23 noviembre 2019

World Eaters. Faith & Fury


Los Devoradores de Mundo son una colección de monstruos casi inhumanos, muchos abandonados por completo al autocontrol y a su humanidad. Sirven con dedicación al Dios de la Sangre, y no viven más que para derramar sangre en su nombre.

Dignos de invitarlos a una paella, son la alegría de la huerta... Una de las legiones del Caos que menos me llaman, es muy plana. Pero a gustos colores.


Todos las unidades dentro de un Destacamento de Devoradores de Mundo deben tener la Marca de Khorne. Esto ya de por sí restringe y le quita flexibilidad a nuestras opciones al configurar una lista así como al implementarla en mesa.

El Rasgo de Legión nos permite obtener +1 ataque adicional al realizar cargas con éxito.

Veamos las novedades que tenemos dentro del volumen Black & Fury nuevos Rasgos, Artefactos y Estratagemas exclusivos de los World Eaters que harán que podamos derramar sangre a borbotones.


RASGOS

Slaughterborn- +1 ataque +1 fuerza si elimina nuestro Warlord a un Personaje, Monstruo y/o Titánico.

Arch Slaughterer- +d3 ataques si en la Fase de Combate hay más miniaturas enemigas que amigas a 3"!!!!°.

Disciple of Khorne- Repetimos para impactar y para herir si combatimos contra un personaje o cualquier miniatura con 5 o más heridas.

Violent Urgency- +1 al avanzar y cargar de las unidades World Eaters a 6" de nuestro Warlord.

True Berzerker- Reduce el daño causado en el Combate a la mitad redondeando hacia arriba .

Battle Lust- Intervenciones Heroicas a 6" en vez de 3" y siempre golpea primero en la Fase de Combate. Si una unidad que ha cargado o tiene una habilidad similar se van alternando empezando por el que tenga el turno en su poder.


ARTEFACTOS

Crimson Killer- Pistola de Plasma, dispara un único tiro de Fuerza 9, fp-3, Daño 3. A 4+, inflinge una herida mortal además de otro daño.

Gorefather- Chainaxe con -1 al impactar +2 a la fuerza fp-2 daño 3, con un 6 al herir inflinge 3 mortales en lugar de su daño normal. 

Banner of Rage- Solo Priest. Una vez por batalla a 6" en la Fase de Combate +1 ataque.

Berserker Glaive- Power Axe o Axe of Dismemberment, +1 a la fuerza, fp-2, Daño 2. Además da al portador 5++++

Helm of Furore- +2 a la Fuerza. Al principio de la Fase de Carga si el portador de esta Reliquia esta a 8" o menos de una unidad enemiga debe declarar carga.

Bloodhunger- Cuando una miniatura es destruida por el portador de esta Reliquia en la Fase de Combate, a 4+ gana una herida.


ESTRATAGEMAS

Scorn of Sorcery- 1 CP. Rango 24", a 4+ rechazamos un poder psíquico.

Apoplectic Frenzy- 1CP, Usamos esta Estratagema durante el Despliegue en una unidad de Infantería de World Eaters y al principio de la Ronda mueve hasta 9".

Skulls For The Skull Throne!- 1CP. Ganamos 1D3 CPs si un personaje World Eaters elimina a un Personaje en Combate.

Red Butchers– 2CP. Usamos esta Estratagema antes del inicio de la partida. Seleccionamos una unidad de World Eaters Terminators y ganan la habilidad Blood for the Blood Gods y puede combatir 2 veces en lugar de una. Sólo podemos usarla una vez por partida.  

Kill! Maim! Burn!- 1CP. Usamos esta Estratagema en la Fase de Combate antes de consolidar pudiendo hacerlo a 6" en vez de 3".

Wild Fury!- 1CP. Usamos esta Estratagema en la Fase de Combate. Mejora nuestro fp en 1 en nuestras armas de combate.

