17 octubre 2019

MTS 2019


Os traigo el informe de Carlos O'Showar que en esta ocasión ha hecho el papel de reportero de guerra. Nos trae un report del evento que tuvo lugar en San Gil, el MTS 2019.


Os dejo con Carlos y su informe. Pero no sin antes dejaros su Instagram y su Facebook.

INFORME MTS 2019

Este fin de semana se ha celebrado un año más y por sexta vez, un torneo que seguro habréis oído hablar de él. Se trata del MTS (Mangurrian Tournament Sistem) de Plasencia, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en la localidad de San Gil. Este pequeño pueblo de 300 habitantes, situado a 13Km de Plasencia, está regentado por Esther, su alcaldesa, una chica joven, que está apostando fuerte por este evento, entre otras cosas por qué es apasiona de los wargames  y jugadora de fantasy. Cediendo las instalaciones de la localidad, pabellón deportivo y albergue municipal, consigue que todos los participantes y acompañantes pasen un fin de semana para no lo olvidar. El albergue dispone de barracones con literas y una amplia zona de acampada. Los jugadores vienen como está claro a jugar y los acompañantes pueden disfrutar del evento, del entorno y de excursiones que la organización prepara a Plasencia.

Este torneo, para el que no lo conozca, no es un torneo al uso. Organizado por el bueno de Óscar más conocido en el mundillo como Besnellarian. Es un torneo en el que se prima por ejércitos transfondisticos, listas fluffys y sobre todo por ir con ganas de divertirse y dejar los cuchillos en casa. Con estas premisas ni que decir tiene que está permitido hacerse las listas con cualquier tipo de unidad de la que dispongamos en casa, tanto de nuestros Codex al uso, como los de forgeworld, dando como resultado un torneo muy visual al encontrar  minis que normalmente no veríamos en otros torneos. Las mesas son interactivas, ya que cada mesa, y hablamos de 28, tienen sus propias reglas. Desde elementos que se mueven si se los dispara causando estragos a las tropas que pillen al desplazarse, edificios con armas y cañones que pueden usar los jugadores, plantas carnívoras que evitan pasar por ciertas zonas y un sinfín de reglas divertidas que hacen que las partidas no siempre las gane el más top. Con todo esto nos juntamos este año con 56 jugadores y la organización planteándose la ampliación de plazas para el año que viene.

La convocatoria de participantes se hace el viernes y para ir calentando motores, que mejor que una cena todos juntos en el albergue para irse conociendo. Terminada la cena la mayoría se va a la cama, que al día siguiente empiezan los tiros. Hay que decir que siempre tenemos algún espartano que aguanta hasta altas horas encomendándose a Slaanesh, sus hechizos y brebajes, dando como resultado el no poder asistir a su primera ronda, ¿verdad Guille y compañía? Pero quitando está pequeña anécdota, todo ha sido muy correcto y bien organizado.


El sábado a las 9h se abrieron las puertas del pabellón y los participantes entraron directamente a jugar, ya que la organización, tenía notificado de antemano, tanto las mesas, como los emparejamientos. No se puede perder el tiempo en eso, ya que previamente en el albergue nos han invitado a chocolate con churros para desayunar y hay que aprovechar los tiempos. Una vez más, gran trabajo Óscar.


La primera ronda estaba establecida entre la 9h y las 12h, la segunda entre las 12h y las 15h. Pero como en este torneo nada es lo habitual, ni que decir tiene que la organización dejo que los jugadores terminasen sus partidas por completo, por lo que nos fuimos a comer a las 16:30h, con eso queda dicho todo.

Este año he tenido el gran honor de formar parte del jurado del concurso de pintura junto a Max de Málaga Wargames. Hay que decir que dando el paseo por las mesas, al principio teníamos claro al ganador, pero la cosa se complicó cuando los jugadores colocaron sus ejércitos en formación y pudimos apreciar realmente el gran nivel que teníamos que juzgar. Después de mucho deliberar y puesto que Israel y yo no llegábamos a un consenso claro, tiramos de votación popular de entre los dos, tres ejércitos que teníamos preseleccionados, dando como ganador a Lysander con sus Mil Hijos y por tan solo un punto de diferencia sobre Karan y sus Lobos Espaciales. Enhorabuena a todos los chicos por esos peaso ejércitos.










El resultado final del torneo fue sorprendente y es que después de todo el día, la clasificación se quedó de la siguiente manera.

1º Xandre de La Voz de Horus con sus  Manos (XD) Guerreros de Hierro

2º Víctor Goñi de Adeptvs Luditorum con su glorioso ejército español (Guardia Imperial)

3º Alex Crispín con sus Tau

Hay que comentar que Alex no ganó el torneo, por no llevar el ejército pintado y no sumar los 3 puntos extras que esto concedía. A ver si nos damos cuenta de la importancia de la pintura, jajaja.

Por otro lado en la última ronda se celebró la partida entre los dos últimos de la segunda Uzzariel y Almudena, la famosa Cúpula del  Lomo Saliendo victorioso y con un lomo bajo el brazo Uzzariel.

Después vinieron los sorteos, cajas de minis, quesos, lomos, embutidos de la zona y por supuesto lo más deseado por todos, un jamón.


Ni que decir tiene que el evento no término aquí ya que después del MTS, se celebra un evento independiente en el que puede apuntarse todo el participante y familia que lo desee, hablamos del MSP (Mangurrian Slaanesh Party) con ese nombre ya os podéis imaginar de que va el tema. Nos fuimos al albergue y allí estaba preparada la plancha para una  mega barbacoa, aderezada siempre con cervezas y otras bebidas espirituosas. Y como el domingo ya no había que madrugar, mejor no comentare lo que paso a partir de ciertas horas, eso lo dejo a vuestra imaginación.



Conclusión, el MTS es uno de esos torneos a nivel nacional, en el que por lo menos hay que participar una vez en la vida.  Además de pasarlo genial, como dice Besnellarian, es el único torneo que genera Family Points. Por mi parte, el año que viene ahí estaré con mi familia, bien para participar o bien para colaborar con Oscar en lo que necesite, pero de lo que estoy seguro es de que iré.

Aquí os dejo con la clasificación final. También podréis encontrar información de listas, AQUÍ, y más información en el blog El archivo de Besnellarian.     





También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

2 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta estupenda, y habrá que ir sin duda a disfrutar de ese fin de semana

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio mil hijo, una joyita de pintura.
    Parece q el nivel de pintura era alto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...