28 julio 2018

Aviones Drukhari


Como hemos comprobado al revisar listas ETC hay aviones y aviones, los Drukhari han pasado del ostracismo y romanticismo a estar en la cima de la cadena trófica. Tanto el Razorwing como el Voidraven son voladores muy funcionales o al menos eso nos parecido al ver su proliferación en numerosas listas.



Razorwing Jetfighter

El Caza Estilete (Razorwing Jetfighter en inglés) es una aeronave de los Eldars Oscuros. Los Cazas Estilete son tan rápidos que sus ataques parecen meras alucinaciones nebulosas; y sin embargo, la carnicería que dejan tras de sí es terriblemente real. Aunque están bien equipados para los duelos aéreos, sus pilotos prefieren usarlos para hacer llover la muerte sobre objetivos indefensos en tierra. 

Los Estilete han sido diseñados específicamente para aterrorizar a los enemigos con el ruido aullante que provocan al acercarse. Sus pilotos se deleitan masacrando a la infantería enemiga con pasadas de ametrallamiento y contemplando a los aterrorizados supervivientes correr para ponerse a cubierto. En varias ocasiones estos ataques punitivos han logrado impedir que una incursión resultase aplastada por la masiva superioridad numérica de la infantería enemiga, bombardeándola con misiles monoguadaña hasta hacerla pedazos


Los voladores Drukhari son blanditos como los aviones Eldars con su r6, y en este caso 10 heridas y 4+. Y aunque no tienen ese -2 por el Hard to Hit y por el Craftworlds Alaitoc, pero si mantienen el -1 a impactar por el Hard to Hit. Eso y el 5++ del Night Shield le da algo mas de durabilidad de lo que en principio pueda parecer.

Tiene un coste de 135 que si Equipamos con Lanzas Oscuras y Spliter Cannon se queda en 155. Un coste más que asumible. Lo mas utilizado tras repasar las diferentes selecciones del ETC es que la gran mayoría usa estos cazas estén dentro de la Cábala de Corazón Negro, así obtienen nhd de 6+. Mientras que usa generalmente el equipo base Desintegrator Cannon y Splinter Rifle.

Todas las armas con que equipamos a nuestros Cazas son armas de asalto. No nos veremos penalizados por mover y disparar. Incluso con las Lanzas Oscuras que pasan de ser pesadas a ser de asalto por ir montadas en un vehículo.

Por apenas 400 puntos tienes 3 voladores en mesa que son realmente buenos. Aunque tienen tabla de merma que influye en su movilidad, Hp y numero de ataques.

Hay muchos equipos que usan el Caza. Os dejo el listado de los equipos que lo usan: Francia, Polonia, Belgica, Alemania, Irlanda, Bielorrusia, Suiza, Inglaterra o España.


Voidraven Bomber

Aunque los Eldars Oscuros consideran el Bombardero Cuervo como lo último en despliegue de armas pesadas, de hecho es un vehículo capaz de superar con facilidad incluso a los ágiles cazas del Imperio. El Cuervo tiene muchas similitudes con el Caza Estilete, pero va equipado con una carga mucho más pesada y mortífera que la de su primo pequeño: las terroríficas minas de vacío.

Los pilotos de los Bombarderos Cuervo son veteranos de las electrizantes carreras de la muerte que se celebran por entre las torres de la Alta Commorragh. Llevan la velocidad en la sangre. No obstante, lo que define el papel de un Bombardero Cuervo no es su piloto, sino su artillero de proa, un verdadero maestro en la sinfonía de muerte y destrucción que los Eldars Oscuros gustan de infligir a sus presas.

En la proa de cada Bombardero Cuervo hay una cápsula de cristal que contiene un asiento similar al del conductor de una motocicleta a reacción Guadaña, rodeado de hologramas y runas de puntería que danzan y pulsan sobre el blanco elegido por el artillero. Desde esta posición de privilegio, el artillero del Bombardero Cuervo opera las abrasadoras lanzas de vacío de la nave.

Las lanzas de vacío no son el arma más temible del arsenal de un Bombardero Cuervo. Una vez que el artillero se ha asegurado de poder trabajar sin interrupciones, está en disposición de lanzar la mina de vacío que el Bombardero lleva alojada en una barquilla especial. La mina de vacío, que suele impactar en su blanco con una precisión milimétrica, detona no una sino dos ojivas, con una fracción de segundo de diferencia entre ambas. La primera ojiva no tiene ningún efecto directo, pues su función es meramente la de establecer una esfera de energía, un especie de burbuja en la realidad que protege todo lo que queda fuera de ella y condena a la destrucción a todo lo que queda dentro. La segunda ojiva, por su parte, libera una partícula de la más pura luz oscura. Los efectos de introducir incluso la más mínima cantidad de luz oscura en el espacio real son catastróficos. Si no fuera por la esfera de energía establecida por la primera ojiva, la implosión resultante destruiría no solo al enemigo sino también al propio Bombardero Cuervo. Sin embargo, gracias a este sistema sólo resulta aniquilado lo que queda encerrado dentro de la crepitante esfera de energía. Todo lo que queda tras la explosión es un humeante cráter, perfectamente semiesférico, y la estela del Bombardero desapareciendo de nuevo a toda velocidad por entre las nubes


El Bombardero tiene stats similares al Caza r6, -1 al impactar, 5++, y en este caso 12 heridas. La tabla de mermas es similar afecta al Hp, movilidad y número de ataques.

Esta equipado con dos Void Lance con esa f9 fp-4 daño d6 son una buena opción frente a r8 porque impactaremos a 3+ en el mejor de los casos y 3+ al herir. Lo podemos cambiar por dos Dark Scythe que también es arma de asalto con f8 d3 impactos y daño d3. Ambas armas son fp-4.

Los misiles por 10 puntos son casi obligatorios, tienen dos perfiles y depende de a qué disparemos usaremos un perfil u otro. Ambas son armas de asalto y de daño 1, en el caso del Shatterfield podremos repetir para herir y tienen una mayor cadencia, son d6 impactos de f7 fp-1. El de Implosión son d3 impactos de f6 y fp-3. 

También disponemos de una vez por batalla una Void Mine que podremos usar contra cualquier unidad que hayamos sobrevolado, si es un monstruo o un vehículo tiraremos 3 dados y a cualquier otra unidad un dado por mini hasta un máximo de 10 dados, a 3+ le infligimos 1 mortal.

En el ETC de 2018 cuatro equipos que usan la Voidraven. Las selecciones que lo usan son Bélgica, Suiza, Rusia y Francia.

Suiza y Bélgica usan The Kabal of the Flayed Skull. Por contra Rusia y Francia usan The Kabal of the Black Heart. Con the Kabal of the Flayed Skull mueves 3" mas e ignoras cobertura. Con the Kabal of the Black Heart tendremos nhd de 6+.

Os dejo algunas de las estratagemas que os pueden venir bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...