04 julio 2018

Codex Necrones, un pequeño repaso.


Oh! pobres Necrones que no tienen sopa ni hechizos. Pues el de la imagen de arriba no parece malote...XD

Yo es que solo escucho lloros y lamentos de ellos, algunos se van a oxidar de tanta lágrima. Y eso, que son fríos y sin emociones. Pero, ¡¿qué les ha pasado a los Terminators del milenio oscuro?!.

Vuelvo a hacer un repaso de otro codex, esta vez los Necrones. Mi intención aprender de ellos haciendo un resumen de lo que considero mas destacado. Así no desconecto totalmente de mi descanso obligado del juego y cuando vuelva a jugar no me vengan las leches por todos los lados.


Si queréis añadir o corregir alguna metedura de pata, es de agradecer ya que como digo estos resúmenes tienen la intención de aprender sobre ejércitos que no controlo/controlamos.


Así que vayamos al turrón!!!

El codex Necrones sigue manteniendo las clásicas habilidades de Protocolos y Metal Viviente. No hay mucho que explicar.



Cómo viene siendo habitual la línea necrona obtiene Objetivo Asegurado.


Una novedad dentro del codex son las Dinastías, que vienen a ser subfacciones que es a fin de cuentas, como viene estructurándose la mayoría de los codex de Octava.


Dinastía Sautekh. No parece nada malota. Las unidades de esta Dinastía tratan sus armas como armas de asalto y además a no ser que hayas avanzado no tienes penalización por disparar armas pesadas tras haberse movido.


Dinastía Mephrit. Mejora el fp del arma en 1 si disparamos a mitad de rango. Pues tampoco suena mal esta Dinastía.


Dinastía Novokh. Repites para impactar si cargas, te han cargado o realizas una intervención heroica. Obviamente en la segunda ronda de combate no repites.


Dinastía Nihilakh. Repites 1s al impactar disparando si no mueves o no has desembarcado de un transporte, incluso en el defensivo.


Dinastía Nephrekh. Una unidad de esta Dinastía avanza 6" sin tener que tirar un dado, 7" si las unidades se ven afectadas por las reglas abajo mencionadas en la captura. Las unidades que avanzan pueden mover a través de miniaturas y terrenos como si no estuviese allí.


Las dinastías que hemos visto me gustaron las de Mephrit, Novokh y Sautekh. Las veo realmente muy interesantes. Pero queda mucho por ver como interactúa con cada una de las unidades del codex Necron.


La regla My Will Be Done nos permite añadir +1 al impactar, avanzar y cargar. Ese +1 al impactar es para ambas fase de disparo y de combate.


Aura de 5++ contra disparos a Infantería, +1 protocolos. Emparejado con Overlord o un Lord con Orbe repiten protocolos una vez por batalla. Y su coste 70 (sin equipo) es asequible.


Son los clásicos guerreros de la falange necrona, hasta 20 de estos guerreros podemos incluir por unidad.

Con Orbe y Cryptek mejoramos su durabilidad gracias a los protocolos.

A nivel ofensivo junto a la dinastía Mephrit q vimos arriba a corta distancia son 40 tiros de f4 fp-2, impactando a 2+ si esta nuestro Overlord cerca.


Me encanta esta miniatura. Jugaría Necrones solo por llevar Espectros y Motos. Y además no me parecen nada malos. 3++, Protocolos  (gracias a los comentarios de varios grupos de wassap edito q los Espectros no tienen protocolos, pobres necrones) rápidos, pueden retirarse y volver a cargar/disparar, y pueden mover a través de terreno como si no estuviesen ahí. Eso si son caros, 55 puntos por miniatura.

Con la dinastía Novokh repiten para impactar, lo cual los hace muy letales.


Motos necronas de las minis mas chulas de este ejército, junto a los Espectros son las miniaturas que mas me gustan para hacerme un ejercito necrón. Son unidades móviles, rápidas, vuelan  y relativamente duras. Se puede mejorar su salvación, tienen Protocolos y -1 al impactar. Con la dinastía Mephrit comban bastante bien sus Teslas.

Las motos a mi parecer junto a Espectros y Destructores pones unidades móviles en la cara de tu oponente con relativa facilidad y no es fácil de gestionar.


Es una unidad a tener en cuenta pero su f6 frente a tanques es igual de eficaz que la f4. Sus virtudes son un bajo fp, que vuelan, mueven y disparan armas pesadas sin restricciones y pueden repetir 1s para impactar.


Al ser personaje no podemos hacerlo objetivo al estar por debajo de las 10 heridas. Su habilidad de redespliegue es realmente útil. Cierto es que tendremos que lidiar con Nurgletes y similares, pero también nos sirve para evitar Alfas Strikes enemigos. Esa habilidad es una joya que se puede combar con los personajes Zandrekh y Obyron. Redespliegas a Zandrekh y usas luego la habilidad de Obyron


Por contra no podemos ponerle Rasgo al C'Tan.

Además tiene acceso a 2 poderes Ctan teniendo en cuenta la siguiente restricción.


Todos lo poderes son pseudosmites en cierta manera.

El primer poder eliges una unidad a 24" y de 2-5 d3 mortales y 6, d6 mortales.

El segundo poder con un Tesseract Vault obtendremos un +1. Un uno siempre es fallo. El rango es de 18" y no debemos elegir a la unidad visible más cercana. A mi este poder me parece una sobrada.

El tercer poder es mas útil en el Deceiver ya que un Tesseract Vault te da un +1. Si la tirada del dado es menos que el numero de la unidad objetivo son d3 mortales. Ah! y elegimos 3 unidades objetivo.


El cuarto poder a 9" cualquier unidad a 4+ son un d3 mortales y usado por el Tesseract Vault obtendremos un+1.

El quinto poder cogemos como objetivo una unidad a 24" tiramos un dado por cada modelo a 6+ le metemos una mortal. Usando un Tesseract Vault obtendremos un+1.

El sexto poder es otra variante mas para asestar mortales obteniendo un +1 si usamos el Tesseract Vault.


Después de ver la tabla de poderes usar mas de un Tesseract Vault (casi 500 ptos, 496) es una opción muy a tener en cuenta.

Hasta 4 poderes conoce junto al Deceiver la cosa se pone en que spammeando esta unidad y algún C'tan Deceiver podemos tirar una buena cantidad de mortales.

Además es duro 28 heridas de r7 3+/4++. Que te pongan 3 de estos en mesa y te quedas sin amigos.

Después de todo lo dicho tenemos un armamento que dispone de 20 tiros tesla de f7 fp0 daño 1, que junto a la dinastía Mephrit le mejoramos la fp.

Hasta aquí el pequeño repaso a estos no tan malos, aunque si quizás limitados, Necrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...