20 julio 2018

Carnifex


Los Cárnifex son criaturas Tiránidas descomunales y poderosas, utilizadas como arietes vivientes. A menudo están armados con las armas biológicas Tiránidas más poderosas y son utilizados en los asaltos, en acciones de abordaje espacial, batallas masivas o como tropas de choque contra posiciones fortificadas y formaciones de tanques.


Las Cárnifex sobresalen en cargas atronadoras, donde utilizan sus inmensas moles para aplastar o atravesar a cualquier oponente u obstáculo. No son tan rápidos como otras criaturas Tiránidas pero su fuerza bruta lo compensa con creces. La estampida de un Cárnifex necesita tiempo para acumular fuerza mientras su increíble musculatura alienígena le impulsa hacia adelante. A medida que gana impulso y alcanza la velocidad máxima, el suelo tiembla con cada paso del monstruo y los enemigos son dispersados o pisoteados ante él, y sólo las paredes de una fortaleza o los Tanques Superpesados tienen alguna posibilidad de sobrevivir a su feroz impacto. 

La mayoría de las muertes de Cárnifex registradas provienen de ataques de alta energía: cañones láser, de plasma y de fusión apuntados a lugares críticos. Los Cárnifex pueden hacer caso omiso del fuego de armas pequeñas e incluso la munición Bólter apenas les causa una pérdida mínima de fuerza.

Los Cárnifex no son muy inteligentes y de hecho tienen poca conciencia de sí mismos. Caerán en ataques inconscientes de destrucción si no son supervisados y guiados constantemente por la Mente Enjambre. Todas las especies de Cárnifex parecen muy capaces de adaptarse a condiciones medioambientales extremas, desde el frío ártico hasta el calor del desierto.


Los Carnifexes pueden ir en unidades de hasta 3 unidades pudiendo así saltarse el limite de 0-3 y llegar así a poder poner un máximo de 9 Carnifexes en mesa.

Cada Carnifex cuesta 67 puntos sin equipo. Un bicho de r7, 8 heridas y 3+, no pinta mal. Tiene que estar a rango de una unidad con Sinapsis.

Su movilidad es de 7" y la mayoría de armas son de disparo.

Si nos decidimos por hacer estas monstruosidades de disparo por 10 puntos nuestros Carnis pueden tener HP 3, Enhanced Senses. Además no tienen tabla de merma. Y si carga nuestra unidad a 4+ mete mortales y mejora en +1 el HA.

Podemos equiparlo con Spore Cysts por 10 puntos  que nos da un modificador de -1 a impactar a los disparos de las unidades enemigas.

También se le puede equipar con Adrenal Glands que añades 1" al movimiento, cuando avanza y carga. O con Toxin sacs que a 6+ en combate añade 1 de daño.

Se les puede equipar con dos Devourer with brainleech worms, y/o un Heavy Venom Cannon, o dos Deathspitter y/o un Stranglehorn. Como podréis ver abajo los equipos son variopintos casi todos están equipados con Heavy Venom Cannon, y ya al gusto Devourer o Deathspitter. Mas raro es verlo con Stranglehorn.

Todas las armas con que podemos equipar a un Carnifex son de asalto. En las listas que juegan Carnifex no llevan uno, llevan una buena cantidad de ellos. Por ejemplo la lista de Hungría, primer oponente de España en el ETC lleva 7, habiendo listas hasta con 9. Llevar 9 Carnifex con 9 Heavy Venom Cannon son 9d3 de f9 fp-2 daño 3. Los dos Devoradores son armas de rango 18" 12 disparos f6 fp0 daño 1, saturación pura y dura frente a infantería. Los dos Deathspitter son armas 6 disparos de f7 fp-1 daño1 de rango 24". Los Stranglehorn tienen un rango de 36" asalto d6 f7 fp-1 daño 2 y si disparas a unidades de mas de 10 modelos impactas con un +1.

Para melee es interesante el Bone Mace por 2 puntos un ataque extra de f8 fp-1 daño 1d3. Pero si queremos equiparlo para el combate podemos equiparlo con Crushing Claws o Scyting Talons que es f12 y f6 respectivamente fp-3 daño 3.

Una estratagema que puede ser de utilidad
es esta.


Aquí os dejó ejemplos de listas ETC que han configurado su lista con algún que otro Carnifex. El que menos lleva lleva 3 y hasta se pueden ver hasta 9 por lista. Gestionar una lista con tantos Carnifex no es moco de pavo.







Los Carnifex son plataformas de disparo brutales con un coste eficiencia mas que asumible, una fantástica opción para un jugador Tiránido. Además cuerpo a cuerpo tienen opciones de ser unidades letales.

Nada mas que hay que ver que las listas ETC para ver que es una opción muy a tener en cuenta. Eligiendo una Flota Enjambre adecuada son auténticos dolores de cabeza. Yo tendría en cuenta las Flotas Kraken, Kronos, Jormungandr, Gorgon y Behemoth según configuremos nuestras unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...