Stoke The Nails- 1CP. Usamos esta Estratagema en unidades de Infantería o Motos World Eaters que no sean Cultistas. En la Fase de Combate obtenemos la habilidad Death to the False Emperor con unidades que no sean Imperio. Si son unidades Imperio la habilidad tiene efecto a 5+.

Blood For The Blood God!- 2CP. Usamos esta Estratagema en la Fase de Combate después de que una unidad enemiga sea destruida. Pasamos automáticamente los cheques de Moral de unidades amigas World Eaters.


Viendo el suplemento la única sangre que uno derrama es la de nuestros ojos al llorar.

Entre ls Rasgos se salva alguno, como Violent Urgency, +1 al avanzar y al cargar. Que nos lleva a pensar de nuevo en el Host Raptorial pudiendo cargar hasta con un +3. Junto al rasgo de Legión + Hateful Assault, 10 Warp Talons son 41 ataques que podemos mejorar en 1 su fp, y que pueden generar ataque extras adicionales vía estratagemas. Además podemos seguir metiéndoles bufos, Presciencia, un Heraldo a rango o volver a combatir. Uno echa números y no merece la pena.

Los Artefactos a mi parecer no merecen la pena.

Y entre las Estratagemas hay algunas interesantes porque ayudan a maximizar daño como Stoke the Nails, pero es complicado que nuestras unidades lleguen de una pieza.

Como es Apoplectic Frenzy, que es interesante. Pero solo sirve para Infantería, tenemos que estar expuestos y recurrir a apoyos psíquicos como Warp Time. Pero ni con esas nos merece la pena.

Red Butchers también es interesante pero solo afecta a Exterminadores y como mucho nos la jugamos a cargas de 8+.

Esta Legión adolece de maneras óptimas de llegar al combate cuerpo a cuerpo. Pongamos que este +1 a la carga fuese un +2, que Red Butchers afectase a unidades de Infantería no sólo Exterminadores, que Apoplectic Frenzy nos permitiese desplegar a 9" de la zona de Despliegue enemiga. Y entonces sí veríamos Sangre a borbotones.

En fin viendo las otras legiones, Alfa, Night Lords y Iron Warriors, los Devoradores de Mundo están muy por debajo de ellas, bastante descafeinado.



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

19 comentarios:

  1. Todas las demás legiones después de Alfa, I.W. y Lords, no merece casi ni mencionarlas, le ham dado basura, alguna cosa graciosa, xo para pachanga ya que no consiguen minimizar las dolencias de estas facciones.
    Pero se agradece la entrada, ya que por lo menos si entretienen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto que queda por ver aun no les metí mano. Sólo las he ojeado.

      Eliminar
  2. Los Devoradores de Mundos son una de esas legiónes que sí renuevan se venderían solas.

    El rasgo de legión ya de por sí es descafeinado, pero para pachangas y eso mola mucho.

    Luego, los Portadores de la Palabra no han escapado mal del todo para la mierda de legión que son.

    ResponderEliminar
  3. Demasiados buffos una vez metidos en harina pero solo 1 rasgo y 1 gema que ayuden a llegar el rival.
    Todo suma si, pero en este caso sumamos solo decimales...

    PD. Estoy on fire posteando esta noche, el próximo sorteo si no es mio es porque Chencho me odia >_<

    ResponderEliminar
  4. Las opciones de esta legión son bastante descafeinados. Los rasgos son comedidos y condicionados. Las reliquias igual. No son malas , pero ayudan poco.
    Las estratas están mejor pero les pasa un poco igual. No hay salvación. +++ Para unidades en combate, no repetir cargas o bonos . La defensapsiquica de la ser más agresiva,nada que suprima el defensivo.
    Como especialistas del combate y si quieren que se usen solos los han dejado flojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike, para repetir cargas poseen el icono o, si son DEMONIO, el foco de los Demonios de khorne.

