Team: Informes - Torneo Oro en War Lotus


¡Saludos disformes a todos!

Este pasado fin de semana se disputó el tercer y último torneo de la Liga de War Lotus. Como ya había dicho anteriormente lo jugué con los Sirvientes del Abismo.

La verdad es que tras jugar los torneos de Bronce y Plata con los Gellerpox le he cogido el gusto a eso de llevar facciones minoritarias que prácticamente nadie tiene. Tanto la Death Guard como el Adeptus Mechanicus los tengo más que aparcados en Kill Team porque entre el Conquest y la caja de inicio son dos de las facciones más habituales y, sinceramente, no me gusta jugar lo que juega todo el mundo. Así que me he convertido en una especia de adalid de las facciones defenestradas.

Así que para este tercer torneo decidí sacar los Sirvientes del Abismo, eso sí, sin haberlos probado previamente, me iba a desvirgar . Antes de nada dar las gracias a mis compañeros de la Liga ya que por motivos personales el domingo acabé en el hospital y no pude pasar por casa a coger los Negavolts (tengo 12 para usarlos como Servidores en 40k) y usé Tzaangors como proxies ya que los tenía en el maletero de la partida de la semana anterior con los Mil Hijos.

El roster que presenté al torneo fue:
  1. Traitor Sergeant @ 5 {Leader}
  2. Traitor Guardsman Gunner, Flamer @ 8 {Scout}
  3. Traitor Guardsman Gunner, Flamer @ 8 {Demolitions}
  4. Traitor Guardsman Gunner, Flamer @ 8
  5. Traitor Guardsman Gunner, Flamer @ 8
  6. Traitor Guardsman @ 5
  7. Traitor Guardsman @ 5
  8. Traitor Guardsman @ 5
  9. Traitor Guardsman @ 5
  10. Rogue Psyker @ 20 {Veteran}
  11. Negavolt Cultist @ 9 {Combat}
  12. Negavolt Cultist @ 9 {Zealot}
  13. Negavolt Cultist @ 9
  14. Negavolt Cultist @ 9
  15. Negavolt Cultist @ 9
  16. Negavolt Cultist @ 9
  17. Negavolt Cultist @ 9
  18. Negavolt Cultist @ 9
  19. Chaos Beastman @ 7
  20. Chaos Beastman @ 7
No voy a hacer un análisis exhaustivo de los Sirvientes, eso tocará cuando juegue más partidas con ellos, pero simplemente remarcar la ausencia de Legionarios Negros, me parecen carísimos para solo aportar control de moral, ya que carecen de opciones de Gunner o Fighter para poder ponerles armas de disparo o combate chulas.

A este torneo llegaba liderando la Liga, con dos victorias de margen sobre Andrés y Pablo, mis más inmediatos perseguidores, pero al llevar una facción que no había usado ni una sola vez en ninguna partida de prueba ni nada... pues me lo iba a tener que currar para mantener las distancias.


Ronda 1
Pues precisamente en primera ronda me emparejaron con Andrés en un duelo directo por la victoria de la Liga en la misión Barrido y Limpieza. De ganar yo daba carpetazo a uno de mis perseguidores pero de perder me recortaba distancia y ponía en peligro el campeonato, así que decidí salir a jugar conservador ya que un empate también me valía. Saqué un Kill Team que fuese capaz de mantener dos objetivos y matase algo con esa idea del empate en mente.

Andrés sacó Sargento Intercessor de Líder, un Plasma Francotirador, un Bólter Pesado de Arma Pesada, un Lanzamisiles y dos Reivers, uno de ellos de Combate. Yo salí con el Sargento, seis Negavolts de los cuales dos eran Fanático y Combate, el Psíquico Veterano, los dos Lanzallamas y un Guardia Renegado con Rifle Láser.

La partida empezó conmigo fallando cargas de 9" que intenté por si acaso colaban, pero no hubo suerte. Me posicioné con todo lo posible a cubierto para minimizar los disparos de calidad de los Astartes quedándome solo a tiro de un Reiver que me estaba intentando flanquear al que iba a intentar matar yo con el Psí y los Lanzallamas. No maté al Reiver, solo se comió la Mortal pero salvo todo lo del Lanzallamas y por contra él sí fue capaz de matarme dos Negavolts con el Plasma y el Bólter Pesado.

