Últimamente cuando juego Caos estoy usando el Epitome dentro de mis listas. En la imagen podéis ver mi Epitome pintado por Hobbypalooza al que podéis seguir AQUÍ.
Empecemos a desgranar un poco el Data de esta miniatura que es una maravilla.
Coste base 195 puntos por 8 heridas de r5 6+, 5++. Es móvil, con un movimiento de 12", si además tiene el foco de Slaanesh avanza y puede cargar.
En combate hace 10 ataques. 2 ataques de f5 (+1 por la habilidad Locus of Slaanesh) fp-3 daño 3 y 8 ataques de f5 (+1 por su habilidad) fp-1 daño 2, que hiriendo a 6s se pone en fp-4.
El daño 2 es muy útil en la escena de juego actual en la que población Primaris ha aumentado considerablemente.
El Epitome conoce 2 poderes de la disciplina de Slaanesh, manifiesta 2 poderes, niega otros 2 y gracias a la habilidad Gift of Power añade 1 al manifestar un poder o al negarlo.
Entre sus habilidades, lucha primero en combate, aura de +1 a la Fuerza a 6" a los Demonios de Slaanesh, salva mortales a 2+ y quizá una de las habilidades que lo hacen muy interesante es Horrible Fascination que nos permite dar un aura a 6" de una unidad enemiga en combate que para poder retirarse del combate debe tirar 3d6 y si el resultado es menor que el atributo de liderazgo más alto de la unidad.
Esta última habilidad puede ser una fantástica herramienta dentro de listas demoníacas. Dejar nuestras unidades trabadas sin necesidad de secuestrar en la fase de combate. Así podremos evitar quedarnos vendidos en la fase de disparo.
De hecho es uno de los motivos por la que lo suelo incluir y para ello el poder Phantasmagoria nos es especialmente útil.
Tenemos otros poderes interesantes como Hysterical Frenzy que nos permitirá una mayor letalidad del Epitome.
Coste base 195 puntos por 8 heridas de r5 6+, 5++. Es móvil, con un movimiento de 12", si además tiene el foco de Slaanesh avanza y puede cargar.
En combate hace 10 ataques. 2 ataques de f5 (+1 por la habilidad Locus of Slaanesh) fp-3 daño 3 y 8 ataques de f5 (+1 por su habilidad) fp-1 daño 2, que hiriendo a 6s se pone en fp-4.
El daño 2 es muy útil en la escena de juego actual en la que población Primaris ha aumentado considerablemente.
El Epitome conoce 2 poderes de la disciplina de Slaanesh, manifiesta 2 poderes, niega otros 2 y gracias a la habilidad Gift of Power añade 1 al manifestar un poder o al negarlo.
Entre sus habilidades, lucha primero en combate, aura de +1 a la Fuerza a 6" a los Demonios de Slaanesh, salva mortales a 2+ y quizá una de las habilidades que lo hacen muy interesante es Horrible Fascination que nos permite dar un aura a 6" de una unidad enemiga en combate que para poder retirarse del combate debe tirar 3d6 y si el resultado es menor que el atributo de liderazgo más alto de la unidad.
Esta última habilidad puede ser una fantástica herramienta dentro de listas demoníacas. Dejar nuestras unidades trabadas sin necesidad de secuestrar en la fase de combate. Así podremos evitar quedarnos vendidos en la fase de disparo.
De hecho es uno de los motivos por la que lo suelo incluir y para ello el poder Phantasmagoria nos es especialmente útil.
Tenemos otros poderes interesantes como Hysterical Frenzy que nos permitirá una mayor letalidad del Epitome.
Poder combatir en la fase psíquica a 18" del psíquico con una unidad amiga de Demonios de Slaanesh que este a 1" o menos de una unidad enemiga.
Otro poder interesante Symphony of Pain.
Con este poder le metemos un penalizador de -1 al impactar a una unidad objetivo enemiga que esté a 18". Me gusta incluso más que Hysterical Frenzy ya que evitar que nos lo vayan cargando de heridas me resulta más funcional que poder combatir en la Fase Psíquica.
La idea es la siguiente, lanzar el poder Phantasmagoria y Symphony of Pain a una unidad que vayamos a cargar, 10 Intercessor por ejemplo, acabar con 4 o 5 de ellos, aguantar la respuesta, evitar que se puedan retirar y rematar la unidad en el turno de nuestro oponente. En nuestro turno volver a repetir la operación.
Hay varias estratagemas que en el codex Demonios nos pueden interesar.
Obtener 4++ en algunas de las fases es, aún siendo una estratagema cara, la diferencia entre sobrevivir o no.
Unidades enemigas que su virtud sea la saturación de ataques, reducir los ataques en 1 puede ser evitar 15 o 20 ataques, si hablamos de unidades de gran tamaño.
Por cada 6+ al herir de un personaje y de unidades Slaanesh Daemon a 6" generamos un ataque extra contra el mismo objetivo usando el mismo arma.