      Por transfondo contra el defensivo no deberían tener nada, mal que nos pese en el juego, pues recordad el cabreo de Kharn con sus hermanos contra las armas sonicas de los hijos del Emperador en Skalatrax, donde se ganó el apodo del "traidor".

      Pero si, algo les falta, algo que un buen codex independiente podría arreglar xD

      Eliminar
    2. El icono de la ira es exclusivamente de los berserkers una estratagema interesante hubiese sido poder equipar a cualquier unidad de Infantería con dicho icono.

      El tener codea propio no implica tener más peso dentro del juego, solo hay que ver la DG o los TS que son sota, caballo y rey.

      Esta actualización era una magnífica oportunidad para darle mejores herramientas a todas las legiones sin codex. Y en este caso particularmente ha quedado en una legión con pegada pero sin apenas opciones de llegar al combate de forma eficaz.

      Personalmente me parece un chasco para esta legión y como vengo diciendo e general buscan lo que no buscan con los Astrales que es aliar nos y no jugar puros.

      Eliminar
    3. Rafa, el icono de la ira es para cualquier unidad que pueda llevar icono y tenga marca de khorne, no sólo para bersekhers.

      Y lo de codex propio lo digo como lista de deseos, con Primarca y unidades nuevas que comprar xD; ya sabes, por aquello del "cállate! Y toma mi dineto" de

      Luego en FW tenemos la dreadclaws y el transporte termina, pero no se yo si serán rentables.

      Eliminar
    4. Tienes razón. Motos Raptors o Terminators también pueden llevarlo. No sé porqué pensaba que solo los berserkers.

      Eliminar
    5. Aún así están flojos , comoetitivamente hablando.

      Tenéis razón, pero espero que sea una de esas veces en las que GW "no da punza sin hilo", y sea todo parte de uno de los planes de Tzeentch de cara al futuro.

      Eliminar
    6. El está darte está bien, pero no pasaría nada si les dieran la.opcion de tirar 3d6 o de sumar +2. No recuerdo que le pasó al pobre de kharn, pero nadie le hace caso nunca. Habien ejércitos que van al 5 más o que v cargas a una y te disparan 4 pueees.
      También podrían ponerles una que le puedas llegar a Rodolfo que esté a 1" le hayas su que no le hayas declarado carga .

      Eliminar
    7. Los dtos de Vigilus de soulforged pack y raptorial hosts se pueden usar en Devoradores de Mundos para ganar ese +2" al movimiento o cargas, a base de gastar más CPs, claro está, por lo que puede ser mucho peaje para esta legión.

      Incluso se puede sopear para meter un hechicero de otra Legión o Mil Hijos y tener Warp Time, que no pide como requisito la keyword LEGIÓN.

      En fin, mucho lerele para tan poco larala.

      Eliminar
    8. Pero el host raptorial es para jump packs si mal no recuerdo. Y me gusta más la idea de que los zekers obtengan un puesto significativo. Algo que me ocurre con los rubrica y los plagas.

      Y los talon no pueden llevar icono los mamones.

      Eliminar
    9. El tema es ese, el romanticismo por los bersekhers, que no entendemos Devoradores de Mundos sin Bersekhers en la lista (yo el primero).

      Pero un SdC retro con warp Talons Devoradores de Mundos Host Raptorial es legal, y un Heraldo de khorne con corona y foco les da repetir cargas y posibilidad de hacer ataques extra, sea o no óptimo o bonito.

      Pero bueno, me da a mi que el codex actual Heretic Astartes lo vamos a mantener por algún tiempo, con el consiguiente retraso en ver más legiónes traidoras con codex independientes, espero equivocarme.

      Eliminar
  5. El transporte termita de FW ahora está muy de moda y creo que a los WE le va que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando perdido con fw. Mi aversión por la resina es máxima y por sus reglas.

      Eliminar
  6. Habrá que esperar al chapter , con suerte bajan en puntos muchas unidades que no se usan y se empiezan a ver cositas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...