15 mayo 2019

Sylls'Esske

Los Demonios tenemos chuches nuevas. No me voy a poder resistir. Esta miniatura tiene que estar en mi colección demoníaca. 

Desde que salió me pareció estéticamente brutal. Pero es que además me parece una unidad más que buena.

Su coste es de 210 puntos. No muy alejado de los 180 que vale un Príncipe Demonio con alas.


Tiene 5++, añade +1 al la fuerza de Demonios de Slaanesh que estén a 6". Además permite repetir los 1s al impactar a unidades Demonios de Slaanesh amigas que estén a 6" y lucha primero incluso si ha sido cargada 

Y tiene además la regla Deadly Symbiosis. 


Esta regla vale los 30 puntos que la separa de un Príncipe Demonio con Alas. La primera vez que combate esta unidad elige entre una de las dos armas que tiene para el combate cuerpo a cuerpo. Y una vez realizada la consolidación en la Fase de Combate puede tomar un nuevo objetivo, esto no implica que pueda tomar como objetivo a la misma unidad pero debe hacer los ataques con el otro arma. Es decir combate 2 veces haya o no cargado. Si ha cargado solo puede combatir con las unidades cargadas. En cambio si no carga y elimina la unidad con la que estaba trabada en el turno anterior, consolida y puede volver al combatir con otra unidad administrativa la que esté a menos de 1". 


Y aquí viene lo más interesante. Que esta miniatura no es manca. Hace 8 ataques de f8 (f4 de base+3 por el arma+1 por el Lo custodia de Slaanesh) que impactan a 2+ repiten los 1s con fp-3 daño 3. Si por el contrario usamos el otro arma de combate haremos 8d3 ataques de f5 fp-1 daño 1. Lo que lo hace muy polivalente ya que puede hacer mucho daño a unidades de ekite, monstuos y vehículos o a una unidad de infantería ligera con muchos modelos.

Es rápida, más aún si lleva el Foco de Slaanesh que le permite avanzar y cargar.  Pero para tenercel Foco tebemos que tener un Destacamento puro de Slaanesh y tengo mis dudas si es obligatorio que tenga que llevar ese Foco por el exceso de peaje que conlleva.

No es una unidad rocosa tiene r6 4+ 5++ y 8 heridas, al ser personaje podemos dejarlo protegido tras sus tropas. Slaanesh no se caracteriza por ser una roca pero sí por ser endiabladamente letal. O al menos así nos hacen creer que así debería ser Slaanesh, rápido y mortal.

Además Sylls'Esske es un psíquico que castea un poder, además del Smite conoce dos poderes de la disciplina de Slaanesh.


Un poder para meter mortales a una unidad enemiga. En principio podemos pasar de el.


Con este poder le metemos un penalizado de -1 al impactar a una unidad objetivo enemiga que esté a 18".


Poder combatir en la fase psíquica. Esto puede hacer un peligro al Sylls'Esskel junto a Deadly Symbiosis. Altamente letal.


6+++. Si fuese 5+++ sería un poder bastante interesante pero bueno tener 6+++ es mejor que no tenerla.


Un poder para hacer mortales a 6 según el número de miniaturas de la unidad objetivo así tiras dados. Podemos vivir sin el.


Este poder no nos interesa en principio en absoluto.

Hay estratagemas que en el codex Demonios nos pueden interesar.


Obtener 4++ en algunas de las fases es, aún siendo una estratagema cara, la diferencia entre sobrevivir o no.


Unidades enemigas que su virtud sea la saturación de ataques, reducir los ataques en 1 puede ser evitar 15 o 20 ataques, si hablamos de unidades de gran tamaño.


Por cada 6+ al herir de un personaje y de unidades Slaanesh Daemon a 6" generamos un ataque extra contra el mismo objetivo usando el mismo arma.

Este personaje tiene predefinido el rasgo si decidimos usarlo como Warlord, como nos señala Xandre en los comentarios. Aunque no es recomendable usar un Warlord que vayamos a lanzar al combate como un ariete.


Reduce en 1 las características de los ataques enemigos de las miniaturas a 6" de nuestro Warlord. No afecta a vehículos. Si le sumamos la estratagema Aura of Aquiescence reduce en 2 los ataques que nos tengan como objetivo. Este rasgo es bastante sugerente para nuestro Sylls'Esske.

Pero no todo es de color de rosa. Un gran hándicap es que no vuela. No disponemos de esa movilidad para poder cargar. Y una unidad en un piso superior no le podemos hacer nada, los muros de ruinas nos paran en seco.

Y por último habría que ver que sinergias se pueden conseguir con las nuevas unidades del Caos que son Demonios, Grandes Poseídos, Master of Possession, Discordant o Ingenios Demoníacos que le pongamos la marca de Slaanesh.

Los Grandes Poseídos se pondrían con 5 ataques que impactan a 2+ repitiendo 1s de f7 fp-2 daño 1d3 siempre que estemos a rango del Sylls'Esske, por 70 puntos cada Gran Poseído.

Sobre el Master of Possession, todos los poderes relevantes necesitan la clave Legion por lo que poco podemos hacer para bufar Sylls'Esske pero sí a los Ingenios que les acompañen, Discordant o Grandes Poseídos que a su vez están bufados por Sylls'Esske.

Un Discordant, y aquí un apunte sobre el Discordant. Nació muerto pero no!!!!. GW en sus faqs le reanimó al dar a todos los personajes el rasgo de Legión.  Algo que siendo de la Legión Alfa y un Apóstol ya tiene de base un -2 al impactar con o sin iniciativa.