El segundo turno me fue más provechoso, ya que en esta ocasión sí salieron las cargas con lo que llegué hasta el Líder, el Reiver de retaguardia y el Lanzamisiles que estaban controlando un objetivo con un par de Negavolts y además el Psíquico a la segunda ya pudo con el Reiver del flanco. Gracias a las cargas y ganar ese flanco tenía el control del mapa, con tres objetivos más o menos asegurados, así que con el campeonato en mente decidí que con trabar a sus armas especiales para que no me negase esos tres objetivos tendría que matarme siete miniaturas  a culatazos para darle la vuelta a la partida. Los Negavolts en una primera ronda no consiguieron matar nada, hacen muchos ataques pero lamentablemente sin FP es complicado que atraviesen las servoarmaduras. Lo bueno es que sus resistencia al no tener mi rival armas de combate hizo que todo quedase en empate.

El tercer turno fue de consolidación, quedándome fuera de visión tanto del Plasma como del Bólter Pesado para evitar darle bajas gratuitas y terminé de cargar con el resto de Negavolts al combate contra los tres Astartes que mantenían su objetivo con la mente puesta en acumular gente ahí para negárselo. Los Negavolts volvieron a saturar de lo lindo pero de nuevo la falta de FP hizo que salvase la mayoría, pero una la falló y se convirtió en Herida Superficial. A cambio perdí un Negavolt y otro se llevó otra Superficial. La cosa iba a estar ahí ahí, ya que en ese momento él llevaba tres bajas frente a una sola mía pero yo controlaba tres objetivos frente a uno solo suyo, lo que daría un marcador a mi favor de 10-6.

La pelota estaba en el tejado de Andrés, ya que yo estaba jugando a quedarme fuera de visión de sus armas y tenía la partida controlada, así que le tocaba arriesgar. Su única opción pasaba por matar al Psíquico que estaba controlando un objetivo en solitario de modo que fuese para nadie y matar al menos dos de los Negavolts para darle la vuelta a la partida en un 7-8 a su favor, pero no tuvo la suerte de su lado. Su Plasma sobrecargado se quedó sin batería y no hizo nada al Psi, pero es que en el combate solo fue capaz de matar un Negavolt mientras fallaba todas las salvaciones que no había fallado en las rondas previas, resultando en dos Primaris muertos y con mis Pile Ins y Consolidaciones me coloqué para arrebatarle el último objetivo.

Resultado
Jon: 15 (4 objetivos y 3 bajas)
Andrés: 4 (4 bajas)

Que nadie se engañe, el resultado es totalmente injustificado. Si bien yo tuve la partida más o menos controlada en todo momento no era como para ganar por esa diferencia que hubo al final. Aunque en realidad todo es debido al desinfle de los Astartes, al ser pocas minis cada baja se nota y es un poco efecto dominó.


Ronda 2

Para la segunda ronda me tocó jugar contra David y su Deathwatch en la misión de Recuperar Inteligencia. La verdad es que como él solo iba a poder sacar cinco miniaturas yo tenía la partida muy de cara desde que se anunció el pairing.

La cosa es que David llevaba unas pocas partidas de Kill Team hasta la fecha, así que decidí no ser demasiado agresivo y planteé una partida más pausada, pensando en controlar el centro en lugar de ir a avasallar en todos los objetivos y hacer 9-0 cada turno. De ese modo le dejaba maniobrar e ir viendo todas las fases, solventando dudas que le pudiesen surgir.

Los poderes Psíquicos me salieron genial, tanto que me arrepentí de haberlo metido y por lo que a partir del segundo turno no tiré Lesiones, directamente lo resolvía como si fuese una superficial ya que una muerte automática era una putada para él con tan pocas minis. Además así pude explicarle los movimientos de Agrupar y Consolidar con su Black Shield. Digamos que fue una partida tutorizada más bien y espero que David tenga buen recuerdo de ella y no me odie demasiado. Estoy deseando darle la revancha en Arena, que con las Escopetas la Deathwatch es bastante más peligrosa en espacios reducidos.

En cuanto a la partida en si, me metí en el centro con los Negavolts y sencillamente me dediqué a puntuar 5-2 cada turno.

Resultado
Jon: 21
David: 7


Ronda 3

Para finalizar este torneo me tocó volver a jugar contra Pablo, igual que en el de Plata. Él trajo de nuevo su confiable Death Guard para la misión de Tácticas de Terror. Gracias a mi victoria de la ronda previa tenía ya la Liga en el bolsillo, pero Pablo se estaba jugando el segundo puesto contra Andrés y para no desvirtuar la competición me dispuse a jugarle en serio, sin concesiones, que a diferencia de David es ya un veterano.

