Señores a petición de los jugadores de la zona nos han pedido varios torneos en distintas fechas con lo que nos despediremos del 2012 y le daremos la bienvenida al 2013 por todo lo grande con una MARATÓN DE TORNEOS!, a continuación os dejamos las bases.
RECORDATORIO, LAS HOUSERULES Y
FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICION.
Fecha:
16 de diciembre del 2012.
Horario:
9:00h-9:30h Emparejamientos de la
Primera ronda.
12:00h-12:15h Emparejamientos
Segunda ronda.
12:15h -14:45h Segunda Partida.
14:45h-16:00h Descanso para comer
y emparejamientos de la Tercera ronda.
16:00h-18:30h Tercera partida.
18:30-19:00h Recuento de puntos
por parte de la organización.
19:00h-19:30h Entrega de premios
y clausura del torneo.
Inscripción:
- 5 € por participante.
- Se abonará en el lugar del evento.
- La fecha tope para
enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado
lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción
al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la
totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será
sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se
repite, la organización podría no
permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado
la primera partida sin avisar, no
participará en el torneo.
Lugar:
- Tienda Cristal
Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Puntuaciones:
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma
de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:
Misión
Primaria
|
Misión
Secundaria
|
Misión
Terciaria
|
|
Victoria
|
30
|
20
|
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
|
Empate
|
10
|
7
|
|
Derrota
|
0
|
0
|
Sistema de misiones:
Combo 1
|
Combo 2
|
Combo 3
|
Combo 4
|
|
Misión
Primaria
|
Reconocimiento
(*1)
|
Grandes
Cañones (*2)
|
Cruzada
(*3)
|
Cuadrantes
(*5)
|
Misión
Secundaria
|
Purgar
al alienígena
|
Purgar
al alienígena
|
La
voluntad del Emperador
|
La Reliquia
(*6)
|
Misión
Terciaria
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Despliegue
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido
puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado
puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por
igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la
victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos
codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que
puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que
por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán.
*6 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de
cada cuadrante por el valor de +2puntos, la Reliquia estará en el centro del
tablero y tendrá un valor de +5puntos. El que sume más puntos al final de la
partida obtendrá la victoria.
|
- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas
las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada
ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue
a excepción de las misiones “Cruzada”, “La voluntad del Emperador” y “La Reliquia” que irán de manera
predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.
Pintura y
Personalización:
- Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los
participantes deberán desplegar sus
unidades distadas por la organización para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Es recomendable
ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu unidad de una
breve explicación de las conversiones y
personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de
tus trabajos!
- Esta sección puede quedar desierta si la organización lo
decide. En cada caso se explicará el “porqué” de esa decisión.
Deportividad:
- Desde la organización creemos que es necesaria la
deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que
sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que
no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos.
Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen
hacer” y honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la
organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad
de la situación dada.
Penalizaciones:
- 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción
del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU
PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
Premios
- Los premios en metálico,
es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los
campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante
sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más
categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:
·
Campeón Absoluto (1r clasificado)
·
Cochinillo de Bronce (último clasificado)
·
Premio
Especial de pintura
- Habrá busto para el Campeón Absoluto, “Cochinillo de
Bronce” y Premio especial de pintura.
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel
jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá
llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de
mayor importancia.
- El último
clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce”,
siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).
Reglas:
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones
diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente
escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores
a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá
un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 2000 puntos, y servirá para las tres
rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán
fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos serán
objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos
misteriosos.
- Las listas deberán
basarse en la última edición del codex reglamentario.
- Los participantes
jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos
mediante el sistema suizo.
- Los poderes
psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar
y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de
CADA PARTIDA.
- El resultado de
EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner
en su lugar un cráter.
- El ejército debe
estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar
perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este
pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a
que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así
un ejército único!
- IMPORTANTE: los
vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de
GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón,
plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a
los rivales.
- Las miniaturas que
no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización
el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la
mini.
- Las diferentes
unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por
el jugador como por su rival.
- Se pueden traer
ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese
propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado.
Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que
no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del
club.
- Los premios al
Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.
- Cada jugador deberá
llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como
dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier
situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará
al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los
participantes del torneo.
- El árbitro del
torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una
partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
En cuanto a la escenografía habrá
algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas
normas:
- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá
subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es
necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3
pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere
hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá
hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento
se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede
"suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3
pulgadas será suficiente).
- No se puede
DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del
nivel del suelo).
- Los gravíticos
destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar
la peana.
-Las miniaturas de
infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están
en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben
estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de
no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera
que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana:
Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana:
Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en
todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si
te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será
contado como Ruina sin peana.
Para
cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis
entender; por favor no dejéis de
contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.
Gracias a todos por participar en el evento.
Ah, veo que estáis completamente a full!!! Me alegro muchísimo -y confieso que siento una sana envidia por todas las actividades que desarrolláis- Sigan para adelante!!!!
ResponderEliminarY felicitaciones Sergio! To the victor goes the spoils!!
Pues se va haciendo lo que se va pudiendo, realmente las participaciones son mínimas. Es una mala fecha y nos coge de pleno exámenes y trabajo así que no esperamos torneos de más de 10 jugadores.
ResponderEliminarY gracias aunque el mérito lo tubo Guille de Especialista 40k que llegó a jugar las 3 partidas
Ojalá pudieramos ir todos a todos los torneos y que los torneos sean siempre de mas de 12 jugadores y por lo menos así incluirlos en el ELO.
ResponderEliminarEsperamos el report del torneo y de tus partidas, en cuanto puedas. Yo asistiré a éste si no hay ninguna contrariedad.
La verdad que me quedé con ganas de jugarlo y no dejar en by a nadie pero tuve que faltar por fuerzas mayores.
Sin restar mérito a tu victoria, yo también creo que Guille fue el vencedor moral del torneo porque aunque tu fuiste el ganador por puntos el sí jugó las tres partidas. Siempre he dicho que en los torneos falta una 4ª partida (que por tiempo no se pueda hacer es otra historia) pero hubiese sido interesante ver ese enfrentamiento entre soldados y la tropa de Guille.
Aún así enhorabuena¡¡¡¡ tanto por los resultados como por tus esfuerzos en los torneos que hace que seas el espiritu maquina de todo este tinglado.