El Epitome no tiene rasgo asignado. Así que podremos decidir si lo hacemos Warlord asignarle uno. A prioridad es un personaje que expondremos al combate y es relativamente frágil pese a ser personaje y no poder ser objetivo de disparos enemigos a no ser la unidad más cercana.
Los Rasgos más interesantes Celebrity of Slaanesh, que nos permite mover 3" adicionales pudiendo mover gasta 15", y Bewitching Aura, que nos permite restar 1 ataque a las modelos enemigos a 6" excepto a vehículos. Aunque quizás no sea muy interesante hacer Warlord un personaje que al ser frágil usarlo de contracarga o incluso de ariete puede ser dar un punto fácil ya que nuestro oponente les pondrá la etiqueta de objetivo prioritario.
Faqs de estas Hojas de Datos de Mayo de 2019.
En conclusión tenemos una unidad quizá algo cara pero que es relativamente móvil, tiene capacidad psíquica y habilidades reseñables. Su daño 2 le permite afrontar el meta Marine existente. Su hándicap es que es muy frágil y volátil.
Otro poder interesante Symphony of Pain.
La idea es la siguiente, lanzar el poder Phantasmagoria y Symphony of Pain a una unidad que vayamos a cargar, 10 Intercessor por ejemplo, acabar con 4 o 5 de ellos, aguantar la respuesta, evitar que se puedan retirar y rematar la unidad en el turno de nuestro oponente. En nuestro turno volver a repetir la operación.
Hay varias estratagemas que en el codex Demonios nos pueden interesar.
Obtener 4++ en algunas de las fases es, aún siendo una estratagema cara, la diferencia entre sobrevivir o no.
Unidades enemigas que su virtud sea la saturación de ataques, reducir los ataques en 1 puede ser evitar 15 o 20 ataques, si hablamos de unidades de gran tamaño.
Por cada 6+ al herir de un personaje y de unidades Slaanesh Daemon a 6" generamos un ataque extra contra el mismo objetivo usando el mismo arma.
El Epitome no tiene rasgo asignado. Así que podremos decidir si lo hacemos Warlord asignarle uno. A prioridad es un personaje que expondremos al combate y es relativamente frágil pese a ser personaje y no poder ser objetivo de disparos enemigos a no ser la unidad más cercana.
Los Rasgos más interesantes Celebrity of Slaanesh, que nos permite mover 3" adicionales pudiendo mover gasta 15", y Bewitching Aura, que nos permite restar 1 ataque a las modelos enemigos a 6" excepto a vehículos. Aunque quizás no sea muy interesante hacer Warlord un personaje que al ser frágil usarlo de contracarga o incluso de ariete puede ser dar un punto fácil ya que nuestro oponente les pondrá la etiqueta de objetivo prioritario.
Faqs de estas Hojas de Datos de Mayo de 2019.
En conclusión tenemos una unidad quizá algo cara pero que es relativamente móvil, tiene capacidad psíquica y habilidades reseñables. Su daño 2 le permite afrontar el meta Marine existente. Su hándicap es que es muy frágil y volátil.
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Espejito espejito, porque eres un MUST en las Possessed Bomb? xD
ResponderEliminarLástima ese coste tanto en el espejo como el Ssyeske, o como se escriba.
Tanto Espejo como Jerjes molan muchísimo. Pero se disparan e puntos que no veas. El espejo tiene un par de habilidades que molan bastante.
EliminarPor norma general en las partidas que he jugado no es especialmente determinante pero si es una herramienta muy interesante mientras que Jerjes que no lo he jugado es un pj pegon y 210 puntos es demasiado caro.
Un saludo
Como suele pasar en estos casos, habrá que esperar su bajada en puntos, porque en reglas están bastante bien diseñados ,o así lo veo yo
ResponderEliminarSon 195 puntos pero a parte de pegar con cierto amor, tiene que es psikiko lvl 2 tanto al lanzar como al dispersar y una habilidad muy buena ya que aunque tengas "coraje" el chequeo se debe hacer porque no es el chequeo de liderazgo de huir no? Osea unos nyds se lo comen??.
ResponderEliminarQuizás si es carete, xo no por mucho no? Que otras unidades hay que hagan lo mismo?
A mi siempre me pareció muy bueno en cuanto a reglas. Pero me parece que ni tiene buenos rasgos, ni reliquias, ni hechizos y está un poquito sobre costeado. Pero combina tan bien con la arpista y los diablos, que yo lo veo bien diseñado el ejército en ese sentido.
ResponderEliminarYo lo jugaba contra portadores de plaga y contra ejércitos de disparo era autowin,llegas trabas los plagas y este se queda cerca para que no se destraben,no tienes porqué arriesgarlo en combate,hace mucho más daño de lo que parece
ResponderEliminarPerdón con portadores no contra
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