17 julio 2018

Plagueburst Crawler.


Los Plagueburst Crawlers son Ingenios Demoníacos diseñados por Mortarion para su Legión Traidora, la Guardia de la Muerte. Son piezas de artillería preparadas para rivalizar con sus equivalentes imperiales.

Mortarion en persona ha perfeccionado los diseños de los primeros Crawler como un trabajo de rencor puro. El Señor de la Muerte intentó crear una superlativa pieza móvil de artillería que superara cualquier arma Imperial equivalente, y así demostrar la superioridad de la Guardia de la Muerte sobre sus antiguos parientes que adoran a cadáveres. Durante meses se encerró en las torres cubiertas de polución de la Mansión Negra, obsesionándose infinitamente con su maligna idea, centrando todo su extraordinario intelecto en este desafío. Los Ingenios Demoníacos resultantes reflejan correctamente los valores de la figura de pesadilla que los creó.

Los Crawler son pesados, formidables tanques de asedio cuyo enorme ariete con cuchillas, armadura gruesa y energías demoníacas les proporcionan una increíble resistencia. Sus temibles morteros de plaga presumen de tener un arco de tiro parabólico y un rango aterrador, mientras los proyectiles que disparan combinan explosivos de alto rango con letales nubes de esporas corrosivas para infligir un daño comparable al de los cañones demolisher Imperiales. El inconveniente de esta arma es su incapacidad para disparar a objetivos que están más cercanos a su rango mínimo. Sin embargo, el resto del armamento de los Crawler está destinado a masacrar al enemigo cercano, rociando limo enfermizo y oleadas de proyectiles virales a cualquiera que se acerque.

La decisión de Mortarion de hacer estos vehículos Ingenios Demoníacos dice mucho de su desprecio hacia todos los seres vivos. La tripulación, incluso la propia Guardia de la Muerte, podría resultar herida o morir, o sufrir un error de juicio demasiado humano en la batalla. En comparación, aunque se requiere un gran esfuerzo unir a un Demonio con cada Crawler, una vez instaladas las entidades poseedoras obedecen incansablemente a sus amos y, por extensión, a la voluntad de Mortarion.

Los Crawler no son vehículos veloces, incluso funcionando a máxima potencia. Sin embargo, su avance es tan demoledor e implacable como la propia Guardia de la Muerte. Destinado a apoyar las ofensivas de infantería, los Crawler avanzan como enormes babosas mecánicas, con sus morteros disparando con regularidad metronómica. Proyectil tras proyectil silbando para explotar en medio de las filas enemigas. Cada disparo extiende ondulantes nubes de letales esporas entre ondas de choque de fuego y metralla.

El área bajo un bombardeo sostenido de estas armas se satura de nubes de esporas que son hostiles para toda vida. La armadura brinda escasa protección, ya que las esporas demoníacas carcomen las rejillas de ventilación y los sellos ambientales, corroen el recubrimiento de adamantio más grueso y desgastan capa por capa hasta derramarse en los bunkers más profundos y mejor protegidos. Estos horribles efectos han convertido a los Crawler en un arma de guerra muy odiada.

Los enemigos se esfuerzan por destruirlos a toda costa, mientras que incluso los Demonios de Nurgle los miran con recelo. Después de todo, cuando los Crawler atacan, no puede haber un ciclo de renacimiento, no importa cuán sucio sea. Para sus víctimas, solo hay una muerte perdurable.


Ahora pasemos a ver el datasheet y una de las listas que hemos usado en alguna que otra ocasión.


Empecemos por lo malo mueve 9" y va moviendo menos en cuanto le hagamos heridas. Impacta a 4+ y si se merma a 5+, sus armas pesadas le darían otro +5 al impactar si no estuviese mermado. Si estuviese mermado y se mueve impactaría a 6+. La cosa pinta mal si lo queremos como plataforma de disparo.

Pero en nuestro arsenal hay un arma que no es pesada sino de asalto con lo cual nos permite movernos, avanzar y disparar. Aunque dejemos las otras dos armas como mera decoración a priori.

De esta manera su movilidad mejora al avanzar y los esputaplagas es un arma que nos  impide que nos asalten con facilidad.

Su r8, unido a su 5++ que junto al nhd lo hacen un ingenio demoniaco mas duro que la rodilla de una cabra.

Su mayor utilidad es esa abrirse hueco en el campo de batalla a sabiendas de que no vuela. Pero son rocosos y el lanzallamas hace estragos.

Sin embargo como plataforma estática no me convence ni siquiera con los cañones de entropía.

Tal como veo yo este tanque acompañado por Drones y Morty, gestionar estas unidades no es moco de pavo.

Os dejo una lista que hemos utilizado en alguna ocasión con muy buenos resultados

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Chaos - Death Guard) [24 PL, 470pts] ++

+ Lord of War +

Mortarion [24 PL, 470pts]

++ Battalion Detachment +5CP (Chaos - Daemons) [18 PL, 332pts] ++

+ No Force Org Slot +

Chaos Allegiance: Nurgle

+ HQ +

Epidemius [5 PL, 100pts]

Poxbringer [4 PL, 70pts]

+ Troops +

Nurglings [3 PL, 54pts]: 3x Nurgling Swarms

Nurglings [3 PL, 54pts]: 3x Nurgling Swarms

Nurglings [3 PL, 54pts]: 3x Nurgling Swarms

++ Battalion Detachment +5CP (Chaos - Death Guard) [68 PL, 1192pts] ++

+ HQ +

Chaos Lord [5 PL, 74pts]: 6. Arch-Contaminator, Bolt pistol, Chainsword, Fugaris' Helm, Warlord

Malignant Plaguecaster [6 PL, 110pts]: 1. Miasma of Pestilence, 4. Blades of Putrefaction

+ Troops +

Poxwalkers [3 PL, 60pts]: 10x Poxwalker

Poxwalkers [3 PL, 60pts]: 10x Poxwalker

Poxwalkers [3 PL, 60pts]: 10x Poxwalker

+ Fast Attack +

Foetid Bloat-drone [8 PL, 136pts]: Fleshmower, Plague probe

Foetid Bloat-drone [8 PL, 136pts]: Fleshmower, Plague probe

Foetid Bloat-drone [8 PL, 136pts]: Fleshmower, Plague probe

+ Heavy Support +

Plagueburst Crawler [8 PL, 140pts]: 2x Plaguespitter, Heavy Slugger

Plagueburst Crawler [8 PL, 140pts]: 2x Plaguespitter, Heavy Slugger

Plagueburst Crawler [8 PL, 140pts]: 2x Plaguespitter, Heavy Slugger

Total 1994 / 13 CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...