Y ahora si le sumamos el +1 al la fuerza de un Gran Poseído y otro +1 del Sylls'Eskke. Se pondría con f8 si no ha cargado y f12 habiendo cargado. Con Fuerza Diabólica seria f16 con la Impaler Warglaive, 5 ataques. Más luego 5 ataques  de Blades Limbs and Tails adicionales de f7 fp-3 daño 2, que bufados por Sylls'Esske y un Gran Poseído serían de f9. Y suma y sigue, un ataque adicional del Techo Virus Injector que serian de f8 fp-4 daño 1d3, f10 bufados por los dos personajes comentados.

Antes de acabar os dejo las faqs actualizadas de estas Hojas de Datos de Mayo de 2019.


Deseando estoy de incluir en mis listas a este personaje. Y por qué no? también un Discordant...


24 comentarios:

  1. Excelente articulo el -1 a una unidad y el de pegar en la fase psy son los mejores poderes, ese del -1 puede combinar excelente con el miasma de nurgle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi un poder a tener en cuenta es el de volver a combatir en la fase psíquica y el nhd de 6+++

      Eliminar
  2. Se te ha olvidado mencionar qué, en un destacamento puro de demonios de slaanesh, syleske (y cualquier otro demonio del destacamento, siempre que esté a 6" de un personaje de éste) puede avanzar y cargar, gracias al locus of swiftness, lo que es un incremento importante en su vector de ataque. Tampoco hay que olvidar la otra habilidad clásica de slaanesh, para alterar a favor el orden de combate. Veo como continuamente se subestima esta clase de habilidades, pero son un condicionante importante para el enemigo, y se pueden explotar mucho con un buen posicionamiento de miniaturas, coordinando unidades.

    A mí me parece prácticamente un must para las listas del caos, junto con el epítome y/o unos cuantos fiends. Su enorme y versátil poder ofensivo, junto con "pegar segundo", junto con los recursos de slaanesh para obligar a quedarse trabado a recibir los golpes, hacen que sea una miniatura muy dura de tener enfrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he mencionado lo del foco de slaanesh y de hecho tengo mis dudas si es necesario tenerlo o no. Ya que el coste en peaje de diablillas es demasiado peaje. Aunque no está de más recalcarlo.

      Sí es cierto que no comento su habilidad de pegar primero en combate.

      Y es verdad que en un destacamento de puro de slaanesh de outrider con varios fiends. Y con la habilidad que mencionas de los fiends puede ser bastante interesante.

      Pero jugar sin los tres batallones. Ya se me hace raro. Porque empiezas a consumir CPs y en dos turnos estas a 0.

      El Epítome también me gusta mucho.

      Un saludo

      Eliminar
  3. La verdad es que sólo por la mini en si, que es preciosa dentro de lo que representa bajo mi punto de vista, merece la pena jugar con/contra ella

    ResponderEliminar
  4. Buen introducción de la mini Rafa. Espero verlo en tableros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía viene de camino, ya le estoy haciendo hueco en las listas.

      Eliminar
  5. Siempre he pensado que Slaanesh era el gran olvidado del caos, pero siempre han tenido cosas guays para estar ahí, para prueba el post.

    Como mini, brutal, espero verlo pronto en las mesas y ver que tal se porta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo volviendo al redil. Un alma corrupta siempre tiende a volver a la brecha ;)

      Eliminar
  6. El texto no implica que no pueda atacar al mismo objetivo si es cargado. Cargue o no cargue, ataca dos veces, pudiendo designar otro objetivo tras consolidar (que no significa que no elija el mismo objetivo).
    Su rasgo de señor de la guerra está fijado, no se puede cambiar :/ Aún así, efectivamente en el Caos hay mucho rasgo bueno para usar en otros personajes.
    Es un personajazo, de hecho desde que salieron sus reglas hace un mes es el centro de todas mis listas :D
    Ojo al poder de bajar Liderazgo... en listas de Demonios puede dar partidas combinado con otras unidades y reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo leí mal y lo editó. Y es cierto tiene rasgo predefinido. Gracias por corregir esos gazapillos.

      Eliminar
    2. Editada la entrada. Gracias y un abrazo!!!!

      Eliminar
  7. Perdon queria saber en que faqs aparece que los personajes consiguen las rasgos de legion... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimas Faqs de Marines del Caos. Edito la entrada incluyendo la captura.

      Un saludo

      Eliminar
    2. De nada para eso estamos ;)

      Eliminar
  8. A ver si me llega a mi la mini de una vez, que GW se me retrasa.

    Mientras tanto este sabado estrenó el espejo junto con 3x3 diablos de Slaanesh ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es jugar un otra de con el epitome y el maestro golpeador con 3×1 fiends

      Y probaré eso sí no meto 3×10 diablillas por el tema de los CPs

      Eliminar
    2. Qué es un otra?

      Eliminar
    3. Me refería al Outrider. Metí un gazapo al expresarme por culpa del corrector. XD

      Eliminar
  9. La verdad es que a nivel de diseño se han superado

    ResponderEliminar
  10. La mini es super super y sus reglas son la mar de competitivas, ese bicho sólo x ahí ya reparte estopa cosa buena. Relación coste en puntos es muy bueno y muy versátil e intarjeteable al ser personaje de menos de 10h. Este Jerges le pone el culillo apretado a guilliman.
    Muy buena entrads

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...