Como iba sin haber jugado los Sirvientes ni una sola vez previa al torneo, tuve que ceñirme al conocimiento adquirido de la primera partida contra Andrés para sacar la conclusión de que si los Negavolts contra las servoarmaduras Astartes normales se estancan y salen rebotados contra Plagosos que tienen R5 y el Asquerosamente Resistente como filtro extra me iba a ir todavía peor.

Por eso decidí meter al Psíquico. En circunstancias normales contra Death Guard no se me ocurriría, ya que un simple Poxwalker lo puede inutilizar, pero decidí llevarlo por si acaso Pablo me sacaba un Kill Team íntegro de Marines de Plaga que iban a resultar inmortales para mi potencial ofensivo. Al final sacó Campeón, Blightlauncher, Plague Sweper y Flail junto a siete Poxwalkers inutilizando el Psi, pero en esos pequeños zombies radicaba mi esperanza por ganar la partida.

Mi error en esta partida fue repetir el Kill Team de la primera con los Guardias Renegados, ya que los Lanzallamas no hicieron nada salvo morir. Debí haber sacado un Kill Team íntegro de Negavolts. Pero bueno, estoy aprendiendo a usar los Servants.

La partida fue rápida y sencilla, el primer turno nos movimos para ponernos a cubierto evitando disparos mutuos y en el segundo nos trabamos en combate con prácticamente todas las minis. Pablo iba buscando matar a mis Guardias y yo a sus Poxwalkers, ya que era bastante improbable que ninguno consiguiese huir por el lado opuesto. Hice burbujas alrededor de los Guardias para ponerle difícil el acceder mientras tenía a los Negavolts cerca para dar siempre a los que mayor peligro corriesen el +1 a la Invulnerable.

La jugada me salió bien, ya que él solo pudo matar a mis dos Lanzallamas mientras que yo di buena cuenta de media docena de zombies.

Resultado
Jon: 6 (6 bajas)
Pablo: 2 (2 bajas)


Conslusión

Al final victoria para mi, cosa que tenía bastante encarrilada tras la partida contra Andrés, pero la lucha por el resto del podio ha sido encarnizada, de tal modo que el propio Andrés junto a Pablo y Manu han estado en un pañuelo. Al final se ha decidido por nada tal y como podéis ver en la clasificación final.

El trío calavera
La Liga ha estado genial, se ha ido apuntando gente según hemos estado celebrando los torneos para acabar con un total de una docena de jugadores diferentes. Nuestro agradecimiento a War Lotus que ha lo ha dispuesto todo para poder jugar y nos ha ido dando regalitos en cada torneo, entre dados, marcadores de objetivos y cartas de Tácticas hemos acabado con:


Ahora estamos ansiosos por comenzar con la Liga de Arena, pero eso será seguramente después de Semana Santa.


11 comentarios:

  1. Joe que bien os lo montais en Granada

    ResponderEliminar
  2. Dilo dilo y porque los Mil Hijos los tienes "saturados" por culpa mia jajajajaja

    Grandes partidas y me alegro de que vayas con ejercitos minoritarios de cara a torneos. Gracias a tu guia, la proxima campaña que andamos organizando, tiene dos gellerpox apuntados, lo que es una alegria ir viendo variedad.

    P.D:Visto lo visto, tienes que aprender Culto Genestealer que no es muy usado jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Mil Hijos los volveré a coger cuando salga Elites y les de caña con los Termis.

      Yo es que soy contracorriente y me gusta sacar lo que nadie juega. Y además necesito ir conociendo las facciones y posibilidades para hacer los análisis...

      Así que no descarto jugar Culto Genestealer si nadie más lo hace en mi grupo.

      Eliminar
    2. Cuando salga Elites ya te he dicho que tengo todo apalabrado con la tienda, asi que te informare de todo.

      Y si por dios, verte jugar todo lo que sabes ahora con ellos en un informe estaria muy bien, asi se aprende mas todavia jajajajaja.

      Los ejercitos minoritarios esta muy bien, abres la mente a la gente que es muy importante y al final, contra mas comandos y mas variados sean los torneos, mas divertidos de jugar.

      Eliminar
  3. Genial el informe, como siempre. ¡Enhorabuena por la victoria!, se ve que bien merecida y conseguida con elegancia.

    Propongo futuro kill team poco jugado y difícil de afilar: los kroot :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      La cosa es que no tengo Kroots y no creo que me los vaya a pillar, al menos a corto plazo. Pero si me los prestan por descontado que los jugaré.

      Eliminar
  4. Para empezar enhorabuena x la victoria total y también enhorabuena x usar facciones poco usadas y salir victorioso, esperaré ansioso tu estudio de esta facción

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...