martes, 25 de diciembre de 2012

1er Torneo de 40K en La QuintaEsencia.


     Volvemos a las andadas y esta vez con la ayuda de Edu Moncao que se encargará de la organización del torneo. Comienza el 2013 cargadito de torneos de la mano de los amigos de La QuintaEsencia que estrenan sexta edición de W40K a nivel competitivo. Como siempre intentaremos ayudar en todo lo posible aunque Calle se ha ganado a pulso un 10 como anfitrión en este tipo de eventos. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!

     A continuación las bases del torneo...




RECORDATORIO, LAS HOUSERULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DÍA DEL  TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICIÓN.

Fecha:
20 de Enero 2013.

Horario:
9:00h-9:30h Emparejamientos de la Primera ronda.
12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda.
12:15h -14:45h Segunda Partida.
14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
16:00h-18:30h Tercera partida.
18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.
19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo.

Inscripción:
- 10€ la participación.
- Capacidad de hasta un máximo de 18 participantes.
- Se abonará la inscripción por cuenta bancaría:
Número de cuenta: 2106 1621 41 2219194229
Banco: CAJASOL.
Beneficiario: JUAN CALLE.
Debes poner tu nombre en el pago y como concepto torneo.
En la sección de inscritos aparecerá tu nombre cuando mi banco me informe de tu ingreso y la lista esté correctamente entregada.
- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones  del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la  organización podría no permitirle participar en los torneos de Quinta Esencia. Esta  norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera  partida sin avisar, no participará en el torneo.

 Lugar:
- Tienda La QuintaEsencia, Calle de la Amargura 210,  11510 Puerto Real, Cádiz.
625 06 34 80

 Puntuaciones:
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:

Misión Primaria
Misión Secundaria
Misión Terciaria
Victoria
30
20
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
Empate
10
7
Derrota
0
0

Sistema de misiones:

Combo 1
Combo 2
Combo 3
Combo 4
Misión Primaria
Reconocimiento (*1)
Grandes Cañones (*2)
Cruzada (*3)
Cuadrantes
 (*5)
Misión Secundaria
Purgar al alienígena
Purgar al alienígena
La voluntad del Emperador
 La Reliquia
 (*6)
Misión Terciaria
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Despliegue
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán.
*6 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de cada cuadrante por el valor de +2puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.


- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue a excepción de las misiones  “Cruzada”,  “La voluntad del Emperador”  y “La Reliquia” que irán de manera predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

Pintura y Personalización:
- Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes  deberán desplegar sus unidades distadas por la organización  para que sea evaluada la calidad del  pintado de las miniaturas. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan  poco tiempo, el acompañar tu unidad de una breve explicación de las  conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible  que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!  
- Esta sección puede quedar desierta si la organización lo decide. En cada caso se explicará el “porqué” de esa decisión.

Deportividad:
- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

Penalizaciones:
- 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

Premios
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente  sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma.

Reglas:
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán  fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos serán objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos misteriosos.
- Las listas deberán basarse en la última edición del codex  reglamentario.
- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.
- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.
- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.
- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!
- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de figura que piensa usar el jugador y peana para poder darle validez.
- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.
- Se pueden traer ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado. Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del club.
- Los premios al Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.
- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.
- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

 ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
                En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:
- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
- No se puede DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del nivel del suelo).
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.


                Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender;  por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.

     Gracias a todos por participar en el evento.

4 comentarios:

  1. Buenas, id avisandome de cuantas plazas hay y cuantos sorteos y tal para ir promocionandolo tb por mis grupos.

    Los puntos yo sigo prefiriendo 2000 (Por ir variando, q yo a 1850,1800 y 1750 lo tengo muy visto), pero se acepta la vox de los organizadores.

    Me gustaría saber también qué se va a hacer con el tiempo, si podremos llevar reloj y tal o qué. Yo por mi parte ando cogiendo el tranquillo a usarlo, y voy preparando a un nuevo jugador que se nos unirá por esas fechas.

    Buenas noches.

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    Respuestas
    1. Son hasta 18 plazas y claro que puedes llevar un reloj ya digo que el tiempo por partida es fundamental y hay que repartirlo lo suficientemente bien como para poder jugar un mínimo de 4 turnos.

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  2. Ha habido un error en la fecha del evento y en lugar del día 27 se celebrará el día 20 de Enero. Sentimos las molestias.

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  3. Se suspende el torneo por poca participación.

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